Cuánto tarda la Nacionalidad Española

06/07/2015

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Cuánto tarda la Nacionalidad Española

Cuánto tarda la nacionalidad española en concederse

Cuánto tengo que esperar por la solicitud de nacionalidad española

Antes de nada, vamos a dividir la respuesta en los dos requisitos para conseguir la nacionalidad española. Por un lado, tenemos la posibilidad de obtener la nacionalidad a través de la solicitud de nacionalidad española por residencia en el Registro Civil. Pero esto no sucede así como así. Antes tendremos que haber vivido de forma legal durante un tiempo dentro del país, así que comenzaremos por aquí…

Cómo obtener la nacionalidad española

Cuánto tiempo debo haber vivido legalmente en España

Así es amigo, esto no es llegar y besar el santo, antes de poder lucir tu pasaporte español tienes que haber pasado un tiempo viviendo en el país de forma legal. Concretamente, en el caso de los inmigrantes venidos de Iberoamérica, el plazo mínimo es de dos años de residencia legal, continuada y anterior a la solicitud de nacionalidad española.

Pero no se trata de una norma general que afecta a todos los inmigrantes sea cual sea su procedencia. Por eso, nuestra recomendación es que solicites el Certificado de Residencia, en el cual se especifica cuánto tiempo llevas viviendo en el país y acudas con él al Ministerio, donde te indicarán la fecha exacta en la que deberás realizar tu solicitud de nacionalidad española.

Una vez realizada mi solicitud por residencia, cuánto tarda la nacionalidad española

Desgraciadamente, en este caso no tenemos buenas noticias para ti. Una vez hayas realizado la solicitud de nacionalidad española y siempre dependiendo de la carga del Registro Civil, cuenta con unos 2 años de espera hasta recibir tu DNI o pasaporte español. Así es, al menos ya te irás dando cuenta de cómo funcionan las cosas por aquí… This is Spain amigo/a…

Consejos para realizar la solicitud de nacionalidad española correctamente

Nos gustaría mucho poder acelerar los trámites por ti y concederte el expediente de nacionalidad española cuanto antes para que te olvides de todas esas preocupaciones que te rodean la cabeza. Pero como es algo que no está en nuestra mano, al menos vamos a ofrecerte una serie de consejos para realizar la solicitud española correctamente. Y tranquilo, que no vamos a empezar por recomendarte que te compres el primer disco del Fary…

Pero antes, si no quieres que te pille el torito bravo, saca lápiz y papel y toma nota de esta serie de trucos que te ayudaran a obtener la nacionalidad española por residencia más rápidamente:

  • No olvides esperar los dos años antes de realizar la solicitud o en su caso, el tiempo que te ordenen en el Registro al presentar tu Certificado de Residencia.
  • Mantén tu Tarjeta de Residencia siempre en vigor, por mucho tiempo que tarde.
  • Una vez recibas tu DNI o Pasaporte español, no olvides solicitar tu Certificado de Concordancia, que certifica tu cambio de nacionalidad.
  • No te metas en líos. Es importante carecer de antecedentes penales para acelerar los trámites de extranjería.
  • Prepárate para la entrevista en el Registro Civil. Seguramente, te pregunten algunas cuestiones de cultura general sobre nuestro país y no, no nos referimos precisamente a haber visto la última de Torrente..
  • Tanto en el momento de solicitud de nacionalidad española, como durante los trámites de extranjería, trata de demostrar solvencia económica. Sabemos que a veces no es fácil y menos tal y como están las cosas, pero os aseguramos que ayuda.
  • Por último, si has cambiado de residencia, no olvides notificarlo.

Esperamos que estos consejos os sirvan de algo y hayamos resuelto vuestras dudas acerca de cuánto tarda la nacionalidad española. Pero sabemos que cada persona es un caso diferente y que lamentablemente, no hay una respuesta exacta. Así que, seguro que ayudas a más inmigrantes en tu estado contándonos cuanto están tardando en tu caso o añadiendo algún otro truco para agilizar el proceso ¡Cualquier ayuda será bien recibida!

Artículo
cuanto tarda la Nacionalidad Española → Más Información
Nombre del artículo
cuanto tarda la Nacionalidad Española → Más Información
Descripción
|➥ Cuanto tarda la nacionalidad española |➥ Tiempo de espera para solicitud de Nacionalidad Española. Descubre cuándo llegará y cómo acelerar el proceso.
Autor

Article Categories:
Documentos Legales

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.