Cuánto tarda en salir una Sentencia

cuanto tarda en salir una sentencia

¿Estás a la espera de una sentencia judicial? ¿Crees que se están retrasando demasiado y quieres saber cuánto tarda en salir una sentencia?

El tiempo que tardará en salir una sentencia depende de distintos factores:

  • La carga de trabajo que tiene el juzgado. Si están demasiado saturado tardará más en dictar sentencia.
  • El tipo de plazos para dictar sentencia que se estipulen en la rama del derecho en la que está inmerso tu caso. Existen plazos establecidos para ciertas circunstancias, por ejemplo para una sentencia de divorcio el plazo que tiene el juez para dictar sentencia es distinto que para una demanda por incapacidad. Es cierto que estos plazos muchas veces no se cumplen por distintos motivos, sí se cumplen los de abogados y procuradores pero no siempre los de los jueces.
  • La complejidad del caso. Una sentencia por un caso sencillo puede salir en cuestión de días, sin embargo casos más complejos pueden tardar meses.

 

Cuánto tarda en salir una Sentencia Judicial

Si crees que tu sentencia se está retrasando demasiado no te quedes quieto. Pregunta a tu abogado, al procurador o en el juzgado que es lo que puede estar pasando. Ninguna sentencia debería tardar más de un año en salir. Lo mejor para no perder los nervios mientras se espera es ir llamando de vez en cuando al abogado, para que nos vaya asegurando que todo va bien y que se están cumpliendo los plazos normales. Nuestro abogado sabrá cómo funciona el juzgado en cuestión, cuánto están tardando en salir las sentencias de media, etc. Al final es quien mayor contacto e información tiene con el juzgado y poco podemos hacer nosotros.

Existen casos de sentencias simples que han tardado seis años en salir o personas que han estado esperando indefinidamente y no se han enterado de la sentencia a pesar de que ha salido porque no se lo ha transmitido su abogado. Por este motivo hay que estar un poco atentos y siempre contar con un abogado de confianza.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en salir una Sentencia → Toda la Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda en salir una Sentencia Judicial | ¿Estás esperando una sentencia judicial? ¿Crees que se están retrasando demasiado? |➥ ¡Te lo decimos!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Documentos Legales · Juicios

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*