Darse de alta como Autónomo

Darse de alta como Autonomo

Darse de alta como Autónomo

¿Cuánto tarda ser autónomo?

Muchas personas están dudando en darse de alta como autónomo haciendo algún negocio por su cuenta, en muchas ocasiones porque es su deseo y otras ante la imposibilidad de encontrar un trabajo por cuenta ajena.

Para darse de alta como autónomo, lo primero es el alta en el IAE (impuesto de actividades económicas) que se realiza en Hacienda en una mañana, en realidad si no hay mucha gente te atienden al momento y tras cubrir el formulario indicando el epígrafe correspondiente ya se está de alta en el IAE.

Alta Autonomos

Alta Autónomos en España 2016

No se paga por ello, a menos que se vaya a superar la cifra de un millón de euros. Se ha de hacer esto 10 días antes del inicio de la actividad.

El alta de autónomos se puede conseguir en la misma mañana en la que se solicita, pero hay que tener en cuenta que cualquiera que sea el día en que se solicite se pagará el mes entero.

Esta es razón suficiente para preferir iniciar la actividad en los primeros días de mes, y en caso de querer hacerlo en los últimos muchos intentarán aplazarlo hasta el mes siguiente.

Tener una empresa o abrir un local puede llevar más tiempo, ya que requiere de más trámites, pero el alta como autónomo en sí puede llevar un solo día (una mañana) si se tiene tiempo para ir a Hacienda a darse de alta en el IAE y después a la Seguridad Social a solicitar el alta de autónomos.

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Darse de alta como Autónomo ¿Cuánto tiempo tarda?
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Darse de alta como Autónomo ➤ Si estás pensado en darte de alta en régimen de autónomo te contamos ● ¿Cuánto tarda la solicitud? ● 【 Alta Autónomos 】.
Redactor Tardón
Somos Tardones

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Alta Autónomos · Documentos Legales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*