Cuánto tarda un perro en parir

Cuánto tarda un perro en parir

Seguro que te has planteado la pregunta de cuánto tardará tu perra en parir si está embarazada. Normalmente los dueños de perros son bastante novatos en este aspecto y durante la preparación del parto de un animal tan querido surgen muchas dudas, nervios y desconcierto. Debe quedar claro que no tiene nada que ver con lo que tarda en parir una gata.

Cuánto tarda un perro en parir el primer cachorro

Una perra que no es primeriza y de raza grande normalmente tardará en parir unas de 2 a 6 horas. Sin embargo hay perras que pueden tardar mucho más, incluso partos que llegan a las 24 horas. El primer cachorro es el que más tarda en nacer, si se ve que la perra está teniendo problemas para expulsarlo hay que avisar al veterinario porque puede que sea demasiado grande, venga en mala posición, etc. y no pueda expulsarlo por sí misma.

Es importante dejar a la perra tranquila y no estar constantemente encima de ella. Aunque hay que estar atentos a que todo vaya bien al final son ellas las que mejor saben lo que tienen que hacer. Hay que observar que la perra quita adecuadamente la bolsa en la que nace el cachorro porque si no es así el pequeño se puede asfixiar.

Hay que saber que además de los cachorros las perras deben expulsar la placenta, esto alarga lo que tarda el parto y hasta que no la expulsa no finaliza el mismo. Si la placenta se queda en el interior de la perra pueden surgir complicaciones graves a nivel de infecciones. Por eso si no hemos observado que ha expulsado la placenta hay que llevarla al veterinario para que certifique que no la ha expulsado (a veces la expulsan y se la comen así que podemos no darnos cuenta de que la ha expulsado) y si es así que le suministre el tratamiento adecuado.

Según todo lo dicho anteriormente, lo normal es que una perra tarde en parir entre 2h y 12 horas aunque alguna pueden tardar un poco más.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda un perro en parir → Toda la Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda un perro en parir |➥ Seguro que te has planteado la pregunta de cuánto tardará tu perro en parir si está embarazada ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Flora y Fauna · Parir Perro

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*