Cuánto tarda en parir una gata

Cuánto tarda en parir una gata

¿Tu gata está preñada y quieres saber cuanto tarda en parir? ¿Quieres conocer cuál es el periodo de gestación y cuánto dura el momento del parto? Aquí solucionaremos tus dudas.

El embarazo de una gata dura, al igual que el de los perros, dos meses, un periodo relativamente corto comparado con el embarazo de los elefantes. Puede ser que tarde en parir un poco más, un par de días más. Además, como el celo le dura varios días, si la han cogido varias veces, no podremos estar seguros del día exacto en el que se quedó preñada. Por eso es difícil saber el día en el que dará a luz.

Cuánto tarda en parir una gata primeriza

  • Antes de dar a luz comenzará a tener menos actividad, estar más tranquila y comer bastante.
  • Pasará más tiempo en su cama o lugar que hayamos preparado para el parto. Como por ejemplo una caja para gatos con sábanas o toallas, una cesta, etc.

 

Cuánto tiempo tarda en parir una gata una vez iniciado el parto

Una vez que se inicia el parto éste suele durar entre 2 y 4 horas aunque se puede alargar hasta 8 horas. Cada gatito nace con una distancia de entre 15 minutos. Normalmente las gatas paren bien y no es necesario que las asistamos, es más, habrá gatas que se pongan nerviosas si estamos presentes. En ese caso tendremos que controlar la situación desde una distancia prudencial, sin que ella se sienta observada.

Si los tiempos del parto se alargan mucho, más de ocho horas en total o más de 4 horas entre gatito y gatito tendremos que llamar al veterinario porque puede que algo no vaya bien. Además si después del parto vemos que la gata está muy decaída o tiene fiebre puede ser síntoma de que tiene una infección y hay que llevarla al veterinario para que le dé un tratamiento.

Además, tenemos que asegurarnos de que los gatitos están mamando adecuadamente, de que están en un lugar limpio y de que la temperatura es la correcta, sobre todo que no haga mucho frío.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en parir una gata → Toda la Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda en parir una gata |➥ Si tu gata está preñada y buscas cuanto tarda en parir, gestación y tiempo de parto ¡Te lo decimos!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Flora y Fauna · Gatos · Parto Felino

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*