Nacionalidad española por opcion ¿Cuánto Tarda?

17/03/2016

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Nacionalidad española por opción

Cuánto tarda la nacionalidad española por opción

La nacionalidad española por opcion es un beneficio de la legislación española para los extranjeros que quieren la nacionalidad de la madre patria.. pero solamente si cumplen ciertas condiciones será efectiva.

La pueden solicitar las personas con madre española y han nacido en España, las personas que han o hayan estado sujetos bajo la tutela legal, guarda o acogida por personas o instituciones españolas, las personas con adopción por españoles después de los 18 años y personas con determinación de la filiación o nacimiento en el país tras los 18 años.

Requisitos para la nacionalidad española por opción

Nacionalidad por Opción

Nacionalidad por Opción

El derecho a solicitar la nacionalidad española por opción se extingue pasados los 2 años tras haber cumplido la mayoría de edad. Están exentas de la caducidad las personas con padre o madre originalmente español y nacidos en España.

El tiempo que se tarda en recibir la nacionalidad española es de aproximadamente 2 años después de haberla solicitado, aunque se puede demorar hasta 3 o más años. Y es que el proceso es largo y cuenta con muchos trámites a realizar.

Se presenta la solicitud en el Registro Civil del domicilio en que se encuentra. Los mayores de 14 años han de renunciar a su nacionalidad extranjera para que la opción de nacionalidad pueda hacerse efectiva.

Aunque se espera que próximamente se tarde mucho menos tiempo en conceder nacionalidades por opción en España gracias a los nuevos cambios incorporados en la legislación, la realidad es que no está siendo así ya que actualmente existe mucha carga de trabajo, muchos expedientes por resolver, etc.

No existen diferenciaciones en los tiempos que se tarda en obtener la nacionalidad por residencia, la nacionalidad por opción, o la nacionalidad  española por matrimonio, por lo que el plazo suele ser en ambos casos de 2-3 años, aunque es un plazo meramente orientativo.

Artículo
Nacionalidad española por Opcion  ➝ ¿Cuánto tiempo Tarda?
Nombre del artículo
Nacionalidad española por Opcion ➝ ¿Cuánto tiempo Tarda?
Descripción
Nacionalidad Española por Opcion ➤ Beneficio de la legislación española para extranjeros que quieren la nacionalidad si cumplen ciertas condiciones.
Autor
Nombre del editor
Somos Tardones
Logo del editor

Article Categories:
Documentos Legales

Comments

  • Buenas dias, estoy solicitando de Nacionalidad Española por Residencia en 5 de Septiembre de 2016. Por mi hija Myda Andrea Pineda Cabiles, de 14años de edad.Con NIE Y2638957C. Ella ha llegado desde Filipinas hasta Madrid en 7 de Julio de 2013. ¿Y Cuánto tarda en hacer efecto?

    AURORA PINEDA CABILES 13/11/2016 08:24 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.