Para conocer cuánto dura la leche materna a temperatura ambiente debemos tener claro que entendemos por el tiempo de duración de la leche materna, como el tiempo óptimo de conservación del líquido manteniendo sus nutrientes y sin representar un riesgo para el consumo de lactantes.
CUÁNTO DURA LA LECHE MATERNA A TEMPERATURA AMBIENTE EN VERANO
Para empezar, el tiempo de duración de la leche materna depende en gran manera de seguir ciertas normas básicas que deben cumplirse durante el proceso, a saber:
- Lavarse bien las manos antes de extraer el líquido.
- Usar recipientes bien lavados para el almacenamiento de la leche.
En base a ello podemos determinar que la leche materna, si está recién exprimida y guardada en un recipiente cerrado, puede conservarse entre 6 y 8 horas a una temperatura de 25 grados centígrados o inferior a esta.
Por otro lado, si se trata de leche sobrante de una toma, solo puede conservarse hasta que se termine la toma, luego debe desecharse.
Aunque normalmente se usan recipientes para congelar la lecha materna e incluso en los hospitales y centros de atención de neonatos se disponen de bolsas plásticas para este fin.
Es importante tener claridad sobre los cuidados y tiempo máximo de conservación de la leche materna a temperatura ambiente por las distintas situaciones que pueden afrontar las mujeres que acaban de tener un bebé, además de lo delicado que puede ser para un niño tomar leche contaminada o no conservada el tiempo máximo óptimo que corresponda, es lo mismo que darle comida basura.

