Cuánto tarda la tierra en dar una Vuelta al Sol

Cuanto tarda la tierra en dar una vuelta al sol

Si te estás preguntando cuanto tarda la Tierra en dar una vuelta al sol, suponemos que en las clases de Conocimiento del Medio eras de los que prefería jugar al ahorcado con tus compañeros o quizás de las que se pasaban la hora entera mirando al chico que le gustaba. Tranquil@, lo hemos hecho todos . Y ahora nos surgen dudas sobre los movimientos de la tierra, a ti, que cuando te preguntaron en clase qué es la rotación, contestaste que un tipo de movimiento del fútbol sala…

Bueno, pues que no cunda el pánico porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca de los movimientos de la tierra, cuanto tarda la tierra en dar una vuelta al sol y muchos otros secretos espaciales. Y no estamos hablando de ningún tipo de expediente X, ¡paranoico!

 

Cuánto tiempo tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol 

Movimientos del planeta Tierra

Así es amig@, la Tierra no deja de dar vueltas ni un momento, tanto sobre sí misma como alrededor del sol. Pero esto es de primero de primaria, ¿eh? O qué pensabas, ¿que la rotación de la tierra sólo se producía cada vez que te agarras una melopea de las tuyas en las que todo parece girar a tu alrededor? Ay pirata…

Pues sí,  para ser concretos, se denomina movimiento de  traslación al giro de la Tierra alrededor del sol y movimiento de rotación al realizado sobre sí misma. Este último lo realiza en 24 horas o lo que es lo mismo, un día entero.

Cuanto tarda la tierra en dar 1 vuelta al sol

Cuánto tarda la Tierra en dar 1 vuelta al Sol

Como es lógico, al girar sobre su propio eje, no siempre da la luz del sol en la misma parte del planeta y por ello tienen lugar los días y las noches. Imagínate, si no fuera por este movimiento de rotación viviríamos en la penumbra absoluta.. cada noche de fiesta sería en realidad un mañaneo continuo con zombies de The Walking Dead

Cuánto tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol

El movimiento de rotación de la Tierra

Por fin llegamos a lo verdaderamente interesante, cuanto tarda la tierra en dar una vuelta completa alrededor del sol. A esta pregunta se puede contestar de dos formas distintas: Si deseas una respuesta simple y rápida, te diríamos que 1 año, de hecho es el movimiento de rotación el causante del origen de las estaciones del año y es por ello que se van repitiendo.

 

Pero si deseas una respuesta más exacta, te diremos que el giro de la tierra alrededor del sol tiene una duración total de 365 días 5 horas y 57 minutos. Y dirás tú, ¿y qué pasa con esas casi seis horas restantes todos los años? Pues este corto periodo de tiempo sobrante es el responsable de que cada cuatro años tengamos un año bisiesto o dicho de otro modo, un año de 366 días.

 

Cuánto tardan en dar una vuelta al Sol el resto de los planetas

Ahora que ya sabes cuanto tarda la tierra en dar una vuelta completa alrededor del sol, vamos a contarte el tiempo que emplean en realizar la misma acción el resto de planetas de nuestro sistema solar, por si algún día te da por realizar algún viaje inter galáctico o simplemente, por si como a nosotros, te pica la curiosidad. Sea cual sea la razón, ¡toma nota!

Cuánto tarda la tierra en dar 1 vuelta al sol

Cuánto tarda la Tierra en dar 1 vuelta al Sol

Cuanto tarda Mercurio en dar una vuelta al sol ➞ 88 días.

Cuanto tarda Venus en girar alrededor del sol ➞ 225 días.

Cuanto tarda Marte en completar una vuelta al sol ➞ 1 año y 322 días.

Cuanto tarda Júpiter en dar la vuelta al sol ➞ 11 años y 314 días.

Cuanto tiempo tarda Saturno en dar una vuelta al sol ➞ 29 años y 168 días.

Cuantos días tarda Neptuno en dar una vuelta al sol ➞ 164 años y 298 días.

Cuanto años tarda Urano en dar una vuelta al sol ➞ 84 años y 4 días.

Cuanto años y días tarda Plutón en dar una vuelta al sol ➞ 247 años y 256 días.

 

Ya debes de ser todo un experto en movimiento de rotación planetario. Pero sin duda, aún nos queda mucho por saber del espacio exterior y del universo… por lo que cualquier dato curioso o interesante es más que bienvenido. ¡Anímate y cuéntanos lo que te apetezca! ¡Hasta tu última abducción por un OVNI!

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda la Tierra en dar una vuelta al Sol → Más Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda la tierra en dar una vuelta al sol |➥ Movimientos de la Tierra y de otros planetas de su alrededor en torno al sol ¡Te lo contamos Todo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Ciencia · Física · Viajes

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*