Paroxetina ¿Cuánto tarda en hacer efecto?

Paroxetina ¿Cuánto tarda en hacer efecto?

Paroxetina y los efectos secundarios

La paroxetina es en un fármaco antidepresivo cuyo efecto ansiolítico funciona como inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina. Se utiliza mucho en casos claros de pacientes con depresión, siendo uno de los antidepresivos más prescritos por los doctores de España, aunque también pueden recetarlo para ciertas fobias, ataques de pánico y otras circunstancias.

Paroxetina

Paroxetina ¿Cuánto tarda en hacer efecto?

La Paroxetina puede tardar en hacer efecto unos 20 días de media, aunque dependiendo de la persona puede llevar algo más o menos tiempo en producirse sus efectos, pero lo cierto es que el cuerpo tiene que adaptarse a este fármaco, lo que supondrá que los primeros días de consumo se harán complicados hasta que empiece a hacer efecto en el cuerpo.

Debes saber que cuando se empieza a tomar la Paroxetina se puede llegar a sentir cierto malestar, lo que lleve a querer abandonarlo pensando que no va a funcionar, pero al pasar un tiempo el cuerpo se adapta y la persona empieza a sentirse mucho mejor incluso que antes de empezar a consumirla. La respuesta a cuánto tarda en hacer efecto la paroxetina suele ser de entre 15 días a un mes, dependiendo de cada paciente.

Si pasa más de un mes desde que se ha tomado y no se nota ninguna mejoría o efecto positivo, se debe consultar de forma urgente con el médico para cambiar de fármaco o aumentar la dosis. Será el especialista el que se encargue de regular la dosis de Paroxetina en función de las necesidades y condiciones de la persona.

Se recomienda dejarlo de forma gradual cuando se quiera eliminar su consumo, reduciendo la dosis poco a poco en lugar de hacerlo de golpe. Pero esto se ha de hacer sólo si lo indica un médico, y no por pensar que ya se está mejor o no se necesita.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Paroxetina ¿Cuánto tarda en hacer efecto?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Paroxetina ➤ Fármaco antidepresivo con efecto ansiolítico que funciona como inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina 【Te lo contamos Todo】.
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Antidepresivos · Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*