Nacionalidad española por matrimonio ¿Cúanto Tarda?

07/03/2016

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Nacionalidad española por matrimonio

Nacionalidad española por matrimonio ¿Cuánto tiempo tarda?

Aunque generalmente se exige un tiempo de residencia mínimo de 10 años para obtener la ciudadanía española, en muchos casos es menos. Así sucede en el caso de matrimonio, que se requiere llevar al menos un año casado con español/a y no separado legalmente o de hecho en el momento de la solicitud de nacionalidad española por residencia. Lo mismo se exige en caso de ser viudo/a de español/a.

Nacionalidad española por matrimonio

Cuanto tarda nacionalidad española por matrimonio

Los trámites de nacionalidad española por matrimonio pueden durar hasta 2 años, sobre todo porque hay una gran cantidad de colapsos que retrasa los papeleos.

Pero para ello hay que hacer una solicitud en el Registro Civil de la localidad donde se está con la solicitud cumplimentada y datos solicitados.

Tras esto, se recibirá una carta del Ministerio de Justicia con el número de expediente e indicación de que se citará para una entrevista con la policía.

 

Expediente de nacionalidad española por matrimonio

¿cuánto tarda en resolverse la ciudadanía española?

El expediente de nacionalidad española por matrimonio se puede resolver en dos años, e incluso podría ser más tiempo en función del colapso que haya en ese momento.

Y después hay que hacer la jura a la Corona y la Constitución española, algo que ahora no lleva tanto tiempo como antes porque se puede solicitar cita en notaría. Una vez hecha la jura y con los certificados de nacimiento se ha de ir a la policía a gestionar el dni y pasaporte español.

Nacionalidad española por matrimonio

Cuánto tiempo tarda la nacionalidad española por matrimonio

Aunque en teoría si una persona solicita los trámites de nacionalidad al año siguiente al matrimonio y se divorcia tiempo después no tendría por qué tener problemas para que le sea aceptada su nacionalidad española por matrimonio ya que se exige ese tiempo hasta el momento de solicitud.

Pero en la práctica sí puede haber problemas si se divorcia antes de recibir la nacionalidad española porque a la entrevista con la policía hay que ir con el cónyuge.

 

Mientras no se recibe la nacionalidad española por matrimonio, hay que seguir renovando la tarjeta de residencia o permiso de estancia en territorio español.

Hay que tener en cuenta que solicitar la nacionalidad española por matrimonio no exime de tener que renovar lo que corresponda, y además podrían no conceder dicha solicitud de nacionalidad.

Actualmente, hay un retraso de una gran cantidad de miles de expedientes que hace que la nacionalidad española por matrimonio pueda tardar en ser aprobada más de los 2-3 años indicados como plazo orientativo.

Artículo
Nacionalidad española por matrimonio  ➝ ¿Cuánto Tarda?
Nombre del artículo
Nacionalidad española por matrimonio ➝ ¿Cuánto Tarda?
Descripción
Nacionalidad española por matrimonio ➤ Factores a tener en cuenta para solicitar la Nacionalidad en España【 Nacionalidad Española por Matrimonio 】.
Autor
Nombre del editor
Tardones Oficiales
Logo del editor

Article Categories:
Documentos Legales

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.