Cuánto tarda Hacienda en devolver 2016

cuanto tarda en devolver hacienda

 Agencia Tributaria Borrador

Cuánto tarda hacienda en devolver 2016

El proceso de devolución del dinero por parte de hacienda comienza desde el momento en que recibimos el borrador de la renta, por lo que si queremos saber cuánto tarda hacienda en devolver el dinero, deberemos empezar a contar desde el día en que entreguemos nuestro borrador confirmado.

Para los que se preguntan cuánto tarda hacienda en devolver la declaración de la renta les hemos de decir que aunque hay unos plazos aproximados, lo cierto es que también hay una ley que lo regula.

El primer mes en el que ya se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta y confirmarlo es el mes de abril. Una vez confirmado, aquellos contribuyentes a quienes les salga a devolver, podrán comenzar a esperar las devoluciones por parte de la Agencia Tributaria

Como es lógico, aquellos contribuyentes que presenten antes su declaración, serán los primeros en recibir la devolución. En ocasiones, algunos contribuyentes llegan a recibir su dinero en un plazo de un mes o incluso menos, pero la norma general nos lleva a un periodo de tiempo algo superior.

Si nos ceñimos a la ley, a la pregunta ¿cuánto tarda Hacienda en devolver?, la respuesta sería entre uno y ocho meses, ya que la Ley de IRPF establece que las devoluciones deben producirse antes del 31 de diciembre de ese mismo año.

 

Cuánto tarda hacienda en devolver el dinero

Retrasos comunes en pagos de la agencia tributaria

Por desgracia, si nos preguntamos cuánto tarda hacienda en devolver el dinero, no siempre debemos fiarnos de lo establecido por la ley. Existen casos de contribuyentes que tardan más de los ochos meses especificados anteriormente en recibir su devolución desde que entregaron su declaración de la renta. En algunas ocasiones, esos ocho meses terminan por sobrepasar el año, solapándose con  un nuevo ejercicio en términos tributarios.

Cuanto tarda en devolver hacienda

Agencia Tributaria Borrador

Este tipo de retrasos suelen producirse cuando hacienda está realizando comprobaciones adicionales a las comunes, posiblemente por la existencia de alguna deuda fiscal pendiente. En cualquier caso, la mejor decisión en este sentido, es ponernos en contacto con la Agencia Tributaria.

El fisco no tiene la obligación de pagar en este mes indicado, ya que tienen un  plazo máximo de 6 meses para finalizar los trámites de declaraciones de la renta con resultado negativo, en el que a los contribuyentes les toca cobrar.

Concretamente, Hacienda puede pagar a los contribuyentes como máximo el 31 de diciembre del mismo año, la ley lo permite. Si a alguien no le han pagado a día 21 de noviembre no tiene derecho a reclamar porque aún puede cobrar más tarde.

Si eres una persona impaciente que quiere saber cómo va el estado de su declaración, puede hacerlo desde Internet para comprobar cómo está y si hay algún problema. A veces, la declaración puede tardar porque hacen unas comprobaciones a mayores, o simplemente porque hay mucho trabajo, pero esto no quiere decir que no se vaya a cobrar o que hay algún problema.

Si quieres saber cuánto tarda hacienda en devolver aquí tienes toda la info. de contacto:

Teléfonos Agencia Tributaria y otros datos de contacto

Información Agencia Tributaria Borrador cuanto tarda en devolver hacienda

 telefono información agencia tributaria 901 33 55 33

Cita Previa Hacienda cuanto tarda hacienda en devolverme

 telefono cita previa hacienda901 200 351

Gestión del borrador de la renta y otras cuestiones administrativas cuanto tarda hacienda en devolver la renta

telefono gestión del borrador de la renta901 200 345

Servicios autonómicos de la Agencia Tributaria cuanto tarda hacienda en devolver la pasta

 teléfono servicios autonómicos agencia tributaria901 12 12 24

 

Acelerar las devoluciones en los pagos de hacienda

Se trata de una de las preguntas más comunes dentro de este ámbito. Desgraciadamente, la Agencia Tributaria sigue una serie de procesos que conllevan ciertos tiempos y es imposible acelerar el proceso mediante algún tipo de truco.

Lo único que podemos hacer es presentar cuanto antes nuestro borrador de la renta confirmado y en caso de retraso, insistir lo máximo posible a través de los teléfonos especificados anteriormente o bien pidiendo cita previa en Hacienda.

A pocos días de finalizar la campaña de este año, hacienda ha pagado más del 76% de devoluciones solicitadas. Esto ha sido tan rápido porque cada vez más personas confían en Internet para confirmar el borrador y las declaraciones y esto hace más ágiles los trámites.

¡Cuéntanos tu caso! Cuánto tardó hacienda en devolverte el dinero

Lo habitual es que las personas cobren la declaración, si la han pedido los primeros días, en un plazo de un mes desde que la han solicitado.

Si han tardado más, pueden llegar a cobrar un poco más tarde dependiendo de la carga de trabajo que haya, incluso pueden recibirla antes de un mes.

Para que todos sepamos con más claridad cuanto tarda Hacienda en devolver el dinero tras realizar la declaración de la renta, os pedimos que nos contéis vuestros casos.

Como habéis visto, por desgracia, no se trata de una ciencia exacta, por lo que a mayor información basada en la experiencia de cada contribuyente, podremos irnos haciendo una idea más clara de cuanto tarda hacienda en devolver exactamente, ¡así que vuestro caso!

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda Hacienda en Devolver → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda hacienda en devolver |➥ Tiempo de espera Devolución de la renta. Descubre los procesos y los plazos de Hacienda en Devolver ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Dinero · Hacienda

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Desconozco cual es la fuente que os aseguran que hacienda ha devuelto mas del 76%, pero eso es absolutamente mentira, como todo lo que cuentan los gobiernos. Tengo compañeros al igual que yo que presente la declaración en los primeros dias de abril y hasta hora nada de nada.

    Luis 21/07/2016 14:15 Responder
    • Yo la presente el 17 de mayo y tampoco me an devuelto nada de nada

      maria 26/07/2016 11:07 Responder
    • Historia del Expediente

      08/04/2016 ,a fecha de hoy 15 /08/2016 .Estado de Tramitación

      Su declaración está siendo comprobada.manda coones !!!

      SALUDOS

      terry 15/08/2016 13:24 Responder
  • YO LA PRESENTE A 30 DE ABRIL Y TAMPOCO HE COBRADO NADA

    MARY 26/07/2016 17:09 Responder
  • Yo tampoco he cobrado nada! Y la presente el 10 de Junio:(

    Isabel 27/07/2016 17:32 Responder
  • Presentada en mayo e idem…seguimos a la espera…el estado en la web de AEAT es “se esta tramitando”

    Rodrigo 03/08/2016 17:24 Responder
  • Yo la he presentado el 20 de mayo y en agosto todavía no he visto ni un euro de lo que me deben. Y eso que es NUESTRO DINERO, no el suyo

    Inma 09/08/2016 17:12 Responder
  • Yo el 8 de abril y no se que esta pasando todavía no me lo han devuelto ya son 4 meses.

    Myriam 10/08/2016 14:27 Responder
  • A 14 de agosto, no han devuleto aún. Presenté el 1 de junio

    Pepe 14/08/2016 11:54 Responder
  • yo la presenté el 9 de abril y hoy es dia 17 de agosto, y sigue apareciendo el mensaje de “su declaracion se está tramitando”. Son unos malditos embusteros este gobierno y el anterior y el que venga.

    Luis Gabarron Tinoco 17/08/2016 20:03 Responder
  • Yo tampoco he cobrado.
    Mi declaración se está tramitando

    enrique 19/08/2016 13:02 Responder
  • Wow pensaba que era una de las pocas, pero veo que no, yo en mayo; fuimos en julio y nos dijeron que como somos familia numerosa la hacen manual y que claro había gente de vacaciones, pero que seguro en un mes como mucho la pagaban…a la espera aún hoy 21 de agosto.

    johanna Burguillos 21/08/2016 21:28 Responder
    • Hola Johana Burguillos,
      Yo estoy como tu, familia numerosa y aun no he cobrado la devolucion y lo presente el 11 de abril. Que has solicitado – la devolucion de 1200 euros por deduccion familia numerosa?
      De que zona eres yo soy de alicante-

      Saludos
      Sara

      sarah 23/08/2016 10:15 Responder
      • Presentada el 16 de abril namodificada por lo de familia numerosa y discaPacitado el 3 de junio y a día de hoy sin cobrar k poca vergüenza delegación d Alicante

        Nadia 23/09/2016 11:56 Responder
  • Yo la hice en mayo y a día de hoy tampoco he cobrado. Tambien soy familia numerosa.

    Nuria 23/08/2016 09:50 Responder
  • Yo la presente el mayo el 12 y a dia de hoy nada de nada

    fernando 05/09/2016 12:30 Responder
  • Pingback: ¿Cuánto tarda hacienda en devolver?

  • Hola, yo la presente el 28 de abril y tampoco me han hecho la devolución, nunca habían tardado tanto.

    Paqui 11/09/2016 21:43 Responder
  • Esperando tambien y la web “Su declaración se está tramitando” 3 meses de espera y me da que hasta diciembre no van a soltar un euro, simplemente porque soy autonomo y estamos en el punto de mira de todo.

    pedro 12/09/2016 11:43 Responder
  • YO PRESENTE LA DECLARACION EN MAYO IGUAL QUE MI PAREJA , A EL LE SALIO A PAGAR Y MAS PRONTO HAN COBRADO PERO A MI TODAVIA NO ME HAN DEVUELTO NADA
    NUNCA HAN TARDADO TANTO EN PAGAR

    CRISTINA 19/09/2016 12:51 Responder
  • Yo la presenté por internet el 2 de Mayo y a día de hoy todavía está en su declaración se está tramitando.

    Francisco 05/10/2016 12:40 Responder
  • Si fuese al revés…cuanto tiempo haría que les habríamos pagado ya??

    Ana 11/10/2016 00:39 Responder
  • yO LA TRAMITE EN EL MIS DE ABRIL Y A DÍA DE HOY NADA DE NADA ME DICE QUE HA SIDO TRAMITADA Y ESTAN CONFORME CON LA DEVOLUCIÓN PERO YA HACE U MES.

    ANGELES 16/10/2016 23:04 Responder
  • Yo tambien soy familia numerosa y la presente en abril y todavia no he cobrado nada, la declaracion se esta tramitando.

    Feli 18/10/2016 09:51 Responder
  • Yo la entregué el primer día que se podía. Somos familia numerosa y al cabo de unas dos semanas nos llamaron por teléfono para decirnos que no habíamos incluído a nuestro favor X por niño… algo nuevo de este año. Nos dijeron que ellos mismos lo arreglaban y no hacía falta que nosotros hiciéramos ningún trámite…. A día de hoy, 26 de Octubre, aun no la hemos cobrado. Solemos cobrarla cada año, como muy tarde, a mitad de agosto… Como tienen plazo, hay que aguantarse. Me las ví y me las deseé para comprar los libros del cole, porque siempre me había llegado a tiempo para comprarlos… y ahora, mejor no os cuento como estoy, pero me parece que, aunque la ley lo permita, se están pasando un poco. Habría que cambiar esa ley para disponer de nuestro dinero el mismo año, y no el último día. Mientras, al gobierno le va generando intereses que deberían dárnoslos a nosotros cuando se retrasan tanto. Y en mi caso, no hablo de una cantidad irrisoria.

    Judd 27/10/2016 14:55 Responder
  • Yo la entregué el primer día que se podía. Somos familia numerosa y al cabo de unas dos semanas nos llamaron por teléfono para decirnos que no habíamos incluído a nuestro favor X por niño… algo nuevo de este año. Nos dijeron que ellos mismos lo arreglaban y no hacía falta que nosotros hiciéramos ningún trámite. A día de hoy, 04/11/2016 de Noviembre,aun no la hemos cobrado.Estado;su declaracion se esta tramitando.

    jose 04/11/2016 19:05 Responder
  • La Hechamos a primero de abril y a día de hoy 5 de noviembre todavía no me han ingresado!!y cuanto toca pagar a ellos..tienes pocos días para pagarlo!!!!

    ann 05/11/2016 09:31 Responder
  • Yo la presenté el 19 de Abril, y a día de hoy sigo esperando el ingreso. Acabo de hablar con Hacienda por si hubiese algun problema y tuviese que presentar alguna documentación, y me dicen que no hay ningun problema, solo que aún no lo han tramitado, y que tienen hasta el 31 de Diciembre para terminar de tramitarlo…Para cobrar cuando son ellos los que reciben el dinero si que se dan prisa, pero cuando son los que tienen que pagar… En fin como siempre un país de pandereta.

    Natalia 10/11/2016 11:15 Responder
  • Yo también la entregué el 11 de mayo y a día de hoy aún me pone que se está comprobando menuda vergüenza ya que cuando he tenido que pagar tienen su fecha y no faltes a la hora de pagar sino te caen los intereses

    Esther 10/11/2016 17:36 Responder
  • Yo la presenté en Abril (el mismo borrrador que ellos me enviaron) y a dia de hoy nothing of nothing , he ido a hacienda tres veces y el señor funcionario simplemente y muy honradamente me ha dicho: “el gobierno no tiene para pagar más devoluciones, estamos esperando a que vengan los cobros de impuesto de sociedades y el IVA , entonces desde Madrid el mandado de turno le dará al botoncito para que los ordenadores empiecen a realizarlas. Hay que joderse eh?

    Javier 17/11/2016 18:46 Responder
    • Pues SILVIA parece que lo tuyo avanza…está siendo comprobada al menos..
      Estado de tramitación del expediente de la Declaración de la Renta
      En función del estado de tramitación del expediente de la Declaración de la Renta aparecerá alguno de los siguientes mensajes:

      Su declaración se está tramitando.
      La declaración con el importe indicado, no ha sido grabada o esta en proceso. compruebe el importe.
      Su declaración ha sido grabada y se está realizando su comprobación.
      Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted.
      Su devolución ha sido emitida el dia xx/xx/xxxx; si en 10 días no ha recibido el importe, acuda a la delegación/administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal.

      Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá el siguiente mensaje indicando cuándo será emitida la devolución:

      Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. Su devolución ha sido emitida el día xx/xx/xxxx, mediante transferencia bancaria al código de cuenta cliente número…

      JAVIER 23/11/2016 17:25 Responder
  • No se molesten en ir a ningún sitio , pagarán cuando quieran , así de sencillo.

    Javier 17/11/2016 18:49 Responder
  • Pensaba que era la única, pero veo que no…. Presentamos declaración 6 de junio y a fecha de hoy, 21 de noviembre, nada de nada….Su devolución está siendo comprobada, ni tramitando siquiera. Me parece vergonzoso, ya que ellos no te perdonan ni un día de retraso en cualquier pago. Algo que es tuyo y ya casi 6 meses para devolverlo.

    Silvia 21/11/2016 17:04 Responder
  • Buenas tardes. Yo la envié el 6 de abril. confirmé el borrador como todos los años. En los 3 años anteriores me había tardado menos de 1 mes. Este año, a día de la fecha, sigue igual que el primer día “su declaración se está tramitando” que, según explican, quiere decir que ha sido recibida pero que ni la han mirado. Mi sensación es que, al menos en esto, el trabajo de Hacienda es muy mejorable

    Antonio 25/11/2016 16:31 Responder
  • Nosotros estamos igual… A día de hoy, 26 de Noviembre 2016 “Su declaración está siendo comprobada”… Desde el 25 de Mayo. Manda narices!!!!!!

    Patricia Martín 26/11/2016 11:24 Responder
  • XD.A dia 26 de noviembre y aún no me pagaron!!!hay más gente en esta situación??

    Sabela 26/11/2016 23:21 Responder
  • dia 28 de noviembre: Su declaración esta siendo comprobada. Desde junio

    rosa 28/11/2016 15:21 Responder
  • Mi declaración presentada el 3 de junio, y todavía sigue “en tramitación”, habrá que esperar que haya fondos…

    PabloV 30/11/2016 10:52 Responder
  • Yo tampoco la he recibido, desde que tengo reconocida la minusvalía de unos de mis hijos, lo más pronto que me han devuelto es en octubre y cada vez mas tarde el año pasado me devolvieron el 27 de noviembre, estamos a 1 de diciembre, y al comprobar todavía de me dice que mi declaración se está comprobando, y este mensaje es el mismo que me aparece desde junio

    Isa 01/12/2016 14:33 Responder
  • yo la presente a principios de abril y en junio consulto y me pone un numero teléfono para llamar, llamo y era porque no habiamos incluido lo de familia numerosa. Desde que somos familia numerosa lo más pronto que he cobrado ha sido en octubre, y año tras año, se va retrasando, el año pasado me ingresaron el 27 de noviembre, y este año ya estamos a 2 de diciembre y lo unico que aparace es que su declaración esta siendo comprobada, mensaje que tengo desde junio. ¿tantos meses se tarda en comprobar una declaración?

    Isa 02/12/2016 14:15 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*