Cuánto tarda en curarse un tatuaje

cuanto tarda en curarse un tatuaje

¡¡¡Genial!!! Por fin te decidiste tatuarte tras tantos años pensando qué me tatúo y dónde me tatúo.

Después de darle tantas vueltas al tema y cometer el enorme error de preguntarle a amigos, familiares y a todo hijo de vecino “¿qué te parece el unicornio con un arco iris que me voy a tatuar?” y por supuesto escuchar todo tipo de opiniones y críticas sobre tu ingeniosa y original idea, decides hacerlo de todos modos… pero no contabas con el dolor, picor, alergia o infección como efecto secundario y claro está, lo último que vas a hacer es darle la razón a tu madre y escuchar una vez más el famoso ¡¡¡ya te lo avise!!

Teniendo claro que no le vas decir nada a tu madre, no te preocupes el orgullo nos ha podido a todos en algún momento, pero el malestar que te esta produciendo tu magnifico tatuaje hace que te preguntes una y otra vez: cuánto tarda en curarse un tatuaje.

Pues bueno, respira tranquilo que ya estamos nosotros aquí 🙂 y no, ya te adelantamos que soplar y soplar y volver a soplar el tatuaje cada minuto no va a ayudar a que se cure antes, lo sentimos 🙁

Tiempo de cicatrización de un tatuaje

En cuánto tarda te apoyamos, el grabado de tu tatujaje es precioso, a tu novia o novio le va a encantar y te has abonado a las camisetas sin mangas para que se entere todo tu pueblo que tienes el dibujo más chulo del mundo plasmado en tu cuerpo. Eso sí, el condenado no puede escocer más y empiezas a desesperarte pensando en cuánto tarda en curarse un tatuaje.

El tiempo de curación de un tatuaje es el mismo que el de una herida, al fín y al cabo lo es, así que el tiempo para que se cure totalmente tu tatuaje nunca será inferior a 10 días. Por supuesto, dependerá también de la piel y del tipo de tatuaje elegido, además de su tamaño, pero generalmente, no suele superar las dos semanas.

Cómo cuidar tatuajes recién hechos

El principal riesgo que conlleva tatuarse la piel y no realizar un cuidado adecuado es que tu nuevo y fantástico tatuaje puede terminar siendo un tatuaje infectado.

Como suponemos que no quieres terminar con tu brazo, pierna o espalda en este estado, vamos a darte una serie de consejos para que cuides tu tatuaje como es debido y te cicatrice lo más rápidamente posible para que puedas presumir de verdad 😉

 

En primer lugar, pasadas unas horas tras haberte hecho el tatuaje, debes retirar el vendaje y lavarte la zona tatuada con agua y jabón hipoalergénico. Después deberás secártelo con cuidado, sin rascar la zona ni dañarla.

Una vez lo tenemos totalmente limpio es cuando entran en escena las famosas cremas para curar tatuajes, que te acompañará allá donde vayas durante los próximos diez días.

Deberás aplicártela entre tres y cuatro veces al día sin olvidarte de lavar muy bien la zona tatuada (no solo el tatuaje) previamente con jabón y manteniendo esta crema para curar tatuajes sobre tu piel durante una hora aproximadamente.

Por último, que no se te ocurra rascarte el tatuaje, totalmente prohibido, por mucho que te pique, también en la medida de lo posible evita la luz del sol, el agua del mar y “el sudor”… no te lo tomes a mal pero la falta de higiene y los tatuajes no se llevan nada bien.

¡¡Cuéntanos tu caso!! ayuda a prevenir otro tatuaje infectado

Sabemos que el proceso de cicatrización es duro, así que por qué no animarlo un poco contándonos cómo lo lleváis, qué medidas os están ayudando a que el tatuaje cicatrice más rápido o en qué sitio de calidad te ofrecen los mejores precios de tatuajes, ya sabéis que dicen que esto engancha. No os cortéis, decidnos qué crema para curar tatuajes os ha ido bien o cuál no recomendaríais ni a vuestro peor enemigo. Cualquier consejo es bueno cuando se trata de nuestra piel y sobretodo con lo bonita que la hemos dejado con nuestro nuevo tatuaje.

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en curarse un Tatuaje → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥Cuanto tarda en curarse un Tatuaje |➥ ¿Te vas a tatuar? Todo sobre las curas de tu tatuaje. Cicatrización, curas, alergias, cremas y jabones ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Curarse Tatuaje · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*