Cuánto tarda un divorcio

Cuánto tarda un divorcio

¿Estás dentro de un proceso de divorcio o vas a iniciar uno? ¿Quieres saber cuánto tarda un divorcio para que puedas rehacer tu vida? Os dejamos algunos apuntes sobre cuánto tarda un divorcio.

El tiempo en el que se resuelve un proceso de divorcio dependerá de la complejidad del mismo.

Cuánto tarda un divorcio de mutuo acuerdo

Si el divorcio se produce de mutuo acuerdo los plazos se acortan muchísimo. Simplemente se establece el acuerdo y convenio regulador entre las partes y se presenta en el juzgado. En este caso el divorcio ha sido solicitado por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro.

Cuánto tarda un divorcio contencioso

Si el divorcio es contencioso, los plazos y costes se alargarán bastante más. En este caso el divorcio ha sido solicitado por uno de los cónyuges unilateralmente. Además si existen conflictos con la custodia de los hijos, etc. podríamos hablar de años.

El tiempo que dura el proceso, una vez que se han realizado los trámites necesarios, dependerá del juzgado en el que se haya presentado la demanda. Hay juzgados que están muy colapsados y tarda en salir seis meses y en otros que en un mes ya la tienes, así pues, hay que tener paciencia.

Cuánto tarda un divorcio si me quiero volver a casar

Si necesitáis la sentencia de divorcio para algo en concreto, como volver a casaros, tened siempre en cuenta estos plazos antes de definir la fecha de la nueva boda. Existen muchos casos en los que el divorcio no ha llegado a tiempo y han tenido que retrasar la boda, con todos los inconvenientes que esto supone tanto a nivel emocional como de costes económicos.

Cuánto tarda un divorcio con mediadores en derecho familiar

Siempre que sea posible, la mejor opción es intentar llegar a un acuerdo. Existen mediadores en temas de derecho familiar que ayudan a que ambas partes lleguen al consenso. Cuando el proceso se lleva así suele ser menos traumático y tarda menos en solucionarse. Estos mediadores mostrarán los derechos que tiene cada uno de los cónyuges antes de llegar al juicio. Además facilitan la comunicación entre ambos fomentando la empatía y buscando la mejor solución para todos.

 

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda un divorcio → Toda la Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda un divorcio |➥ Si estás dentro de un proceso de divorcio o vas a iniciar uno, resolvemos tu duda porque lo tenemos ¡Todo sobre Divorcio!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Amor · Divorcio · Documentos Legales

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*