Cuánto tardan en conceder una Hipoteca

Cuánto tardan en conceder una Hipoteca

¿Has solicitado una hipoteca y estás esperando la respuesta del banco? ¿Quieres saber cuánto tardan normalmente las entidades en conceder una hipoteca? Entonces sigue leyendo.

Cuánto tardan en conceder una hipoteca en España

En mínimo que puede tardar una entidad bancaria en conceder una hipoteca son 3 días hábiles. Esto es así porque la entidad necesita conseguir información tuya, sobre cualquier incidencia, endeudamiento, impagos, etc. Esta información la consigue preguntando al Banco de España y suelen tardar en contestar entre 24 y 48h.

A partir de estos días los factores que influyen en el tiempo que se tarda en conceder una hipoteca dependen de la entidad. Son elementos sobre la carga de trabajo que tengan, el periodo del año en el que estemos (por ejemplo en agosto muchos empleados se van de vacaciones), la necesidad que tengan de conseguir unos objetivos antes de un tiempo determinado, la eficiencia de la persona que te atiende, cómo trabaje su departamento de riesgos, etc.

Por todos estos motivos el plazo de concesión se puede atrasar, pero digamos que es por motivos administrativos y de gestión de la entidad en concreto. Si ves que la entidad en la que has solicitado la hipoteca está tardando demasiado en concederla pregúntales porque quizás tengan sobrecarga de trabajo y hayan dejado tu solicitud un poco aparcada. Hazles saber que necesitas una respuesta por distintos motivos como que hay otros compradores para la casa, estás barajando distintas ofertas hipotecarias, etc.

Si la persona que te la está tramitando se va de vacaciones, baja, etc. asegúrate de que ha delegado el trámite en otro compañero/a y que no ha dejado aparcado el trabajo hasta su vuelta.

En resumen, pueden tardar en conceder una hipoteca desde tres días como mínimo a un máximo que vendrá definido por la forma de gestión con la que esté llevando la entidad en concreto tu solicitud de hipoteca.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tardan en conceder una hipoteca → Toda la Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tardan en conceder una hipoteca |➥ ¿Has solicitado una hipoteca y estás esperando la respuesta del banco? ¡Tenemos toda la Información!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Dinero

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*