Cuánto tarda en llegar una Carta

Cuánto tarda en llegar una Carta

Existen muchos factores que pueden influir en cuánto tarda en llegar una carta a su destino. Si por ejemplo el cartero lleva un ayudante especial como nuestro amigo, seguro que el tiempo será menos del esperado.

Suponemos que el tiempo del envío os importará menos en unas ocasiones que en otras. No es lo mismo una carta de amor, que estaríamos dispuesto a llevar nosotros mismos corriendo si no fuera porque el amor de este verano vive a 500 kilómetros de distancia, que una carta de despido, que en la mayoría de los casos no queremos ver ni en pintura.

En primer lugar, especificaremos cuanto tarda en llegar una carta por correo ordinario. Las medias anuales en nuestro país nos indican que el 99% de las cartas  enviadas por correo ordinario llegan a su destino en cinco días o menos y la mayor parte de éstas lo hacen en tres o menos días. Por lo que si nos preguntamos cuanto tarda en llegar una carta en España por correo ordinario, la respuesta más acertada sería entre 3 y 5 días.

Cuánto tarda en llegar una carta urgente certificada

Envíos postales por Correos

Para empezar, comentaros que esperamos que vuestra carta sea realmente urgente porque el sablazo que os espera si que puede enviaros a Urgencias. Bueno, quizás tampoco sea para tanto, pero si lo comparamos con el precio de la carta ordinaria desde luego es bastante caro. Para que os hagáis una idea, suele salir más o menos por el doble, vamos, que os sale mejor coger la bici y hacer de carteros por un día. 

Tampoco queremos asustarte. Aquí para lo que estamos es para contaros cuanto tarda en llegar una carta urgente certificada cuánto tarda llegar carta así que vamos a ello. En este caso, debemos distinguir entre envíos postales urgentes en territorio nacional o internacional.

Si estás pensando en mandar una carta urgente por Correos, debes saber que el envío conllevará un tiempo de 24 horas para territorio nacional y de entre 1 y 3 días para destinos europeos. En lo que se refiere a envíos a otros continentes, el plazo de entrega dependerá del país de destino.

Cómo mandar una carta por correo certificado

Ahora que ya sabemos cuanto tarda en llegar una carta certificada a los diferentes destinos posibles cuanto tarda en llegar una carta procederemos a explicar los pasos a seguir para realizar dicho envío.

Una vez tengas lista tu carta, debes solicitar en tu oficina de correos enviarla como carta urgente certificada. Para ello, tendrás que rellenar un impreso con tus datos personales y los del destinatario en cuestión. El precio del envío variará en función de su peso y del destino seleccionado. A continuación, os ofrecemos la tabla de precios:

cuanto cuesta enviar una carta certificada

cuánto cuesta enviar una carta certificada en Correos

 

Tras abonar el coste, en Correos te ofrecerán un código para que puedas seguir el estado del envío y sabrás cuanto tarda en llegar tu carta. En el caso de no poder ser entregada finalmente a su destinatario, la carta será devuelta a tu dirección postal.

Esperamos haber resuelto vuestras dudas y que las próximas navidades enviéis vuestra carta a los reyes magos a tiempo para no volver a encontraros el calcetín vacío colgado de la chimenea. Respecto a esto, un último consejo: probad a lavarlo antes de colgarlo 😉

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en llegar una Carta → Toda la Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto tarda en llegar una carta |➥ Tiempos en la recepción de envíos postales de Correos. Carta Correo Ordinario VS Carta Correo Certificado ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Carta Ordinaria · Envíos Postales

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Cuanto tarda una carta certificada → cuantotarda.es

  • Pingback: Cuanto tarda en llegar un burofax → cuantotarda.es

  • cuanto tardaria una carta de correo ordinaria normal desde un pueblo de teruel a granada llevo desde hace dos semanas sin recibirla…necesito vuestra ayuda.

    faty 31/05/2016 11:34 Responder
  • Está bien lo que aquí dicen, pero Correos es una chapuza. El record de llegar una carta es más tiempo fue en China, 93 años; en España está en 32 años (parón de una guerra). Pero en pleno siglo XXI, en territorio nacional, en sitios con dirección postal que no es todo el territorio y con buzones en Correos, las cartas locales llegan a tardar 8 días de normal y 22 en Navidad. 22 días, en ciudades pequeñas, no pueblos o aldeas. Cuando era público si pasaba de 5 días era malo, ahora que es privado: “Ja, Ja, Ja,”

    Quino 19/11/2016 09:59 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*