Gastos compra vivienda ¿Cuánto dinero supone?

gastos compra vivienda

Gastos compra vivienda entre propietarios

Gastos Compra Vivienda >> A la hora de comprar una vivienda, uno de los temas que más preocupa a las personas es cuánto se tarda en hacer el cambio de nombre. Este es un trámite que ha de hacer una gestoría y que no llega al mes entre todos los trámites.

Desglosamos el proceso de gastos en compra de vivienda:

  • Gastos Compra Vivienda 1>> El banco da conformidad de la transacción, por lo que la gestoría entre 2 y 7 días desde ese momento lo tiene preparado para el notario.
  • Gastos Compra Vivienda 2>> Liquida los impuestos e inscribe la vivienda en el registro de la propiedad, hay que tener en cuenta que estos son dos pasos necesarios para el cambio de propietario.
  • Gastos Compra Vivienda 3>> Entre 2 y 7 días después de haber hecho esos dos trámites recoge las escrituras firmadas.
  • Gastos Compra Vivienda 4>> Después de visitar al notario, una copia de la escritura va al Registro para anotar el cambio del propietario del piso (o inmueble) por medio de asiento. Desde que se produce el asiento, hay un plazo de 10 días hábiles para liquidar los impuestos y recibir la escritura original.
gastos cuando compras vivienda

Gastos Compras Vivienda en España año 2016

Las personas afrontan con mucha ilusión la compra de una vivienda, aunque tengan que pagar una gran cantidad de dinero por ella, y es por eso por lo que ansían tener el piso (o vivienda) a su nombre cuanto antes.

Lo habitual es que todo el proceso lleve de 15 días a un mes en cambiar el nombre del piso, si todo está bien, incluso se puede hacer en menos tiempo si se hacen las cosas bien y sin esperas. Aunque todo ello son plazos aproximados y podrían cambiar en ciertas circunstancias.

 

Cuánto tarda el proceso de compra de vivienda

Desde que se pide una hipoteca hasta que se firman las escrituras puede pasar un plazo aproximado de un mes, aunque todo dependerá de muchos factores y de la entidad a que se encargue, así como los trámites que tengan en esos momentos.

Antes de todo esto, hay que elegir la vivienda, y eso puede llevar su tiempo hasta encontrar una que se adapte a las necesidades a un precio que merezca la pena. Si se paga en mano, el proceso se agiliza claro, pero no es lo habitual.

Lo primero que hay que hacer es aportar información personal, como la vida laboral, que puede llevar varios días en ser recibido desde que se solicita (aunque si se hace por Internet se puede tener al momento). Todo esto puede llevar obtenerse hasta 5 días, pero se puede tener en el mismo día.

gastos en compra vivienda

Gastos compra vivienda española

También hay que obtener la documentación relativa a la vivienda. La nota simple registral se puede recibir en el mismo día o al siguiente, pero conseguir todo lo que se necesita, incluidas escrituras, último recibo del ibi y otros documentos puede llevar una semana o varios días más.

La entidad valorará la capacidad de pago haciendo un preestudio en que deciden si se acepta o no, el cual no dura más de 48 horas, y después pueden llegar a tardar en cerrar la operación en un plazo de 15 días, aunque es cierto que pueden ser más (sobre todo en momentos de más trabajo) pudiendo alargarse hasta a 3 semanas o incluso algo más. La tasación puede llegar una semana, desde que la entidad valora la capacidad de pago del cliente.

El siguiente paso es la firma de las escrituras, previa conformidad del banco. La vivienda se ha de inscribir en el registro de propiedad y hay que tener en cuenta los impuestos, aunque para todo esto se recomienda contar con una gestoría. Las escrituras firmadas pueden tardar hasta 7 días. Hay un plazo de 10 días desde la anotación para pagar impuestos y recibir la escritura original.

En la notaría es donde se hace la firma de compraventa e hipoteca, en una cita solicitada que no suele llevar más de una hora en finalizar los trámites.

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Gastos compra vivienda ➝ ¿Cuánto vale una casa o un piso?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Gastos compra vivienda ➤ Conformidad Bancaria ● Liquidación Impuestos ● Inscripción Registro Propiedad ● Escrituras Firmadas 【 Gastos Compra Vivienda 】.
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Compra de Inmueble · Documentos Legales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*