Cuánto tarda Google en indexar una página web

Cuanto tarda Google en Indexar una web

Cuánto tiempo tarda Google en indexar tu página web

El tiempo que tarda el buscador Google en indexar una página web, y reconocerla dentro de los resultados de búsqueda y tenerla almacenada en su índice, es variable.

Puede tardar una semana, un mes o varios meses, e incluso puede indexarla en un día.

Cuanto tarda Google en Indexar una página web

Cuánto tarda Google en Indexar una página web

La mejor forma de agilizar el proceso de indexación en motores de búsqueda es utilizar la herramienta para Webmasters de Google, ahora llamada Search Console.

También conseguir algún enlace de otra página con cierta autoridad y con temática relacionada con nuestra página.

De esta forma se puede tener la web en el índice del buscador en unos pocos días, o incluso en el mismo día ya que el robot de google se pasea por las webs siguiendo los enlaces.

Más de la mitad de las personas afirman que su web se indexó en la primera semana.

Eso sí, aparece por la web indicada (nombre de marca) y no por ciertas palabras clave más genéricas representativas de sus productos o servicios.

Una web puede estar indexada por nuestras palabras clave o keywords más genéricas que representen una estrategia viable de marketing para nuestra web.

Pero por supuesto esto no ocurrirá en un solo día y menos el hecho de alcanzar las primeras posiciones en Google, sino que empezaremos rankeando por posiciones más alejadas de la famosa y ansiada “primera página de Google“.

Hay muchos requisitos  referentes a seo técnico (onpage) y a estrategias seo de linkbuilding eficientes (offpage) para que las web se encuentren en las primeras posiciones por las palabras clave deseadas, una buena agencia SEO puede ayudarte a conseguir un posicionamiento robusto y duradero.

Aunque en los primeros días, y meses, la web reciba visitas residuales (principalmente de los bots de los navegadores como Google, Bing, Yahoo, Yandex…) esto no quiere decir que la web no se encuentre indexada, sino que la búsqueda (o búsquedas orgánicas) por la que aparece no tiene personas que la consulten.

Por eso mismo, muchas personas se preocupan no sólo por indexar sus webs sino también por “posicionarlas en los buscadores”.

Si te preguntas cuánto tarda Google en indexar una web, la respuesta puede ser desde unas horas a unos meses, pero si lo que quieres saber es cuánto tarda en posicionarse una web en los las primeros puestos para búsquedas genéricas claves para nuestro negocio online, la respuesta es que dependerá de muchos factores (algoritmos Panda, Penguin, Pigeon..) pero desde luego nunca será inmediata.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuánto tarda Google en indexar una página web
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuánto tarda Google en indexar una web ➤ ¿Estás pensando en posicionamiento SEO para tu impulsar tu Web o negocio Online? 【 Indexación SEO en Google 】.
Redactor Tardón
Tardones Oficiales

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Aprender · SEO

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*