Cuánto tarda en llegar un Burofax

Cuanto tarda en llegar un burofax

Cuánto tarda en llegar un Burofax de Correos

¿Qué es burofax y para qué tipos de envíos se utiliza?

Antes de contaros cuánto tarda en llegar un burofax, conviene dejar claro de qué se trata, que seguro que todavía hay algún cafre que se piensa que es algún tipo de fax de los de toda la vida. Sí, una de esas máquinas inmundas que emitían ese sonido insoportable…

Afortunadamente, estamos hablando de algo  distinto. Tal y como lo define Correos en su página web, un burofax  … es un servicio que se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos que requieran de una entrega fehaciente, sirviendo de prueba frente a terceros, por lo que siempre se entrega bajo firma del destinatario”.

Es decir, se trata de un servicio que nos ofrece Correos para envíos urgentes y de contenido importante. Muy útil si no quieres terminar perdiendo los estribos al descubrir que la mitad de esos documentos que significaban tanto para ti han desaparecido por el camino…

Cuánto cuesta un Burofax de Correos

Existen dos posibilidades para enviar un burofax:

Enviar un burofax Online

Este proceso es muy cómodo al hacerse vía Internet. Se emplea con la misma finalidad que el burofax convencional y tiene un precio de 6,61 € 

Enviar un burofax de forma tradicional

Para realizar este tipo de envíos tendremos que acudir a una oficina de Correos y su coste es de 6,18 € 

¿Nuestro consejo? Si tienes oportunidad, envía el burofax a través de Internet, ya que la relación comodidad / precio no es comparable y hablando claro, en los tiempos que corren, acudir a la Oficina de Correos para este tipo de operaciones empieza a ser un atraso…

Además, hoy en día Correos ya no es la única posibilidad que tenemos para enviar un burofax. Algunas empresas de mensajería privadas como MRW también realizan este tipo de servicios, tanto bajo el procedimiento tradicional como de forma online.

 

Diferencia entre el Burofax y el fax o la carta certificada

Si estás pensando en enviar un burofax, posiblemente haya pasado por tu mente la posibilidad de enviar tus documentos a través del fax de toda la vida o incluso de una carta certificada. Por ello, vamos a contarte cuál es la principal cualidad que diferencia al burofax de este tipo otros tipos de envíos postales.

En el caso del fax, no deja constancia de que el documento se haya recibido correctamente. Es cierto que quien realiza el envío puede quedarse con un recibo que acredita dicho envío, pero no hay ningún tipo de prueba que certifique que el receptor lo ha recibido correctamente. Además, recordad que hablamos de un aparato eléctrico, probablemente no muy moderno y por lo tanto, los fallos técnicos son una opción que no podemos descartar así como así…

Lo mismo ocurre en el caso de las cartas certificadas  en las que no existe forma de probar que el destinatario haya recibido correctamente el contenido de la carta. Es verdad que este tipo de envíos postales acreditan que el documento ha llegado a la persona indicada, pero ésta siempre podrá decir que se trataba de unas hojas en blanco o de un documento equivocado.

 

Cuánto tarda en llegar un Burofax Correos

Una vez aclarado que es Burofax, los diferentes tipos de envíos y su precio vamos a ir al grano. Tanto el Burofax Online como el convencional tardan 24 horas o menos en llegar a su destino. Así que si en cosa de un día, los documentos aún no han llegado a su destinatario, yo que tú comenzaría a preocuparme, porque a lo mejor los están examinando las autoridades pertinentes pensando que se trata de una carta de algún tipo de asesino en serie…

Bromas aparte, nos gustaría que nos contaras qué te ha parecido este tipo de servicio para enviar documentos. Ten en cuenta que no eres la única persona con dudas en este mundo y seguro que hay alguien que te lo agradecerá 😉

Summary
Author Rating
Aggregate Rating
0 based on 2 votes
Brand Name
Cuanto tarda en llegar un burofax → Más Información
Product Name
Enviar Burofax
Price
EUR 6,61
Product Availability
Available in Stock

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Burofax · Envíos Postales

Comments

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Enhorabuena! Una forma muy coloquial y amena de dar a conocer un servicio. Gracias

    Cristóbal 20/10/2016 14:21 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*