Cuánto tarda un cuerpo en Descomponerse

Cuanto tarda un cuerpo en descomponerse

Que quede claro que no nos interesa en absoluto el por qué estás interesado en saber cuánto tarda un cuerpo en descomponerse. Cada uno termina las noches locas de una forma diferente y nosotros no somos quien para juzgar a nadie. Lo único que podemos decirte es que esperamos que tengas un hermano como este, porque el futuro que te espera no es muy esperanzador…

Factores determinantes para descomponerse un cuerpo

Para determinar cuanto tarda un cuerpo en descomponerse hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar, algo muy lógico como es el tamaño de la persona. Como es normal, un cuerpo de una persona entrada en carnes tardará mucho más que el del típico Skeleton.

Cuánto tarda un cuerpo en descomponerse

Cuánto tarda un cuerpo en descomponerse

Además, el estado físico del cadáver también es una condición muy a tener en cuenta a la hora de determinar cuanto tarda en descomponerse un cuerpo. Pero el factor realmente importante, es saber si el cuerpo presenta o no heridas. La explicación recae en que los cuerpos con heridas son de mucho más fácil acceso para los insectos, que penetran en el interior del cadáver acelerando el proceso de descomposición.

(sentimos el repelús que sabemos que creará esta última frase en más de uno, pero no hay quien discuta con la ciencia)

Por último, también ha de tenerse en cuenta el calor, ya que acelera considerablemente el proceso, de ahí que en toda las pelis los psicópatas metan a sus víctimas en el típico congelador. Ya sabéis, la típica escena que te deja con esta cara…

Fases del proceso de putrefacción del cuerpo en su descomposición

No, no es el tema más atractivo del que podemos hablar, pero eres tú quien ha buscado la información 😉 así que ya que tanto te interesa, vamos a contarte cuáles son las fases que atraviesa el cadáver en su proceso de descomposición.

  1. Para empezar, se produce un cambio en el color del cuerpo. ¿Habéis visto los típicos zombies de The walking Dead? Pues algo parecido…
  2. Tras ello, se da la hinchazón del cadáver, algo así como la de Falete en vida…
  3. La tercera fase en la descomposición del cuerpo humano es la destrucción de los tejidos. Ya sabéis, rollo Resident Evil…
  4. Y por último, para rematar la faena, se produce la reducción del esqueleto

Cuánto tarda la descomposición de un cuerpo humano

Una vez explicado el proceso de putrefacción del cuerpo humano, vamos a ir al grano.  La descomposición de la carne 100% de un cuerpo humano puede llegar a durar hasta doce meses, periodo tras el cual se inicia la reducción del esqueleto. O lo que es lo mismo, un año entero. Ya sabéis lo que se dice, bicho malo nunca muere 😉

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda un cuerpo en Descomponerse → Más Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto tarda un cuerpo en descomponerse ➥ Proceso, fases y factores que determinan el tiempo empleado por un cuerpo en descomponerse.
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Cuerpo Humano · Descomponerse

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • DISLIKE.NO PONGAS FOTOS DE MUERTO DAN MIEDO AHORA ENTIENDO PORQUE JIMMY SE VE TAN FEO

    Muerto 03/03/2016 16:09 Responder
  • Yo busque esta respuesta por una discusión sobre la serie The Walking Dead, en el comic llevan varios años de apocalipsis zombie, sin embargo yo estaba seguro que no durarían mas de 3 años, con tu artículo ahora veo que no sería más de uno.

    GRACIAS

    Miguel Cardenas 28/05/2016 21:32 Responder
  • En la descomposiciуn de un cuerpo influyen muchos factores. “Depende no tanto del sexo o de la edad sino mбs bien del estado fнsico y de la complexiуn de la persona, ya que un individuo grande tarda mбs en descomponerse que uno muy delgado”, indica Concha Magaсa, del Instituto Anatуmico Forense, para quien lo primero que hay que saber es si el cuerpo presenta o no heridas “ya que por йstas podrнan entrar los bichos y se comerнan la carne mucho mбs rбpido”.

    Hosting 09/10/2016 11:31 Responder
  • Mi comentario va porque en una serie de televión aqui en Colombia llamada “HILOS DE SANGRE AZUL” hicieron una exhumación y el cuerppo lleva por lo menos 2 ó 3 meses y el cuerpo salio como si estuviera recien muerto y la explicación del forense fue decir q muchos cuerpos se descomponen despues de mucho tiempo y q tan cierto es q un cuerpo despues de inhumación explota. Gracias

    Luis Alberto Lopez 23/11/2016 15:07 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*