Cuánto tarda en pagar Fogasa

Cuánto tarda en pagar Fogasa

Cuánto tarda en pagar Fogasa 2016

La respuesta que nos ofrece la ley acerca de cuánto tarda en pagar Fogasa es más que clara, otra cosa ya es si cumple lo prometido. Ya sabéis, This is Spain…

El tiempo que debería tardar Fogasa en pagar, por ley, es de 3 meses, algo que ayudaría a muchas familias a sobrellevar la mala situación económica en que han caído en un tiempo razonable, lo cierto es que desde Fogasa admiten  haber cierto retraso y están tardando en pagar mucho más que este tiempo.
Una vez realizada la solicitud de prestaciones y siempre y cuando se reúnan las condiciones adecuadas, el Real Decreto 505/1985 establece que la resolución debería llegar en un tiempo de tres meses. Pero por desgracia, esto no se cumple en la mayoría de los casos, por lo que si quieres saber cuanto tarda en pagar Fogasa, es mejor que no te fíes de lo que nos cuenta la ley.

La regulación genérica dice que las administraciones deben resolver los expedientes en 90 días, 3 meses como ya hemos dicho, pero esto no es posible

La verdad acerca de cuanto tiempo tardar en pagar Fogasa depende de la provincia donde residas  Por lo general, dependiendo del lugar de emisión de la solicitud, los tiempos varían considerablemente, llegando a pasar varios años en algunos casos  hasta que el organismo lleva a cabo la resolución pertinente.

Sí, has oído bien, en ocasiones, esos tres meses que fija la ley pasan a ser años. Vamos, que hasta que recibes el dinero, tienes algo de tiempo para ir pensando en qué gastarlo…

Hace más de un año, en Fogasa admitieron que tienen bastante retraso en sus pagos porque su plantilla está desbordada.

Cada vez hay más empresas que se declaran insolventes y esto hace que haya mayor solicitud de pagos que hace que el tiempo de cobro sea mayor.

Cómo será la cosa que incluso existe una plataforma de Afectados por Fogasa, donde se intercambian consejos y ayudas entre las personas que continúan esperando su dinero.

Diferencias cuánto tarda en pagar Fogasa en distintas provincias

Cuánto tarda en pagar Fogasa Madrid

Algunas provincias en las que el Fogasa tardaba menos en pagar han ido aumentando los tiempos de espera y cada vez es más complicado encontrar a alguien que haya obtenido su paga en los tres meses reglamentarios. Ese es el caso de Madrid, donde ya hay más de 18.000 expedientes en lista de espera y por si fuera poco, parecen seguir aumentando en número…

Así, si nos preguntamos cuánto tarda en pagar Fogasa en el caso de que residamos en la capital, debemos saber que la media de espera son 318 días, o lo que es lo mismo, más del triple del plazo estipulado por la ley. Una cifra que sólo superan Fogasa Badajoz (458 días) y Fogasa Pontevedra (320 días) y que siguen de cerca Fogasa Huelva (307 días) y Fogasa Barcelona (298 días)

 

Cuánto tarda en pagar Fogasa Asturias

Algo parecido ocurría hace un año en Asturias, donde el número de expedientes por tramitar llegó a elevarse por encima de los 5.000, afectando a más de siete mil trabajadores. En este caso, tuvieron que tomarse algunas medidas para agilizar dichos procesos. Fogasa Asturias vio aumentar su plantilla y otros trabajadores de distintas provincias colaboraron en la resolución de dichas causas pendientes

Y es que, por suerte, no todas las provincias acumulan tantos expedientes en espera. Así, el desfase entre provincias es enorme y mientras Ceuta, Segovia, Melilla o Soria no tienen más de 20 expedientes pendientes de resolución, otras como Madrid o la nombrada Asturias los cuentan o han contado por miles. Por ello, es normal que el Gobierno se esté planteando la creación de una denominada Provincia Única, que repartiría a nivel estatal todos los expedientes, igualando las diferentes cargas de trabajo pendiente.

 

Pero como máximo, cuánto tarda en pagar Fogasa

La respuesta tampoco es muy alentadora en este caso, ya que en algunas provincias se han producido retrasos de hasta 24 meses. Por lo que si quieres saber cuanto va a tardar el Fogasa en pagarte el dinero que te corresponde, te aconsejamos que no pierdas la paciencia y te informes lo máximo posible. Existen varios foros y páginas webs de afectados por Fogasa donde puedes encontrar a gente en tu mismo caso:

 

cuanto tarda el fogasa en pagar

afectados-fogasa.blogspot.com.es/

cuanto tiempo tarda el fogasa en pagar

foro.enfemenino.com/forum/fogasa-no-paga

 

eleconomista.es/Noticias-Fogasa

cuanto tiempo tarda en pagar el fogasa

facebook.com/Tiempos-Espera-Fogasa

 

europapress.es/noticias-fogasa

cuanto tarda pagar fogasa

forocoches.com/foro/Fogasa

cuanto tarda fogasa pagar

josportal.com/foros/cobro-de-fogasa

 

De todos modos, si aún os queda alguna duda acerca de cuanto tarda en pagar Fondo de garantía salarial o qué pasos seguir para intentar reclamar nuestro dinero, os aconsejamos que echéis un vistazo a este breve vídeo:

 

Ojalá pudiéramos ofreceros mejores noticias, pero las cosas de momento están así y parece que irán mejorando muy poco a poco. Ahora sois vosotros quienes podéis ayudar a personas en una situación similar contándonos cuánto tiempo lleváis esperando para cobrar del Fondo de garantía salarial. ¡No olvidéis especificar en qué ciudad residís!

 

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en pagar Fogasa → Toda la Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto tarda en pagar Fogasa 2016 ➤ Descubre el proceso y cuanto tarda en pagar Fogasa según Comunidades Autónomas ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón
Afectados por Fogasa

Article Tags:
· · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Dinero · Fogasa

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Cuanto se tarda en cobrar el paro ➼ Toda la Info

  • Hola yo llamé al fogasa hace dos semanas me dinero que mi expediente ya estaba en administración …soy de Valencia
    Y lo que me tienen que pagar no llega a Los 18.000€ de tope del fogasa…que tardara en ingresar desde esas dos semanas ?

    Rosana 04/06/2016 02:23 Responder
  • Soy de Madrid, se presentó en Enero de 2016 y aun no se nada. He pedido cita en las oficinas para que me informen, por que estoy muy perdida…

    Wuajy 01/07/2016 19:06 Responder
  • Soy de Zaragoza y mi expediente hoy dice iniciado procedimiento de cobro. Alguien sabe si en este punto falta mucho para cobrar.

    Elena 07/07/2016 16:46 Responder
  • Hola soy de gran canaria y llevo un año esperando, alguien me podría decir como puedo saber cuanto más va a tardar?

    Javier 29/07/2016 22:41 Responder
  • Pingback: Fogasa y la eterna pregunta ¿Cuándo pagará?

  • Tengo orden de pago 5.7.2016 toda vía nada de 1mes 3 semanas qe me pagaban 2 meses y nada

    Candy 21/09/2016 15:54 Responder
  • Hola buenas soy de santa cruz de tenerife denuncie en octubre del 2012 de ahi a recibir um pago paron 3años y claro el abogado me avia dicho q eso era de momento por fue denuncia por 7meses de trabajo sin pago y 4años de antiguedad mas indenniaacuon pero no os bas a creer q apnas me dieron 1380.euros y que eso era una primera paga ya paso um año de eso y nada de la segunda paga

    rosa 23/11/2016 00:24 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*