Cuánto tarda Hacienda en devolver 2019

30/06/2015

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
cuanto tarda en devolver hacienda

 Agencia Tributaria Borrador

Cuánto tarda hacienda en devolver 2019

El proceso de devolución del dinero por parte de hacienda comienza desde el momento en que recibimos el borrador de la renta, por lo que si queremos saber cuánto tarda hacienda en devolver el dinero, deberemos empezar a contar desde el día en que entreguemos nuestro borrador confirmado.

Para los que se preguntan cuánto tarda hacienda en devolver la declaración de la renta les hemos de decir que aunque hay unos plazos aproximados, lo cierto es que también hay una ley que lo regula.

El primer mes en el que ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta y confirmarlo es el mes de abril. Una vez confirmado, aquellos contribuyentes a quienes les salga a devolver, podrán comenzar a esperar las devoluciones por parte de la Agencia Tributaria

Como es lógico, aquellos contribuyentes que presenten antes su declaración, serán los primeros en recibir la devolución. En ocasiones, algunos contribuyentes llegan a recibir su dinero en un plazo de un mes o incluso menos, pero la norma general nos lleva a un periodo de tiempo algo superior.

Si nos ceñimos a la ley, a la pregunta ¿cuánto tarda Hacienda en devolver?, la respuesta sería entre uno y ocho meses, ya que la Ley de IRPF establece que las devoluciones deben producirse antes del 31 de diciembre de ese mismo año.

Cuánto tarda hacienda en devolver el dinero

Retrasos comunes en pagos de la agencia tributaria

Por desgracia, si nos preguntamos cuánto tarda hacienda en devolver el dinero, no siempre debemos fiarnos de lo establecido por la ley. Existen casos de contribuyentes que tardan más de los ochos meses especificados anteriormente en recibir su devolución desde que entregaron su declaración de la renta. En algunas ocasiones, esos ocho meses terminan por sobrepasar el año, solapándose con  un nuevo ejercicio en términos tributarios.

Cuanto tarda en devolver hacienda

Agencia Tributaria Borrador

Este tipo de retrasos suelen producirse cuando hacienda está realizando comprobaciones adicionales a las comunes, posiblemente por la existencia de alguna deuda fiscal pendiente. En cualquier caso, la mejor decisión en este sentido, es ponernos en contacto con la Agencia Tributaria.

El fisco no tiene la obligación de pagar en este mes indicado, ya que tienen un  plazo máximo de 6 meses para finalizar los trámites de declaraciones de la renta con resultado negativo, en el que a los contribuyentes les toca cobrar.

Concretamente, Hacienda puede pagar a los contribuyentes como máximo el 31 de diciembre del mismo año, la ley lo permite. Si a alguien no le han pagado a día 21 de noviembre no tiene derecho a reclamar porque aún puede cobrar más tarde.

Si eres una persona impaciente que quiere saber cómo va el estado de su declaración, puede hacerlo desde Internet para comprobar cómo está y si hay algún problema. A veces, la declaración puede tardar porque hacen unas comprobaciones a mayores, o simplemente porque hay mucho trabajo, pero esto no quiere decir que no se vaya a cobrar o que hay algún problema.

Si quieres saber cuánto tarda hacienda en devolver aquí tienes toda la info. de contacto:

Teléfonos Agencia Tributaria y otros datos de contacto

Información Agencia Tributaria Borrador

 telefono información agencia tributaria 901 33 55 33

Cita Previa Hacienda

 telefono cita previa hacienda901 200 351

Gestión del borrador de la renta y otras cuestiones administrativas

telefono gestión del borrador de la renta901 200 345

Servicios autonómicos de la Agencia Tributaria

 teléfono servicios autonómicos agencia tributaria901 12 12 24

Acelerar las devoluciones en los pagos de hacienda

Se trata de una de las preguntas más comunes dentro de este ámbito. Desgraciadamente, la Agencia Tributaria sigue una serie de procesos que conllevan ciertos tiempos y es imposible acelerar el proceso mediante algún tipo de truco.

Lo único que podemos hacer es presentar cuanto antes nuestro borrador de la renta confirmado y en caso de retraso, insistir lo máximo posible a través de los teléfonos especificados anteriormente o bien pidiendo cita previa en Hacienda.

A pocos días de finalizar la campaña de este año, hacienda ha pagado más del 76% de devoluciones solicitadas. Esto ha sido tan rápido porque cada vez más personas confían en Internet para confirmar el borrador y las declaraciones y esto hace más ágiles los trámites.

¡Cuéntanos tu caso! Cuánto tardó hacienda en devolverte el dinero

Lo habitual es que las personas cobren la declaración, si la han pedido los primeros días, en un plazo de un mes desde que la han solicitado.

Si han tardado más, pueden llegar a cobrar un poco más tarde dependiendo de la carga de trabajo que haya, incluso pueden recibirla antes de un mes.

Para que todos sepamos con más claridad cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero tras realizar la declaración de la renta, os pedimos que nos contéis vuestros casos.

Como habéis visto, por desgracia, no se trata de una ciencia exacta, por lo que a mayor información basada en la experiencia de cada contribuyente, podremos irnos haciendo una idea más clara de cuánto tarda hacienda en devolver exactamente, ¡así que vuestro caso!

Artículo
Cuanto tarda Hacienda en Devolver → Más Información
Nombre del artículo
Cuanto tarda Hacienda en Devolver → Más Información
Descripción
|➥ Cuanto tarda hacienda en devolver |➥ Tiempo de espera Devolución de la renta. Descubre los procesos y los plazos de Hacienda en Devolver ¡Descúbrelo!
Autor

Article Categories:
Dinero

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.