Cuánto tardan en darte el Carnet Provisional

Cuánto tardan en darte el Carnet Provisional

Enhorabuena si acabas de conseguir el carnet de conducir, ya te has quitado uno de los trámites más aparatosos que tenemos que realizar en nuestra vida, siempre que queramos conducir… Ahora te preguntarás ¿Cuánto tardan en darte el carnet provisional? Porque estás deseando empezar a conducir.

Cuánto tardan en darte el carnet provisional de conducir

Pues bien, lo normal es que te lo den en 3 días hábiles como mucho. Si por ejemplo has aprobado el examen de conducir práctico un viernes puede tardar hasta el miércoles de la semana siguiente, pero si lo has conseguido un martes lo tendrás antes del viernes.

Por lo tanto no te preocupes porque el plazo es cortito. ¿Te han dicho en tu autoescuela que tienes que esperar más? Si es así pregunta los motivos. Quizás es que haya un puente de por medio u otro tipo de circunstancias que hagan que se tenga que aumentar el plazo para emitir el carnet provisional.

Lo más importante de todo antes de conducir es estar inscrito en el registro de tráfico. Si no tienes el carnet de conducir provisional en mano y coges el coche pero estás inscrito en el registro te pueden poner una multa pero es bastante pequeña.

El problema vendría si por alguna circunstancia no te han inscrito en el registro, entonces parecería que no tienes carnet de conducir y las consecuencias pueden ser mucho mayores.

Además del carnet provisional tu autoescuela seguramente te facilitará una L. (Hay algunas que no las facilitan y tienes que comprarla tu, las venden en distintos sitios como grandes superficies, tiendas de repuestos, y hasta en Amazon puedes comprar tu L para coche, etc. No olvides nunca llevar la L visible en el cristal trasero de vuestro bólido, además de que ayuda a que el resto de conductores tengan más precaución y paciencia contigo evitarás una multa.

Esperamos haber solucionado tu pregunta de ¿cuánto tardan en darte el carnet provisional? Y que disfrutéis mucho de la libertad que da ser conductores por fin. Eso sí, mucha precaución y buen hacer.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tardan en darte el carnet provisional → Más Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tardan en darte el carnet provisional |➥ No te preocupes porque el plazo es corto. Te contamos todo sobre el carnet provisional ✔
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Carnet de conducir · Documentos Legales

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*