Juegos de Realidad Virtual

Juegos de Realidad Virtual – Realidad Virtual Inmersiva

Los simuladores de videojuegos y en concreto los simuladores de ciclismo se han convertido en una pieza clave dentro de los juegos de realidad virtual inmersiva de cara a que los triatletas y ciclistas puedan realizar una rutina de entrenamiento más completa, que generalmente por falta de tiempo para salir a la carretera entre semana, pero también por seguridad (conductores intolerantes, robos) y mal clima suelen elegir el entrenamiento indoor para su preparación física invernal. Para muchos de ellos la pregunta cuánto se tarda en adelgazar deja de tener sentido, ya que de es de sobra conocida la exigencia en una tabla de entrenamiento indoor para rodillo y los resultados “más visibles” suelen ser más rápidos.

Los juegos de realidad virtual se han amplicado a los rodillos para bicicleta inteligentes, anteriormente llamados “rulos”. Los rodillos para entrenamiento más comunes permitían que la rueda delantera y la rueda trasera de la bicicleta giraran sobre unos rodillos (un rodillo para la rueda delantera y dos rodillos para la rueda trasera) mediante una polea. En esta modalidad, el ciclista se debía mantener el equilibrio, lo que aumentaba el nivel de dificultad del entrenamiento indoor.

Posteriormente aparecieron en el mercado los denominados rodillos para bicicleta inteligentes donde únicamente la rueda trasera va apoyada sobre el rodillo. La bicicleta queda estática y el ciclista no tiene que preocuparse por una caída o por mantener la estabilidad encima de la bici.


Cualquiera de los dos modelos  de rodillos para bicicleta es igual de eficiente pero el rodillo inteligente, en el que la bicicleta queda fija puede maltratar la estructura del marco por reducir a cero la flexibilidad necesaria para amortiguar la fuerza de quien pedalea.

 

El mejor fabricante de rodillo bicicleta es:

 

BKOOL – Rodillo Bicicleta Inteligente

PRUÉBALO 30 DÍAS GRATIS ¡AHORA!link externo cuanto tarda
Rodillo Bicicleta Inteligente

Rodillo Bicicleta Inteligente BKOOL

 

Hoy en día son muy conocidos los juegos de realidad virtual para ciclismo. Los más utilizados son los simuladores virtuales implementados en rodillos para bicicleta inteligentes, en los que la rueda trasera va sobre un rodillo y el simulador se conecta al ordenador y es el que ejerce la resistencia en el rodillo en base a la pendiente de la ruta ciclista realizada. Estas rutas en bici indoor pueden ser rutas ciclistas reales (etapas del Tour, Giro, Vuelta a España, pruebas clásicas, juegos de velódromo, etc.) o rutas creadas para nuestros perfiles específicos de entrenamiento indoor.

 

El mejor juego de realidad virtual para ciclismo es:

Simulador Ciclismo BKOOL 3D WORLD

PRUÉBALO 30 DÍAS GRATIS ¡AHORA!link externo cuanto tarda
Simulador Ciclismo

Simulador Ciclismo BKOOL 3D WORLD

 

 

Los Juegos de Realidad Virtual monitorizan tu estado físico

Gracias a un software de los juegos de realidad virtual, es posible monitorizar el ritmo cardíaco, altimetría, cadencia de pedaleo, velocidad (máxima y promedio) y otros parámetros necesarios para mejorar tu entrenamiento.

Además, a estos simuladores de ciclismo se les pueden programar rutas de entrenamiento para bicicleta previamente realizados (grabadas con un GPS), es decir que la altimetría que se mostrará el computador y la resistencia que este ejercerá en el rodillo, será real.

En los juegos de realidad virtual se pueden adquirir competencias o recorridos famosos en el mundo del ciclismo o triatlón, por ejemplo el Tourmalet, Lagos de Covadonga o el Alto de la Línea. Lo más novedoso es que es posible ver el recorrido como si estuviéramos pedaleando en la carretera.

 

Juegos de Realidad Virtual Online y Multiplayer

Algunos de estos simuladores de ciclo indoor tienen la opción de trabajar en línea con otros ciclistas sin importar en donde se encuentren. Los usuarios se pueden retar compartiendo rutas de su país de origen y compitiendo virtualmente, es decir, gracias a las funcionalidades que ofrece la integración “multiplayer” se puede realizar un entrenamiento mucho más completo, competitivo y sobre todo divertido 🙂

Con los ciclo-simuladores se pueden logran excelentes resultados, además de ganar tiempo para la vida laboral o personal.

En cualquier caso es importante resaltar que nada reemplaza por completo la experiencia de rodar en carretera y lo que significa pedalear con la grupeta. Un ciclista acostumbrado a entrenar en juegos de realidad virtual inmersiva no tendrá un verdadero dominio cuando se trate del sinnúmero de “obstáculos” y retos que se pueden encontrar, así que lo mejor es alternar los entrenamientos con bicicleta dentro y fuera de casa.

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Juegos de Realidad Virtual
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Juegos de Realidad Virtual - Realidad Virtual Inmersiva
Redactor Tardón
Simuladores Ciclismo

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Ciclismo · Deportes

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*