Cuánto tarda en salir un diente

Cuánto tarda en salir un diente

Cuánto tarda en salir un diente normalmente

Desde que somos pequeños comenzamos a preguntarnos cuánto tarda en salir un diente casi por obligación. Y es que, a quién le gustaba esa imagen mellada frente al espejo, cuyo único consuelo era la llegada de un ratón con un apellido muy español, que nos dejaba un regalo debajo de la almohada como para intentar hacernos olvidar lo mucho que nos parecíamos de repente al “cuñao”.

Pero antes de todo eso, ya tuvimos que sufrir la salida de los primeros dientes, comúnmente conocidos como dientes de leche, que nos sirvieron para ir dejando atrás biberones y papillas. Qué tiempos aquellos…

Por eso, para no dejar ninguna duda en el tintero, vamos a contaros cuando empiezan a salir los dientes de leche, además del tiempo que emplean en brotar los definitivos una vez el ratoncito Pérez ha hecho su trabajo 😉

 

Cuánto tarda en salir un diente de bebe o dientes de leche

Es normal que muchos padres se preocupen acerca de cuándo empiezan a salir los dientes de su bebé y cuánto tardarán en salir, ya que para ellos suele tratarse de un proceso bastante incómodo y que suele venir acompañado de expresiones como esta…

Y cómo sabemos que un hijo es lo más importante del mundo y no queremos que te quedes con ningún tipo de duda, aquí te especificamos a qué edad suelen salir los dientes del bebe y con cuantos años es normal que comiencen a caerse:

  • Desglose Salida dientes bebe

    – Incisivos centrales: Entre los 6 y 8 meses.
    – Incisivos laterales: Entre los 8 y 11 meses.
    – Caninos: Entre los 16 y 20 meses.
    – Premolares: Entre los 10 y 16 meses.
    – Molares: Entre los 20 y 30 meses.

  • Desglose Caída dientes bebe

    – Incisivos centrales: Entre los 7 y 8 años.
    – Incisivos laterales: Entre los 8 y 9 años.
    – Caninos: Entre los 11 y 12 años.
    – Premolares: Entre los 10 y 11 años.
    – Molares: Entre los 10 y 12 años.

 

Cuánto tarda en salir un diente definitivo

Afortunadamente, la etapa de mellados y melladas coincide con la niñez y no dura mucho, resultando incluso graciosa. Menos gracia nos hace cuando esa etapa regresa en la tercera edad pero bueno, nosotros somos de los que pensamos que los caprichos de la naturaleza hay que seguir tomándoselos con humor…

Pero si hablamos de cuando salen a relucir esos deseados dientes definitivos que nos acompañarán la mayor parte de nuestra vida (a unos más que a otros), hay que decir que por lo general, los niños ya gozan de una dentadura sin dientes de leche a partir de los 12 o 13 años, siendo los cuatro molares las piezas más tardías en asomar la cabeza.

Aunque si nos ponemos tiquismiquis, habría que decir que no es hasta los 24 y 25 cuando se termina de completar la dentadura definitiva con la irrupción de las muelas del juicio. Sin embargo, no podemos entender este último dato como una norma general, ya que existen importantes variaciones dependiendo de cada persona.

Por eso vuestra opinión es siempre tan importante, porque hay veces en las que la naturaleza resulta imposible de predecir con certeza y sólo nos queda fijarnos en la estadística. Contadnos cuándo os terminaron de salir a vosotros los dientes incluyendo las muelas de juicio a aquellos que ya las tengáis, claro 😉

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en salir un diente → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto tarda en salir un diente |→ Te contamos cuando salen y se caen los dientes de leche y con qué edad se termina de completar nuestra dentadura.
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Salir Dientes · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*