Resonancia magnética ¿Cuanto tarda la lista de espera?

Resonancia Magnética

Resonancia magnética

¿Cuanto tarda la lista de espera para un resonancia magnética?

La resonancia magnética consiste en una técnica de exploración radióloga que obtiene imágenes del organismo de forma no invasiva y sin emitir radiación ionizante. Con ella, se pueden ver imágenes de alta resolución de estructuras internas y órganos del cuerpo sin ningún riesgo.

Desde que el médico de cabecera solicita una resonancia magnética, el tiempo que tarde la cita depende de diversos aspectos, entre los que se encuentra la comunidad autónoma en que se encuentra.

Resonancia Magnética - Cuánto tarda la lista de espera

Resonancia Magnética – Cuánto tarda la lista de espera

Si la resonancia es urgente o preferente puede tardar unos pocos días, e incluso unas semanas, sin embargo en caso contrario puede llevar de 1 mes a 6 meses.

Incluso, dependiendo de la zona la lista de espera puede ser de 8 meses, un año o incluso un poco más, pero lo normal es que no lleve más del año, como también hay comunidades donde no hay que esperar ni un mes (en ciertos casos hasta pocos días).

Lo mejor es informarse de la lista de espera de la resonancia magnética en la comunidad en concreto en caso de cita normal, preferente o urgente y en ese mismo momento, ya que de un año a otro pueden cambiar mucho las cifras aproximadas.

Si una persona piensa que su resonancia magnética tarda mucho, puede ir a atención al paciente para intentar conseguir la cita antes.

Si algo tiene de bueno las clínicas privadas es que las listas de espera son mucho más bajas, por lo que si alguien va al médico particular (pagando) pueden tener la cita en un solo día.

Una vez que se tiene cita, se debe acudir a ella en el lugar y día indicado. Sabiendo que los estudios de resonancia magnética pueden llevar de 15 a 25 minutos. Dependiendo de la zona, la resonancia puede durar de 15 a 45 minutos.

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Resonancia magnética ¿Cuanto tarda la lista de espera?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Resonancia magnética ➤ ¿Cuanto tarda la lista de espera?. Exploración radióloga que obtiene imágenes del organismo de forma no invasiva y sin emitir radiación ionizante.
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Resonancia Magnética · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*