Cuánto tardan en crecer las uñas

Cuanto tiempo tardan en crecer las uñas

Cuánto tardan en crecer las uñas 

¡Mal asunto! Si te estás preguntando cuanto tardan en crecer las uñas, probablemente sea porque alguna se te ha roto o has vuelto a mordértelas. ¡Cuándo aprenderás!

Pero no te preocupes, desde Cuánto tarda como siempre, resolveremos tus dudas y además de decirte cuánto tiempo tardan en crecer las uñas te contaremos algunos trucos y consejos que no te vendrán nada mal para tenerlas siempre fantásticas. ¡Toma nota!

Cuanto tardan en crecer las uñas

Cuanto tardan en crecer las uñas

 

Tiempo medio en el crecimiento de las uñas

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuanto tardan en crecer las uñas. Una rotura, esa manía inexplicable por mordérnoslas cuando estamos nerviosos o una cita especial para la que esperamos tenerlas apunto y poder lucirlas recién pintadas. Son muchas las razones que pueden hacernos llegar a volver a preguntarnos cuanto tardan en crecer las uñas, así que para que la próxima vez no te pille desprevenido/a , te aconsejamos que prestes atención a la respuesta:

Las uñas de la mano del cuerpo humano crecen una media de un milímetro por semana. Parece poco, ¿verdad? ¡Pues es lo suficiente para que haya quien luzca unos mejillones horribles!

Sin entrar más en valoraciones, esto nos dice que el tiempo que necesita una uña para regenerarse por completo en caso de rotura total es de nada menos que seis meses. Pero tranquila, que como todo en esta vida, las cosas tienen solución, tu uña volverá a lucir en su máxima plenitud y además, vamos a darte unos consejillos para ayudarla a crecer más rápido.

Cuánto tardan en crecer las uñas

Cuánto tardan en crecer las uñas

 

Consejos para mejorar el crecimiento de tus uñas mordidas

Morderse las uñas es una de las manías más comunes dentro de nuestra sociedad y en ocasiones, se vuelve una costumbre enfermiza. Por eso, hoy os traemos una serie de consejos que os ayudarán a endurecer las uñas y conseguir que crezcan más rápidamente y con más fuerza.

  1. En primer lugar, la forma del corte es fundamental. Se recomienda cortarlas de forma cuadrada, evitando así que al creer se claven en nuestros dedos formando los indeseados y dolorosos uñeros.
  2. Utiliza una lima de cartón para limarlas, mejor que una de metal o unas tijeras.
  3. Intenta alejarlas de largas temporadas bajo el agua o del uso de quitaesmalte o detergentes agresivos.
  4. Aplica crema de manos también sobre ellas cuando la utilices. ¡Va de lujo para las cutículas!
  5. ¡No te las muerdas! ¡Ni se te ocurra! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que te estamos viendo!!!!!!!!!!!!!!

 

Cuánto tiempo tardan en crecer las uñas

Cuánto tiempo tardan en crecer las uñas

 

Cómo dejar de morderse las uñas

Hay quien dice que es tan complicado como dejar de fumar, pero no te preocupes que exagerados hay en todas partes. Aunque es cierto que no es nada fácil para aquellas personas que lo han tomado como costumbre, dejar de morderse las uñas es posible y hoy te vamos a ayudar a hacerlo. ¿No estás cansad@ de esos muñones incómodos? Pues toma nota, porque ahí van una serie de útiles consejos sobre como dejar de morderse las uñas:

  • En primer lugar, debes saber que tú no naciste con esa tara (no te lo tomes a mal, pero no es muy normal andar mordisqueándose los dedos las 24 horas del día). Debes tratar de identificar en qué momentos eres más proclive a caer en la tentación o qué comportamientos o situaciones te incitan a terminar mordiéndote las uñas.
    Es conveniente que hagas una lista con todos esos momentos y trates de evitarlos o al menos, cuando vuelvan a presentarse, seas consciente de ello y evites echarte la mano a la boca. Los momentos de exámenes o frente una situación de tensión suelen ser los más frecuentes.
  • Convéncete de que unas manos mejores son posibles. Quizás suene muy dramático pero hay dedos de algunas personas que os aseguramos que lo son. Debes tomar conciencia y desear de verdad acabar con este mal hábito.
  • Mantén tu boca ocupada. Los chicles, palos de regaliz o chupa chups pueden ser una gran solución momentánea al problema.
  • Trata de canalizar tus nervios y tu ansiedad por otras vías. En este sentido te recomendamos el deporte, que además va genial para tu salud y estado de forma o el yoga, una disciplina cada vez más de moda.
  • Comienza a cuidarte las uñas desde el primer momento. Debes valorar cada día el esfuerzo que estás realziando y qué mejor forma de hacerlo que lucir unas uñas bonitas, bien cortadas y limadas o pintadas si lo prefieres.

Te prometemos que siguiendo estas recomendaciones todo será mucho más fácil. De todos modos, todo el mundo conoce trucos y remedios diferentes, por lo que te invitamos a que tú también nos cuentes los tuyos. ¡Seguro que habrá unas pobres manos que te lo agradezcan!

 

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuánto tardan en Crecer las Uñas
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuánto tardan en crecer las uñas ➤ Tiempo medio para desarrollo de tus Uñas. Descubre los ✓Trucos & ✓Consejos para dejar de morderlas【Crecimiento de Uñas】.
Redactor Tardón
Cuánto Tarda

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Crecer Uñas · Cuerpo Humano

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*