Cuánto tarda una Transferencia

19/07/2015

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Cuánto tarda una Transferencia

Hoy vamos a contaros cuanto tarda una transferencia bancaria en hacerse efectiva. Sí, hablamos de ese tiempo que se hace tan largo para quien espera recibirla y en el que aún le duele el bolsillo a quien la envió. 

Las transferencias bancarias son algo que solemos asociar al mundo de los negocios, pero afectan a muchísimos más ámbitos. Nunca se sabe cuando puedes necesitar que te envíen una y es que una noche loca sólo se sabe cómo empieza…

Cuánto tarda una transferencia bancaria en 2016

Sin duda es una duda muy común en la mayoría de la gente, y es que, no se trata de una ciencia exacta. Para averiguar cuánto tiempo tarda una transferencia bancaria en efectuarse debemos fijarnos en cuatro factores fundamentales: la localidad, el medio (vía electrónica o presencial), el día y la hora.

En el caso de las transferencias bancarias electrónicas, la ley dice que deben realizarse como máximo el día hábil posterior a la orden de realización. Pero cada banco establece una hora de corte diferente para las transferencias.

Las transferencias no electrónicas pueden tardar un día o más, a menos que sea hacia la propia entidad. Una transferencia internacional, que no sea electrónica, puede llevar más tiempo del indicado, aunque no existe una gran diferencia.

Cuánto tarda una transferencia por Internet 

Hoy en día el envío de dinero a través de Internet es una realidad más que instaurada, ya sea a través de transferencia bancaria online o por Paypal.

Una de las principales razones de este auge es la velocidad a la que se produce la transferencia además de que la gente cada vez se fía más de este tipo de operaciones. En los últimos años se ha avanzado mucho en cuánto a seguridad online aunque aún queden muchos pasos que dar. Seguramente en unos diez años casi todo el mundo realice la compra online a través de su teléfono móvil.

Pero volvamos a lo que nos interesa. Aquí podéis ver cuanto tarda una transferencia en efectuarse si la realizamos a través de la red:

Horarios transferencias online España

Los días hábiles son aquellos en que no está cerrado el sistema europeo de pagos TARGET (días que cierra: sábados, domingos, viernes santo, lunes de pascua, año nuevo, 1 de mayo, 25 de diciembre, 26 de diciembre).

Las entidades bancarias deciden cuál es su hora de corte para hacer las transferencias, que es la hora en la que todas las órdenes se consideran recibidas en el siguiente día hábil.

Transferencia bancaria online La Caixa: 11.00 h Barcelona

cuanto tarda una transferencia evo bank   Transferencia bancaria online Evo Bank 14.00 h A Coruña

Transferencia bancaria online OpenBank 16.30 h Madrid

Transferencia bancaria online ActivoBank 17.00 h Sabadell

cuanto tarda una transferencia bankinter  Transferencia bancaria online Bankinter 18.30 h Madrid

 Transferencia bancaria online Banco Pastor 20.00 h A Coruña

Tu ubicación determinará los tiempos de una transferencia

Una vez aclarado el factor tiempo, pasaremos a explicar en qué medida afecta la localidad desde la que realicemos la transferencia al tiempo empleado en su realización.

Para empezar, debemos tener en cuenta los festivos locales, que pueden retrasar el tiempo de transferencia. Esto afecta tanto a la transferencias bancarias online, a las transferencias de un banco a otro y a las transferencias internacionales.

Recordad que en los festivos locales los bancos también permanecen cerrados, por lo que antes de realizar una transferencia bancaria, debéis informaros de si el día en cuestión es festivo en la localidad de destino.

Tras definir los diferentes factores para saber cuánto tarda una transferencia en efectuarse, podríamos decir que la mejor opción es solicitar la transferencia bancaria por la mañana, evitando los viernes y los días festivos tanto nacionales como locales. Además, es aconsejable informarnos antes acerca de cuánto cuesta una transferencia bancaria en cada uno de los bancos, valorando diferentes opciones, ya que existen algunos bancos que no cobran comisiones por transferencia.

Cuánto tarda una transferencia entre dos cuentas

Las transferencias entre dos cuentas de la misma entidad se harán de manera instantánea, ya que son un apunte contable entre las cuentas y no hay otros procesos financieros ni cuentas auxiliares. No sale el dinero del banco, no hay nada que hacer, por eso mismo la transferencia de una cuenta de un banco a otra cuenta el mismo banco aparece abonada al momento en la cuenta de destino.

Lo habitual es que el dinero cambie de manos en un día, pero si no es así no te preocupes ya que puede llevar algo más.

Y si alguna vez has tenido algún problema o retraso a la hora de realizar una transferencia bancaria, te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos tu experiencia. Al fin y al cabo, estamos hablando de los bancos y cuando pasan cosas así, uno necesita desahogarse. Además, quizás evites que alguien caiga en tu mismo error y elija otro método o sucursal para realizar su envío de dinero. Ya lo sabes, ¡Somos todo oídos!

Artículo
Cuanto tarda una Transferencia  → Toda la Información
Nombre del artículo
Cuanto tarda una Transferencia → Toda la Información
Descripción
Cuánto tarda una Transferencia |➥ Te contamos el tiempo que tarda en realizarse una Transferencia Bancaria según la entidad y el país. ¡Descúbrelo!
Autor

Article Categories:
Dinero

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.