Cuánto tarda el esperma en llegar al óvulo

Cuánto tarda el esperma en llegar al óvulo

Cuánto tiempo tarda el esperma en llegar al óvulo

Quizá estás pensando en quedarte embarazada 🙂

Antes de nada hay que saber que para que el esperma llegue al óvulo el óvulo tiene que estar presente. No en toda la etapa del ciclo el óvulo está disponible para ser fecundado. El óvulo llegará a las Trompas de Falopio normalmente sobre el día 14 del ciclo. Cuando el óvulo está disponible para ser fecundado puede que ningún espermatozoide llegue a él. Desde que la pareja eyacula hasta que un espermatozoide llega al óvulo este espermatozoide habrá tenido que realizar un recorrido que dura unas 10 horas.

De todos los espermatozoides que sobreviven (unos 400 de 250 millones que salen al principio tras la eyaculación) sólo uno logra atravesar la membrana exterior del óvulo, tardando unos 20 minutos en conseguir atravesar esta membrana.

 

Cuánto tarda el esperma en llegar al óvulo tras practicar sexo

Por lo tanto tardaría 10 horas de viaje más 20 minutos en atravesar la frontera, 10 horas y 20 minutos. No sucede los mismo en todos los mamíferos, por ejemplo el embarazo de un elefante es el más largo entre los mamíferos.

Tras esto, tarda unas 20 horas en fecundar el óvulo, fundiéndose con él para combinar el material genético. Tras esto el óvulo fecundado viaja hasta el útero donde se comienza a incrustarse en la matriz donde irá creciendo y transformándose hasta convertirse en un bebé, de esta forma podrás saber cuanto tardas en quedarte embarazada.

Por lo tanto si tu pregunta es solamente cuánto tarda un esperma en llegar al óvulo la respuesta es que si el óvulo está preparado, esto es que la mujer está alrededor del día 14 de su ciclo y todo funciona bien, el esperma tardará casi medio día de viaje en llegar al óvulo. Y que se produzca la fecundación depende de que alguno de los espermatozoides consiga llegar y además traspasar la membrana del óvulo, tardando en esto unos 20 minutos.

Esperamos haber contestado adecuadamente a tu pregunta y que haya quedado claro cuánto tiempo tarda el esperma en llegar al óvulo.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda el esperma en llegar al ovulo → Más Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda el esperma en llegar al ovulo |➥ ¿Pensando en quedarte embarazada? Te decimos cuanto tarda el esperma en llegar al óvulo ¡Ahora!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Cuerpo Humano · Embarazos · Espermatozoides

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Cuánto dura un Espermatozoide ➝ Célula Masculina ● Gameto

  • Osea esto significa, que el tomar la pildora del dia siguiente es abortiva?, Porque si tarda 10 horas y media en que el ovulo sea fecundado, ya se ha formado un nuevo ser o me equivoco? Ayuda.

    Nicole 28/09/2016 04:01 Responder
    • No, no es abortiva, lo que hace la pastilla de emergencia es cumplir tres funciones:
      1.- Retrasa la ovulación para que el esperma no encuentre óvulo que fecundar
      2.- En caso de ya haber ovulado hace que este no acepte ningún espermatozoide (osea le hace creer que ya ha sido fecundado por lo que se sella)
      3.- Si el óvulo fue fecundado este no se dividirá, y evitará que se forme el cigoto y que viaje al endometrio para que pueda ser expulsado junto con la menstruación.
      Si tomaste la pastilla demasiado tarde y el óvulo fecundado ya se dividió y se dirige al útero “formando un nuevo ser” la pastilla no tendrá efecto y el embarazo continuará su rumbo por eso NO son abortivas, solo hacen todo lo posible para evitar el embarazo.

      Mildred 03/11/2016 23:02 Responder
  • Yo acabo de leer esto y si es abortiva la pastilla del dia despues

    Karen 21/10/2016 00:04 Responder
    • Investiga un poco más 🙁 no es bueno desinformar de esa manera a la gente.

      Mildred 03/11/2016 23:05 Responder
  • en cuanto tiempo puedo sacarame una prueba de embarazo sin necesidad de esperar a que llegue mi ciclo

    cielo 27/11/2016 21:04 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*