Muchas personas no sabrán que el beisbol es un deporte el cual no tiene un tiempo o duración determinado, esta es una diferencia a tener muy en cuenta ya que en otros deportes si podemos saber de antemano el tiempo exacto de juego como por ejemplo cuanto dura un partido de hockey.
Esto es debido a que la duración de un partido de beisbol siempre va a depender de todas las pausas que se produzcan durante el partido, lo que tiene como resultado que la duración de los partidos se puedan alargar más o menos. Para hacerse una idea de la duración de un partido de beisbol, podemos decir que el margen de tiempo suele estar entre dos y tres horas de partido.
Cuánto dura un partido de Beisbol americano
Si nos basamos en la duración media del juego real, sin contar los tiempos perdidos, podemos ver como la duración se sitúa en unos 18 minutos. Este fue un dato que fue ofrecido por un estudio de WSJ, querían demostrar que la gran mayoría de tiempo que se juega a este deporte es tiempo perdido.
Esto quiere decir que del 100% del tiempo que están los jugadores en diamante de juego, solo el 10% se dedica a jugar, mientras que el resto del tiempo va dirigido a otras cosas que no son el juego real.
De esta manera, se demuestra que este deporte a pesar de que su duración es bastante larga, es un deporte con muy poco tiempo de juego, aunque aún así para muchas personas sigue siendo el deporte rey.
Orígenes del Beisbol
Inventor del Beisbol: Abner Doubleday
Año invención Beisbol: 1839
Lugar invención Beisbol: Cooperstown, Nueva York
Fundación Asociación Nacional de Beisbol: 1857
Fundación primer club profesional de Beisbol: 1869, Cincinnati Red Stockings.

Pingback: Bitacoras.com