Informe de vida laboral ¿Cuánto Tarda?

Cuánto tarda el informe de vida laboral

Cuánto tarda el informe de vida laboral

En el informe de vida laboral se detalla el tiempo que ha acumulado de trabajo una persona en su vida activa, y se incluye el tiempo cotizado trabajando como desempleado.

informe vida laboral

Informe de vida laboral

Hasta hace muy poco tiempo, sólo se podía solicitar el informe de vida laboral en la oficina de la Seguridad Social más cercana (también es posible realizarlo en cualquier otra oficina de la SS), aunque no se recibía al momento, sino que llegaba por carta certificada hasta 15 días después (pudiendo ser menos el tiempo de entrega en función del servicio de correos).

Ahora, además de esta opción, se puede solicitar vida laboral por teléfono o también pueden solicitar vida laboral sms con las mismas condiciones indicadas anteriormente.

 

Pedir vida laboral por Internet

Tu vida laboral con certificado digital

Los que quieren tener su informe de vida laboral con urgencia, existe otra opción más rápida, solicitar vida laboral por Internet. Se puede obtener e imprimir el informe de vida laboral en el momento para llevarlo a donde se necesita.  Basta con entrar en la página de la Seguridad Social o su sede electrónica en el área ciudadanos, utilizando la opción dni electrónico o certificado digital (de otra forma llegará a casa en lugar de obtenerlo al momento).

informe vida laboral con certificado digital

Informe de vida laboral con certificado digital

Si necesitas el informe de vida laboral para conocer las fechas en que has estado en una empresa, el tiempo cotizado, para calcular el tiempo de pago, para calcular la posible jubilación o porque te la piden en algún sitio, puedes solicitarla por alguna de las vías antes comentadas.

En muchos casos, la Seguridad Social envía tu vida laboral a través de un informe anualmente, aunque los que no pueden esperar tienen que solicitarlo.

 

 

Los plazos son: si se solicita la vida laboral por Internet es en el momento, si se solicita esperando la famosa carta certificada lo recibiremos en nuestro hogar en unos 10-15 días, y si no se solicita suele llegar a casa cada año.

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Informe de vida laboral ¿Cuánto Tarda?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Informe de vida laboral ➤ Tiempo acumulado de trabajo por persona en su vida activa. Descubre todo el tiempo que has cotizado【 Informe de Vida Laboral 】.
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Documentos Legales · Informe Vida Laboral

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*