Cuánto tarda una mujer en enamorarse

Cuánto tarda una mujer en enamorarse

El amor es algo que siempre ha fascinado a la humanidad, es algo muy difícil de explicar y que a veces puede tardar muchos años en aparecer. Muchos opinan que el amor a primera vista existe, que tan solo con mirarse durante un segundo a los ojos, una mujer puede enamorarse perdidamente.

Sin embargo no tiene por qué ser así, y una de las preguntas más frecuentes cuando se quiere conseguir a una personas especial es la de cuánto tarda una mujer en enamorarse.

¿Cuánto tiempo hace falta para que una mujer se enamore?

En primer lugar para contestar esta pregunta deberíamos pensar en lo que es el amor realmente, porque para cada persona, estar enamorado puede ser algo totalmente diferente.

Cuánto tiempo tarda una Mujer en Enamorarse

Cuánto tiempo tarda una Mujer en Enamorarse

Según numerosos estudios que han intentado calcular cuánto tarda alguien en enamorarse, han determinado que nuestro cerebro decide si una persona le interesa y le atrae en tan solo 8 segundos de nada.

Pero claro, estar interesados en una persona físicamente no es estar enamorado, pero puede ser el primer paso.

En esos 8 segundos, nuestro cerebro decide que una persona nos parece interesante y que queremos seguir conociéndola, pero, ¿Cuánto tarda una mujer en sentir amor romántico?

Esto es mucho más difícil de determinar porque el amor llega con el tiempo y en función de miles de variables. Puede tardar unos pocos días, o meses, en función de las características de cada pareja.

El amor pasional sí que aparece rápidamente, puede que ya en la primera cita se sienta un deseo incontrolable, pero eso no significa que se vaya a crear una relación de amor sincera y duradera.

Si como amor entendemos una relación profunda de amistad, cariño, de “dependencia” hacia la otra persona, sinceridad absoluta, confianza el uno en el otro, y un proyecto de vida en común, entonces el tiempo que tardarán en aparecer estos sentimientos es mayor, al menos unos meses, cuando se pase esa primera etapa de desenfreno y pasión.

Cada mujer puede sufrir un proceso diferente en cuanto al tiempo que tarda en enamorarse, lo normal es que la atracción surja a los pocos minutos de conocerse, poco a poco comenzará a aparecer la confianza y la pasión, y el amor en su versión más profunda, el amor duradero y que significa un proyecto de vida en común puede llegar a tardar incluso varios meses.

Lo que está claro es que no hay una cifra exacta para contestar a la pregunta de cuánto tarda una mujer en enamorarse, pero sea el tiempo que sea, merece la pena.

Buenos consejos para enamorar a una mujer

Aunque no se pueda determinar el tiempo exacto en el que una mujer se va a enamorar, sí que podemos intentar acelerar el proceso poniendo en práctica ciertos consejos muy útiles para que una mujer se enamore.

Mírala a los ojos

Lo primero es establecer interés por su parte hacia ti, y una relación de confianza que te haga parecer atractivo a sus ojos.
Por ello, mirarla fijamente y prestarle atención es algo primordial que hay que tener siempre muy en cuenta si quieres que se enamore de ti.

No intentes ser otra persona

Las mujeres tienen mucha intuición, son capaces de ver más allá de las palabras, por ello, es imprescindible ser siempre tú mismo. De esta manera van a sentir interés y va a ver que puede confiar en lo que le digas.
Si pretendes ser falso o engañarla, se va a dar cuenta y va a ser completamente imposible enamorarla desde ese momento.

Hazla reír

El amor se basa en la felicidad, y que nuestro cerebro se sienta feliz estando con la otra persona. Por ello es imprescindible hacerla reír si quieres enamorarla, de esta manera va a estar relajada y cada vez va a tener más ganas de pasar tiempo a tu lado.

Préstale atención

Es muy importante para enamorar a una mujer, conocerla, y no hay una mejor manera de conocerla que interesándote por ella y prestarle mucha atención en todo lo que te cuente. Si la escuchas, vas a poder descubrir características de ella que te van a ser muy útiles para poder enamorarla.

Además, conocer a la otra persona es imprescindible para cualquier relación, ya que eso crea un vínculo entre los dos, que hace mucho más fácil que esa mujer se pueda enamorar de ti.

No tengas prisa

Esto es lo más importante, no tener prisa. Como ya hemos dicho, el amor de verdad tarda en aparecer, para la atracción física solo unos segundos son necesarios, pero si queremos algo más, no podemos ser impacientes.

Algo que espanta a cualquier mujer es que la agobien, que intenten continuamente presionarla, por ello hay que intentar seguir su ritmo y dejar que poco a poco el tiempo vaya haciendo que surja el amor entre ambos.

Pero no hay que pensar que una vez que el amor aparece está todo hecho, que el amor aparezca es lo más fácil ya que desde ese momento habrá que cuidarlo y mantenerlo día a día.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuánto tarda una mujer en enamorarse
Redactor Tardón
Cuánto Tarda

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Amor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*