Cuánto tarda en crecer el pelo

cuanto tarda en crecer el pelo

Está claro que cada persona es diferente y no existe una ciencia exacta en este sentido, pero sí una media general. Seguro que alguna vez te has preguntado cuanto tarda en crecer el pelo, pues bien, aquí tienes la respuesta.

El crecimiento del pelo se produce a una velocidad aproximada de 1,5 cm al mes, o lo que es lo mismo, 18 cm al año.

Si no os lo creéis, echad un vistazo a este timelapse de diez años, con el que os aseguramos que vais a flipar con el vídeo que os traemos desde cuánto tarda:

Cabe destacar que cuando somos jóvenes es normal ver crecer el pelo más rápido y con el paso de los años, el crecimiento del pelo disminuye en velocidad, pasando a 1 cm mensual.

Así que si estáis pensando en dejaros el pelo largo, no lo dudéis, aprovechad ahora que sois jóvenes porque el tiempo pasa igual para todos y lo que antes era una gran melena pasa a una cortinilla de tres pelos mal puestos en un abrir y cerrar de ojos.

Tampoco es que queramos asustaros, debéis saber también que cada persona es un mundo y los genes son importantes para determinar cuanto tarda en crecer el pelo en cada persona. Por ejemplo, no creemos que Natasha Moraes de Andrade “la niña con el pelo más largo del mundo” vaya a tener problemas de alopecia ^^

No hay más que observar la longitud de su melena para saber que en su caso, han pasado unos cuantos años sin que se dejara ver por la peluquería, mínimo 9 o 10. No queremos entrar en si realmente le habrá merecido o no la pena, aunque lo que es seguro es que en invierno, ese abrigo gratuito tiene que venir de miedo.

Y es que el pelo crece más deprisa de lo que nos imaginamos. Sobretodo, cuando no le prestamos mucha atención. Si no, que se lo digan al protagonista de nuestro siguiente vídeo:

 

Cuanto tarda en crecer el flequillo

Contrariamente a lo que piensan la mayoría de las personas, el pelo crece a la misma velocidad en todas las partes de la cabeza. Todo depende de qué tipo de corte elijas , mirad por ejemplo a nuestro amigo con la garra de Lobezno en la cara.

Esperemos que no se trate de la última moda, aunque tal y como está el patio, no nos extrañaría que pusiera su look de moda, crucemos los dedos.

cuanto tarda en crecer el flequillo

cuánto tarda en crecer el flequillo de un friki

Es habitual pensar que el pelo del flequillo crece más rápido que en otras zonas de la testa, pero realmente se trata de una ilusión, ya que la velocidad de crecimiento del pelo es equitativa y regular en todas las zonasAunque está claro que dependiendo de la actividad celular de cada parte del cráneo, llega un momento en el que el cabello deja de generarse en algunas partes.

cuánto tarda en crecer el flequillo

cuánto tarda en crecer el flequillo de una modelo

 

Es entonces cuando suele jugar un papel fundamental la imaginación y el aprovechamiento de los recursos, o lo que es lo mismo, aparecen las famosas cortinillas para disimular la calvicie de ciertas zonas de la cabeza. Nuestra opinión particular es que más vale afrontar los caprichos de la genética porque en la mayoría de los casos no engañamos a nadie, verdad flequillo de Iñaki Anasagasti.

cuanto tarda en crecer el flequillo de Anasagasti

cuánto tarda en crecer el flequillo de Anasagasti

 

Cuanto tarda en crecer la barba

 Por lo general, el pelo de la barba crece a la misma velocidad que el de nuestra cabeza, siempre y cuando la alopecia no haya empezado a hacer de las suyas. Aunque si hablamos de cuanto tarda en crecer el pelo de la barba, debemos decir que existen ciertos trucos para hacerlo crecer más rápidamente. Entre los consejos más famosos y útiles, están elevar el nivel de testosterona de nuestro organismo a base de ejercicio físico, afeitarnos muy a menudo todo el rostro o cuidar la piel de nuestra cara.

El bigote cuanto tarda en crecer

 En el caso del bigote, el crecimiento es bastante similar al de la barba. Aunque también es verdad que la genética y el organismo de cada uno en este caso juega un papel todavía más fundamental ya que hay muchos casos en los que el bigote crece más rápido que el resto del bello facial o viceversa.

 

Si lo que deseáis es tener un bigote prominente, los consejos que podemos ofreceros son los mismo que para dejaros crecer la barba, eso sí, en este caso, os diríamos que os lo penséis un par de veces antes de lucir un buen bigote orgullosamente, ya que en cuanto pase un poco de tiempo habrá quien ya no pueda veros sin él.

 

¿Verdad que está raro José María Aznar sin bigote? Cómo cambia una cara sin ese mostacho característico…. Si no, echad un ojo al siguiente timelapse:

 

Cuánto tarda en crecer las cejas

 Sabemos que esta sección del post seguramente cause más interés entre el público femenino, pero nadie está a salvo de la maldición del entrecejo. Por lo general, su crecimiento se aproxima al de la barba y el bigote, aunque en algunas personas es mucho más frondoso que en otras.

Si es tu caso y te estás preguntando cuanto tarda en crecer el pelo de las cejas, no te preocupes, olvídalo y aprovéchate ¡seguro que destacas! ahí tienes por ejemplo a Anthony Davis, una estrella de la NBA que ha hecho de su entrecejo su marca personal. Todas las modas llegan, sólo hay que tener paciencia y saber esperar 😉

 

Cuanto tarda en crecer el pelo en las orejas

 Aquí ya tenemos que ser honestos por encima de todo, si estás preguntándote cuanto tarda en crecer el pelo de las orejas es porque posiblemente tienes un problema. Esperamos que la cosa no se haya complicado tanto como para convertirse en un problema de audición, per estéticamente por lo general, no es muy agradable.

En este caso, las personas mayores suelen ser las menos afortunadas ya que con la edad, sí que se incrementa dicho crecimiento. Y llegado el momento, al mal tiempo buena cara, es posible que la peluquería pase a ser algo más cara pero todo tiene solución en esta vida.

Este Indio llamado Radhakant Bajpaiahora entró en el libro Guiness de los récords por tener los pelos oreja más desarrollados del mundo con un total de 25 cm de largo, incluso los peina y los lava.

pelos en las orejas

pelos en las orejas de Radhakant Bajpaiahora

 Registró su récord en 2003 con 13,2 cm. Cinco años más tarde, sus pelos miden unos 25 cm.

Trucos para crecer el pelo rápido

1. Cuida tu alimentación y mantén una dieta rica en proteínas.

2. Si quieres ver crecer el pelo más rápido, recórtalo cada 6 u 8 semanas.

3. Los aceites son buenos crecepelo, especialmente el aceite de oliva.

4. Prueba con el vinagre de sidra de manzana. Mézclalo con un poco de agua y enjuágate el cabello tras aplicarle el champú.

5. Aloe vera para el pelo. Como muchos sabéis el aloe vera es una sustancia magnífica para nuestra piel y también para nuestro cuero cabelludo.

Así que ya sabéis, si os preocupa el crecimiento de vuestro valioso cabello, no desesperéis y usad estos trucos para hacer crecer el peloSi por el contrario tienes demasiado pelo y en vez de preguntarte cuanto tarda en crecer el pelo, te estás preguntando cuando va a dejar de crecer, también nos interesa tu opinión. Sea cual sea tu caso, cuéntanos lo que quieras, ya sabes, sin pelos en la lengua 😉

 

 

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en Crecer el Pelo ➥ Información Capilar
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda en crecer el pelo |➥ Tiempo medio de crecimiento de cuero cabelludo. Descubre algunos trucos para hacer crecer el pelo rápido ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Cabeza · Crecer Pelo

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*