Cuánto tarda en cicatrizar una herida

Cuánto tarda en cicatrizar una herida

Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida normalmente

Lo primero que tenemos que decirte si te estás preguntando cuánto tarda en cicatrizar una herida es que esperamos que no se trate de nada grave. Por supuesto, no es lo mismo un rasguño sin más, producto de algún enganchón o roce desafortunado, que una señora caída contra el asfalto, de esas que resultaban tan habituales en nuestros juegos infantiles…¡Benditos años!..

Por eso, vamos a contaros cuánto tarda en cicatrizar una herida teniendo en cuenta las distintas variantes posibles y las distintas etapas por las que pasan. Así que deja de arrepentirte de esos jueguecitos acuáticos del pasado fin de semana que terminaron por dejarte un recuerdito en forma de brecha y presta atención a lo que te vamos a contar…

Cuánto tarda en cicatrizar una herida paso a paso

Como sabréis, las heridas atraviesan diferentes pasos para cicatrizar. A continuación, vamos a exponerlos para que fácilmente podáis reconocer en qué fase se encuentra vuestra herida aproximadamente y podáis haceros una idea de cuánto tardará en cicatrizar definitivamente.

1. La primera fase, como es lógico se da en el momento en el que se produce la herida y es lo que conocemos como sangrado. éste será más o menos abundante dependiendo de la profundidad de la herida o lo que es lo mismo, de la magnitud de la “leche” que te hayas pegado.

2. En el momento en que la herida deja de sangrar, los coágulos de sangre se secan y se forma la costra, que protege de los microbios y bacterias al tejido inferior. A ver si te ibas a pensar que algo tan feo y desagradable no servía para nada… Estas dos primeras etapas se dan en el primer día desde el momento en que nos hacemos la herida.

Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida

Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida

3. En la tercera fase, con la costra ya formada, es cuando entra en juego el denominado sistema inmunológico de cada uno, con las acciones precisas para que la herida no se infecte. Esta fase dura entre 2 y 5 días y en ella es común que la herida se hinche un poco y se vuelva más sonrojada. A veces, incluso podremos ver como brota de ella un líquido transparente, despedido por nuestro cuerpo con el fin de mantenerla limpia.

4. En los siguientes veinte días aproximadamente se produce la reconstrucción del tejido dañado. Conforme va sanando la herida se va haciendo más pequeña. Es importante que durante este tiempo tengas cuidado de no volvértela a pegar si no quieres que el proceso vuelva a comenzar desde cero.

5. Por último llegaríamos a la fase en la que se forma la cicatriz, la cual es más pequeña que la herida principal y según su tamaño y la profundidad de la herida, puede terminar desapareciendo por completo con el tiempo.

En resumen, podríamos decir que el tiempo que transcurre desde el momento en que nos hacemos la herida hasta que está completamente cicatrizada es de entre 20 días y un mes, todo ello dependiendo, claro está, de lo profunda que fuese inicialmente y el proceso de curación que necesite.

 

Trucos para cicatrizar herida rápidamente

Sabemos que algunas heridas pueden resultar especialmente molestas, bien por el dolor que ocasionan con el roce con la ropa o simplemente por estropear nuestros bellos y estéticos rostros cerca de una fecha o velada importante..

Por eso, vamos a ofreceros una serie de trucos, que os ayudarán a combatir la típica herida que no cicatriza o directamente, os servirán para cicatrizar heridas más rápidamente. ¡Tomad nota!

  • La cebolla mezclada con miel, aplicada sobre la herida tres veces al día resulta un buen mejunje cicatrizador. Sí, la mezcla no resulta muy apetitosa, pero menos quejas que no te estamos recomendando precisamente una receta suculenta…
  • El vinagre mezclado con agua. La proporción debe ser de una cucharada de vinagre por cada litro de agua aproximadamente y debe aplicarse la mezcla por la costra para limpiar ante posibles bacterias.
  • El aloe vera: Quizás estemos hablando del remedio natural más conocido. Hay que aplicar su jugo directamente sobre la herida varias veces al día y dejar actuar.
  • Aceite de rosa de mosqueta: Especialmente aconsejable cuando se trata de una cicatriz tras retirar puntos de sutura para que quede la menor marca posible.

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto tarda en Cicatrizar una Herida → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto tarda en cicatrizar una herida |➥ Tiempo de cicatrización de una herida. Descubre trucos para hacerla cicatrizar más rápidamente la herida.
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Cicatrizar Herida · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*