Cuánto tarda en soldar el peroné

Cuánto tarda en soldar el peroné

La fractura de peroné es una lesión común y bastante aparatosa. Cuando pasa sólo pensamos en ¿cuánto tarda en soldar el peroné? ¿Cuándo voy a poder empezar a hacer mi vida normal y que me quiten esta dichosa escayola?…

 

Peroné – Síntomas de fractura 

Los síntomas de la fractura del peroné son dolor bastante intenso en la zona e hinchazón. Este dolor es mayor cuando se camina o se apoya el pie. En casos donde la fractura es muy grave se puede ver deformación en la pierna ya que los los huesos sufren una desviación y se separan.

 

Cuanto tarda en soldar el perone

Cuánto tarda en soldar el peroné

Cuánto tarda en soldar el peroné

El tiempo que tarda en soldar el peroné depende de la persona, cómo vaya el proceso de curación y de la zona en la que se ha producido la fractura. Pero lo mínimo que nos podemos esperar si nos ocurre es que tarde 30 días, esto teniendo en cuenta que la fractura está en la parte superior y que no se presentan complicaciones.

Cuanto tarda en soldar el perone

Cuánto tarda en soldar el peroné

 

Si la fractura por ejemplo se ha producido en la zona baja, es decir, en el tobillo, tardará más en soldarse. Tenemos que hacernos a la idea de que unos 60 días, dependiendo también de la complicación de la lesión.

Este tipo de lesión no suele dar demasiadas complicaciones porque tiene fácil consolidación pero en ocasiones es necesario un tratamiento quirúrgico con fijador externo, en este caso el periodo de recuperación también variará.

 

Cuanto tarda en soldar el perone

Cuánto tarda en soldar el peroné tras su fractura

Qué personas tienen más riegos de sufrir una rotura de peroné

Es una fractura común en futbolistas, niños y personas de avanzada edad. Además en muchas ocasiones va acompañada de fractura de tobillo o de tibia.

Muchos deportistas se fracturan el peroné por impacto, por eso los jugadores de fútbol tienen tantas posibilidades de que sufran una fractura en el peroné.

Cuando se producen este tipo de fracturas, los doctores suelen recomendar, para que se tarde menos en la recuperación, una dieta rica en calcio y carbohidratos además de ejercicios que ayuden a que no se atrofien los músculos de la pierna.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuánto tarda en soldar el Peroné → Fractura Hueso Peroné
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuánto tarda en soldar el Peroné ➤ Síntomas fractura en huesos de las piernas ◄ ✓Reposo ✓Recuperación ✓Rehabilitación 【 Peroné Roto 】.
Redactor Tardón
Tardones Oficiales

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Cicatrizar Herida · Salud

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Cuanto tarda en Cicatrizar una Herida → Más Información

  • hola doc
    tengo 2 inquietudes, tengo unmes desde la cirujia de perone en este tiempo ya se puede comenzar a realizar moviemientos del tobillo, los tendones estan rigidos hay dolor; y la otra es normal que al estar parado el pie se ponga rojo-morado.
    gracias
    saludos

    jose luis 16/01/2016 23:31 Responder
  • Buenos días Dr.tengo 3 meses con yeso por una rotura de peroné y tibia obte por yeso por miedo,pero quiero saber cuánto tardará en pegar y si no hay problema por la opción q esccogi

    Roxana 02/05/2016 14:04 Responder
  • Hola me llamo sandro hace 3 dias sufri una fractura de perone quisiera saber cuanto tardara en pegarse el hueso cual debe ser mi dieta para que acelere el pegado del hueso gracias

    sandro santillan 05/05/2016 01:10 Responder
    • buena tarde. puedes tomar el futro de higo con cereal y leche d soya o conseguir licor de culebra ciega y tomar 2 copas diaris

      krlos 11/05/2016 23:00 Responder
      • pues si es lo mejor

        pollo 29/10/2016 01:37 Responder
  • hola mi nombre es socrates tengo 39 años y soy muy sano, tengo una duda ojala pueda despejarla, me fracture el perone hace 20 dias la fractura se encuentra aproximadamente 5 o 6 centimetros por encima del tobillo, me colocaron una ferula desde la planta del pie hasta la parte baja del muslo, ya no tengo dolor y no he apoyado el pie, la duda es.. tocandome la parte afectada por sobre las vendas podia localizar la zona de la fractura por que habia un pequeño bulto en el lugar y habia dolor al tacto, hoy toque la zona y senti un pequeño movimiento en el lugar donde se encuentra el pequeño bulto , que supongo debe ser el callo oseo ya no hay dolor al tacto.. me asusta pensar que no esta soldando mi fractura pues ya casi tengo tres semanas.. es esto posible?…. es normal que se aun se muevan los extremos del hueso fracturado?

    socrates cruz 13/05/2016 05:34 Responder
  • Fui operado del peroné (luxofractura) el 18 de mayo, quiero saber que tiempo toma la rehabilitación para volver a caminar ya que obviamente dependo de muletas a diario

    jorge 01/06/2016 09:19 Responder
  • Hola, me fracture hace 2 meses tibia por 2 partes y perone. En la tibia me pusieron 4 tornillos pero en el perone no me pusieron nada de fijacion ( y esta a la altura del tobillo mas o menos ), mi sorpresa fue cuando fui al rehabilitador y me dijo que como es que el cirujano no me a puesto tambien fijacion en el perone? Aun no me ha soldado el perone y llevo 2 meses sin poder apoyar y en silla de ruedas, soy joven y sana y no entiendo porque aun no se ha consolidado.. Es normal lo que me esta pasando? Estoy desesperada, ayudenme!! Gracias!

    Marta 07/07/2016 11:44 Responder
  • Tuve una fractura de peroné similar a como muestra la imagen (radiografía) el 11 de junio, estuve tres semanas con yeso hasta que desgraciadamente se desplazo el hueso. Me realizaron una cirugia, la cual despues de ella al quedar estable no necesito la semana de yeso. Mañana cumplo la tercer semana pasada la cirugia, estoy todavia con muletas ,solamente apoyando el pie operado cuando estoy sentada, en tres dias me sacan los puntos, mi pregunta es si puedo empezar a caminar de a poco o si puedo dejar las muletas cuando seria

    Maria 22/07/2016 08:59 Responder
  • Hola, tengo la misma fractura del perone, me hicieron cirugia el 07/07/16 para poner la placa y 7 tornillos. A los 3 semananas empece a caminar un poco y en tres dias me sacan los puntos, no se si esta bien lo que hice al caminar.

    LUTHER 01/08/2016 03:54 Responder
  • Es normal tener el tobillo hinchado después de 5 semanas de la cirugía fractura de perone,en ella me colocaron una placa y 8 tornillos. La zona de la operación no me duele no se hincha pero si el tobillo y tengo una coloración oscura

    Vanesa 01/08/2016 05:16 Responder
    • A mi me pasa lo mismo pero no se porque es y menos se si eso es normal

      Carol 18/08/2016 23:52 Responder
  • hola me fracture el peroné inicialmente caminaba con cierto gran dolor luego se incho y moreteo la pierna a los 8 días me saque placas y rotura de peroné en la parte inferior me enyesaron hasta cuando voy a estar asiu cuando podre caminar sin muletos me dijo el traumatologo k regrese a los ocho días estoy muy preocupado por ir a mi trabajo por-favor k tiempo tendre k esperar

    nelson 02/08/2016 01:09 Responder
  • Hola, leí que,a parte de enriquecer la dieta con calcio, hay que aumentar la ingensta de carbohidratos. Mi problema es con lo segundo, pues padezco diabetes, vulgarmente se dirá que tengo azúcar. Sé que mis cicatrizaciones son más lentas por norma¿afecta esto con la osificación? (también es de peroné )es la primera vez que fracturo un hueso en mis treinta años de vida, por lo que no tengo ni una experiencia previa.En cuanto a los carbohidratos, ¿Debería aumentarlos a pesar de mi enfermedad?
    Gracias de antemano y un saludo a todos

    Toni Crown 17/08/2016 02:13 Responder
  • Tengo 18 dias de operada del perone a la altura del tobillo me han puesto placa y tornillos y el dia de hoy me resbale y cai al momento de la caida afirme el pie operado con mucha fuerza que me causo un fuerte dolor en el pie y tobillo ahora mi pregunta es si puede haber afectado el proceso de recuperacion tengo 67 años

    Adriana 26/08/2016 02:12 Responder
  • Hola hace 1 mes q m fracture el perone igual q la radriografia q se muestra el médico m dijo q sólo con yeso ya faltan 8 días para q me lo retiren pero mi pregunta es normal q me duela la pierna tanto??? Atrás d la rodilla tambien ?

    mari 01/09/2016 23:42 Responder
  • Hola, a mi me operaron de fractura de peroné y ligamentos de tobillo derecho , el 30/6/16, el dia 14 d3 julio me quitaron los puntos y el 9 de agosto la férula, con prohibición de apoyar el pie caminando con bastones, si lo podía apoyar estando sentada para hacer ejercicios en casa; el 26 de agosto volví a pasar por quirófano para quitarme los dos tornillos de fijación del peroné a la tibia, desde ese momento me aconsejaron ir apoyando el pie en marcha pero sin cargar el peso, aclaras que el día 9 de este mes me quitan los puntos de esta ultima operación. El pie cuando paso un tiempo con el apoyado en el suelo , se hincha y coge un color amoratado, es normal???? cuanto durara mi rehabilitación???. Tengo 54 años

    Maria 02/09/2016 19:49 Responder
    • Hola, deseando que tu recuperación avance notablemente. Te cuento que hace ya 3 meses que tuve una fractura de tibia y peroné, hicieron cirugía con placas y clavos, la semana pasada el ortopedista me autoriza apoyar el pie, he apoyado y el punto donde están las placas se me ha puesto un tanto rosado y aunque no tengo dolor tengo un dolor leve al tacto en ese punto. Que será lo que me ha pasado, pues ya es el tiempo de apoyarespuesta o seria muy pronto luego de 10 casi 11 semanas de la cirugia? Ayúdame a despejar mis dudas y a entender que será lo que me esta pasando. Gracias.
      ELIZABETH

      ELIZABETH 25/10/2016 04:40 Responder
  • S.O.S.
    AYUDA!
    Cuando podré volver a caminar sin muletas?

    ELIZABETH 25/10/2016 04:46 Responder
  • Cordial saludo.
    me gustaría saber porque razón luego de iniciar apoyar a las 11 semanas de cirugía con placas y tornillos de tibia y peroné, se ha enrojecido un poco la piel en el punto de la cirugia…ya tenía autorización del ortopédista de apoyar…que estará pasando?
    Gracias por ayudarme con mis dudas!!!

    ELIZABETH 25/10/2016 04:51 Responder
  • Hola, tengo fractura de perone, me colocaron 5 clavos u uno mas con fijacion a la tibia tengo dos meses, en estos dias me sacaran la fijacion, luego de ello que tiempo es lo recomendable para rehabilitacion y que tipo de rehabilitacion debo tener, cuanto tiempo me llevara recuperarme, tengo 54 años

    Dora 26/10/2016 15:51 Responder
  • Hola,soy una mas,me resbale y me fracture el perone pero el medico me dijo que era esguince y estuve 14 dias andando malamente hasta que decidi ir a urgencias,me pusieron ferula y a los 4 dias una bota de yeso y hacer radiografia a los siete dias para ver si va bien o necesita cirugia. No se si le pasara a alguien pero del peso de la scayola me tira el pie abajo y me duele ademas que tengo el pie suelto dentro y del esfuerzo de llevar la pierna sin pisar me duele mucho el muslo y la ingle. Esto es un infierno.

    maria 25/11/2016 15:43 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*