Nicotina ¿Cuánto tarda en desaparecer?

Nicotina Cuánto tarda en desaparecer

Nicotina ¿Cuánto tarda en desaparecer del cuerpo humano?

Aunque sabemos lo peligroso que es el tabaco para la salud de las personas y de los que se encuentran a su alrededor, muchas personas siguen fumando y no tienen planteando dejarlo. A otras muchas les cuesta dejar de hacerlo por el síndrome de abstinencia, el mono del tabaco producido por los efectos de la nicotina en el cuerpo y en la mente humana o simplemente por falta de voluntad.

Nicotina Cuánto tarda en desaparecer del cuerpo humano

Nicotina ¿Cuánto tarda en desaparecer del cuerpo humano?

La mayor parte de la nicotina consumida la asimila el hígado y se deshecha por los riñones, aunque hay una cierta cantidad que permanece en el torrente sanguíneo unas 6-8 horas tras haber fumado. Cuantos más cigarros se fumen cada día se encontrará mayor cantidad de nicotina en el cuerpo, teniendo en cuenta que cada uno de ellos deja 1 mg de nicotina en el cuerpo.

Los fumadores ocasionales no tendrán muchos problemas en eliminar la nicotina del cuerpo, ya que puede llevarles unos pocos días. Sin embargo, los fumadores habituales y que fuman más de un paquete al día pueden llevar mucho más tiempo en eliminar la nicotina ¡hasta un mes después de haber dejado de fumar completamente!

Muchas personas comentan que la peor crisis de abstinencia se produce los primeros 3 días, el tiempo que tarda en muchos casos en eliminarse la nicotina del cuerpo. Aunque en realidad lo más preocupante es el daño que produce la nicotina al sistema nervioso, lo que tarda el cuerpo en recuperarse tras ello, habitualmente de esos 3 a 5 días (aunque se puede llegar al mes).

Dejar el tabaco puede ser un proceso duro inicialmente, pero quienes lo consiguen no se arrepienten, aunque sólo sea por los beneficios a su cartera, su salud y el tiempo que pueden dedicar a otras cosas.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Nicotina ➝ ¿Cuánto tarda en desaparecer del cuerpo?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Nicotina ➤ ¿Cuánto tarda en desaparecer del cuerpo? Descubre como sobrellevar el síndrome de abstinencia y el mono del tabaco producido por la 【 Nicotina 】.
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Salud · Tabaco

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*