¿Cuánto tarda en cocinarse la carne en una barbacoa a gas?

25/11/2017

¿Te gustó este post? Valóralo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
barbacoa gas

Si eres un adepto a las reuniones con amigos para disfrutar de una exquisita carne cocida en una barbacoa, tienes que saber cuánto tarda en cocinarse la carne en una barbacoa a gas.

Livingo, el portal de venta de muebles y objetos de decoración más importante de España, te enseña todos los secretos para que te conviertas en el rey de las barbacoas.

Para saber cuánto tardan los alimentos en cocinarse en una barbacoa, es necesario diferenciar el tipo de alimentos con los cuales queremos agasajear a nuestros amigos.

Si se tratan de cortes finos de carne, tipo chuletas de cerdo o hamburguesas, deberás intensificar el fuego y dejarlos poco tiempo, hasta que los veas dorados en la superficie.

Si por el contrario desear cocinar un buen lomo, el fuego deberá ser menos intenso y durante la cocción, deberás darlo vuelta varias veces y mantenerte alerta.

Ese es el secreto del éxito de una barbacoa, un asador paciente y pendiente del fuego todo el tiempo. Existen muchos modelos de barbacoas a gas en el mercado.

barbacoa gas

Barbacoa de gas que puedes encontrar en Livingo

Cuidados elementales para el correcto uso de una barbacoa a gas

Cuando hayas retirado todos los alimentos de la barbacoa, deja la parrilla en funcionamiento durante unos minutos más a máxima potencia.

Con la ayuda de un cepillo, limpia cuidadosamente toda la superficie de cocción. Apaga las válvulas y el suministro de combustible, y una vez que la barbacoa se haya enfriado por completo, ya puedes guardarla en su lugar.

Eso sí, es importante saber que un buen asador siempre tiene a mano un buen maletín de utensilios para barbacoas, que te permitirá limpiar tu parrilla, trinchar las carnes y preparar pinches de carne de ave, entre otras cosas.

Ideas de salsas para acompañar carnes asadas en una barbacoa

Un buen asador es una maestro que conjuga en su barbacoa, no solo diferentes carnes, sino también sabores, colores y hasta aromas. Las carnes son adobadas previamente con pimentón, comino, ajo y perejil, lo que transforma una chuleta es una invitación para los cinco sentidos.

Sorprende a tus amigos ofreciéndoles unas salsas especiales para acompañar carnes asadas. La más conocida de ellas es la salsa chimichurri, de muy fácil preparación.

  • Coloca en un cuenco medio pimiento rojo seco picado, un vaso de vino tinto, una cebolla picada, un diente de ajo machacado, una hoja de laurel, pimentón dulce y picante, orégano, pimienta, sal, aceite y vinagre.
  • Mezcla todos los ingredientes con mucha paciencia y en cuestión de minutos tendrás una salsa que encantará a tus invitados.
ideas para cocinar con barbacoa de gas

Ideas para cocinar con barbacoa de gas

Consejos a tener en cuenta antes de elegir una barbacoa

Antes de decidirte por un modelo de barbacoa, debes tener en cuenta el espacio del cual dispones. De acuerdo a las experiencias de los usuarios de Livingo, es importante adquirir barbacoas hechas en acero inoxidable, ya que como suelen estar ubicadas en el exterior, las de acero ordinario se oxidan y arruinan en poco tiempo.

No importa si tu barbacoa es a gas, a carbón o eléctrica, ya nada puede impedirte ser el amo y señor de las barbacoas, porque dominas todos los secretos del buen asador.

Artículo
¿Cuánto tarda en cocinarse la carne en una barbacoa a gas?
Nombre del artículo
¿Cuánto tarda en cocinarse la carne en una barbacoa a gas?
Descripción
Descubre cuánto tardan los alimentos en cocinarse en una barbacoa según el tipo de alimentos con los cuales queremos sorprender a nuestros amigos.
Autor
Nombre del editor
Blog de Cuánto Tarda
Logo del editor

Article Categories:
Aprender

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.