Cuánto tardan en darte el Pasaporte

Cuanto tardan en darte el Pasaporte

Se acerca ese viaje de fin de carrera que llevas cuatro años esperando o tu nueva novia te ha propuesto conocer Italia estas navidades. Incluso puede que la hayas liado parda y te estés preguntando cuanto tardan en darte el pasaporte para largarte del país cuanto antes.

No vamos a meternos en por qué necesitas saberlo, sólo te lo vamos a contar. Y por si acaso, lo que necesitas es viajar por la Unión Europea, también vamos a contarte cuanto tardarías en renovar el DNI e incluso un truco para renovarlo sin necesidad de esperar. Así que ya puedes estar tranquilo o tranquila, porque ese avión no te quedas sin cogerlo.

Cita previa pasaporte y tiempos de espera

Requisitos para sacar y renovar pasaporte

En primer lugar, te diremos que para que te den el pasaporte debes reunir unos requisitos fundamentales. Para empezar tienes que tener el DNI en vigor, aportar una foto de carnet y el pasaporte Cuanto tardan en darte el pasaporte anterior en el caso de que lo hubiera. Eso si eres mayor de edad, porque en el caso de que el pasaporte sea para un menor, la documentación a presentar tiene que ser: una foto de carnet, el DNI y el Libro de Familia o la Partida de Nacimiento.

 

 Ok, ya lo tienes todo. Y ahora, cuanto tardan en darte el pasaporte

Una vez hayas reunido toda la documentación a entregar y después de que comprueben que no eres una asesino en serie, la entrega del pasaporte suele realizarse en el momento, o como mucho en el plazo de 24 horas. Así que tranquilo, que en un día máximo podrás marcharte al paraíso si lo deseas.

Renovar DNI para viajes en la Unión Europea

Seguramente ya sabrás que para viajar por la Unión Europea no es necesario tener pasaporte y basta con el DNI. Pero sabemos que otros de los problemas que suele surgir en este sentido, es tener el DNI caducado antes de coger un avión. Si es tu caso, te aconsejamos que no pierdas de vista los consejos que te mostramos a continuación si no te quieres quedar en tierra.

Cita previa DNI – Documentación para sacarte el DNI

Según marca la web del Ministerio del Interior Cuanto tardan en darte el pasaporte si quieres sacarte el DNI o sacárselo a tu pequeño para que se apunte a las vacaciones en las Bahamas (soñar es gratis), los documentos que tendrás que reunir son los siguientes:

  • Certificación de Nacimiento.
  • Foto de carnet en color. (Habría que ser muy cutre para aportar una en blanco y negro).
  • Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento.

 

Cita previa DNI – Documentación para renovar DNI

Si en cambio lo que deseas es renovar tu antiguo DNI, pese a lo joven y guapa que salías en la foto, el Ministerio establece que deberás presentar los siguientes documentos:

 

Y una vez que lo tengo todo, ¿cuanto tardan en renovar el DNI?

Pues en este caso, no podemos ofrecerte una respuesta exacta, ya que en cada provincia las esperas son diferentes. Tendrás que meterte en la web para pedir cita DNI Cuanto tardan en darte el pasaporte y ver cuánto tardarán en recibirte. Normalmente, en los municipios de alrededor de las grandes ciudades es más fácil conseguir cita rápidamente.

¿Cuanto tardan en darte el pasaporte? ¿Y el DNI?

¿Cuanto tardan en darte el pasaporte? ¿Y el DNI?

Un truco para renovar DNI rápidamente

Sólo porque nos has caído bien, te vamos a contar un truco para acelerar la renovación del DNI en caso de irte de viaje. Normalmente, si vas a la comisaría más cercano y les cuentas tu caso, enseñándoles los billetes y demás, suelen aceptar reducirte la espera y te dan el DNI al día siguiente. Tampoco se trata de una norma general, pero os aseguramos que hay casos en los que funciona.

Si tu también conoces algún truco o tienes algún consejo para ayudar a la gente a no tener que esperar por su documentación Cuanto tardan en darte el pasaporte por favor, cuéntanoslo. Te aseguramos que en algún lugar de España hay un chaval dudando si podrá realizar el viaje de sus sueños que te lo agradecerá.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tardan en darte el Pasaporte → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tardan en darte el Pasaporte |➥ Tiempos de espera hasta recibir el Pasaporte. Descubre un valioso truco que acelera el trámite en Darte Pasaporte.
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Documentos Legales · Pasaporte

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*