Cuánto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno

Cuánto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno

Llega un momento en la vida en el que uno empieza a preguntarse más a menudo cuanto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno. Sabemos que las resacas son duras y que los años no pasan en balde. Una pachanga con los compañeros del curro suele cobrarse algún que otro moratón o torcedura de tobillo y para colmo ya no es el típico partidazo que imaginabas, más bien se parece a algo así:

 

En primer lugar, tranquilo. Dicen que el dolor es algo psicológico, aunque también es verdad que quien lo dice normalmente es porque no le duele nada. Así que sea cual sea tu dolencia, no desesperes y presta atención a este post porque vamos a contarte cuanto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno que seguramente te acabas de tomar.

Cuánto tarda en hacer efecto el ibuprofeno

Cuánto tarda en hacer efecto el ibuprofeno

 

Cuánto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno de 600 mg

Digamos que la tarde de ayer en la que saliste a echar unos toques con los colegas no terminó como esperabas…

En cuanto tarda sabemos que seguramente, hayas elegido un ibuprofeno 600 para tratar de huir de tus molestias, ya que es tipo más común. Pues bien, el ibuprofeno de 600 mg, al igual que el resto de tipos, alcanza su efecto máximo entre una y dos horas después de ingerirlo, dependiendo de cada persona. Por lo que si te lo acabas de tomar, un poco de paciencia, que pronto comenzarás a notar sus efectos.

Cuánto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno vs Paracetamol

cuanto tarda en hacer efecto el paracetamol

Paracetamol vs Ibuprofeno

Una vez aclarado cuanto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno Cuanto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno trataremos de contestar a una de las preguntas más comunes a la hora de elegir un analgésico para calmar nuestras dolencias: ¿Paracetamol o Ibuprefeno?

En primer lugar, debemos decir que el Paracetamol es menos agresivo para el estómago que el Ibuprofeno, el cual en ocasiones debe ir acompañado de un protector estomacal. En ambos casos, una ingesta excesiva o desproporcionada es perjudicial para nuestro organismo, especialmente para el hígado.

efectos ibuprofeno

efectos ibuprofeno

El Ibuprofeno está más recomendado para el dolor de garganta, el dolor de cabeza, el menstrual, el dolor de huesos,  y la fiebre. Aunque en el caso de que esta última no sea muy elevada, o el dolor de cabeza no sea muy pronunciado, es preferible elegir el Paracetamol porque no daña nuestro estómago.

Cuanto tiempo tarda en hacer efecto el ibuprofeno

Cuanto tiempo tarda en hacer efecto el ibuprofeno

En el caso del Paracetamol Cuanto tarda en hacer efecto el Paracetamol suele recetarse para el tratamiento de aquel dolor que no implique inflamación, como el mencionado dolor de cabeza o el malestar general que acompaña a la gripe.

Por supuesto, no vamos a aconsejaros que os aguantéis el dolor en pleno siglo XXI con todos los avances de los que disfrutamos cada día. Ahora bien, pese a que se trata de un medicamento que puede tomarse con cierta seguridad, os recomendamos que no abuséis nunca de su ingesta y que en el caso de que vayáis a tomarlo, tratéis de elegir siempre la opción de menor gramaje, teniendo en cuenta vuestro peso.

El hecho de que el Ibuprofeno 600 sea el más consumido en nuestro país, no quiere decir que siempre sea la opción más acertada, ya que en muchas ocasiones, con una dosis inferior como la de 400 mg es más que suficiente para hacer desaparecer nuestros dolores, evitando así un daño superior en nuestro estómago.

Esperamos haberte resuelto tus dudas acerca de cuanto tarda en hacer efecto el Ibuprofeno y ahora te animamos a que nos cuentes a ti cuál te funciona mejor y en qué casos ¿Paracetamol o Ibuprofeno?

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en hacer Efecto el Ibuprofeno → Más Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto tarda en hacer efecto el ibuprofeno |➥ Tiempo en hacer efecto y recomendaciones sobre el consumo del Ibuprofeno ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · ·
Article Categories:
Efecto Ibuprofeno · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*