Cuánto se tarda en llegar a Marte

cuanto se tarda en llegar a marte

Cuánto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra

Seguro que en muchas ocasiones habéis sentido la necesidad de escapar e iros muy muy muuuy lejos… hasta el punto incluso de querer desaparecer del planeta habiendo sentenciado aunque sea en nuestro foro interno “me voy a Marte y a tomar por…” pues bien nosotros que siempre pensamos en todo 😉 no solo os vamos a decir cuanto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra, sino que ademas os vamos a contar cuanto dinero costaría irse al planeta marciano y cuando está previsto el que será denominado como “el primer viaje interplanetario tripulado”

Por muy lejano que nos parezca al verlo tan lejos, ya es una realidad, la NASA está preparando un viaje tripulado a Marte para el año 2030. Aunque el planeta ha sido ya explorado por máquinas, será la primera vez que el ser humano ponga su pie allí y verdaderamente, aún no sabemos lo que nos vamos ha encontrar. Sin ir más lejos, en la rueda de prensa de la presentación de la misión a los medios, los portavoces de la NASA afirmaron: “Marte tenía condiciones adecuadas para la vida en su pasado. Su exploración futura podría desvelar evidencias de vida, respondiendo a uno de los misterios fundamentales del cosmos: ¿Existe vida más allá de la tierra?”.

Más pronto que tarde, sabremos por la experiencia cuanto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra y no serán necesarios este tipo de posts.

Visto así puede intimidar, pero piénsalo, seguro que algún libro al final ser hará eco de tu viaje interestelar, y no, no nos refieros al último verano en Ibiza… o_0

De momento la distancia más larga recorrida tripulada por un humano ha sido la hasta la luna y la estancia más larga fuera de la tierra ha sido la de Sergei Krikalev, un ingeniero ruso que estuvo viajando por el espacio  durante 2,2 años. Aunque algunas máquinas y vehículos como el “Curiosity”, son capaces de permanecer mucho más tiempo, investigando y proporcionándonos valiosa información. En este documental podéis ver su trabajo con más detalle:

 

Cuánta distancia hay entre Marte y la Tierra

Para llegar a saber cuánto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra, en primer lugar tendremos que especificar la distancia entre Marte y la Tierra. En este sentido, cabe aclarar que dicha distancia depende de la época del año, ya que Marte toma dos posiciones diferentes respecto a la Tierra. Así, cuando Marte se encuentra en posición de conjunción, es decir, cuando lo vemos desde nuestro planeta en el mismo sentido que el sol, el planeta rojo se encuentra más alejado de la Tierra, concretamente a 102 millones de kilómetros.

Por lo que si deseamos es saber cuánto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra, tendremos que ponernos en el contexto de una posición de oposición, ya que es el momento en el que más cerca se encuentra, con una distancia de unos 56 millones de kilómetros entre ambos planetas.

Cuanto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra

Cuánto se tarda en llegar a Marte desde la Tierra

Cuánto tiempo se tarda en llegar a Marte en un viaje no tripulado

Cada vez parece más cercana la posibilidad de ir a Marte desde la Tierra en un viaje espacial que hace unos años sólo podíamos imaginar en películas de ciencia ficción.
Para valorar cuanto duraría un viaje o una misión a Marte, tomaremos como referencia la misión New Horizons de la NASA, que es la sonda más rápida jamás puesta en órbita. Actualmente, dicha nave se encuentra camino de Plutón a una velocidad de 58.000 kilómetros por hora. Para hacernos una idea, si su destino hubiera sido Marte, habría tardado 39 días como mínimo y 289 días como máximo, con una media de 162 días de promedio.

 

Cuánto se tarda en llegar a Marte en un viaje tripulado

Viaje sin retorno a Marte

Bien, ya sabemos cuanto se tarda en llegar a Marte, empiezas a verte allí, empezando a relacionarte con tus vecinos, saliendo a tomar algún tipo de bebida marciana…

En estos momentos es imposible garantizar una vida en el planeta rojo. De hecho, una fundación holandesa han planteado el llamado Viaje a Marte sin retorno. Se trata de una investigación en la que se plantea la posibilidad de una misión de larga duración en el planeta rojo, a través del uso de las nuevas tecnologías para generar diversos tipos de cultivos. Pero rápidamente, la comunidad científica ha negado su viabilidad, alegando entre otras muchas cosas, que es posible que a los 68 días los exploradores murieran asfixiados por el exceso de oxígeno proveniente de sus cultivos.

Pero no nos desviemos del tema. Una vez aclarados la distancia y el tiempo medio de un posible viaje a Marte desde la Tierra, y la imposibilidad de vivir allí por el momento, vamos a tratar de adquirir una visión más exacta, observando los tiempos empleados en los diferentes viajes realizados al Planeta Marte a lo largo de la historia. Así, comenzaremos con la Mariner 4, que fue la primera nave espacial en ir a Marte y sobrevolar el Planeta Rojo en 1964. Dicha nave espacial empleó 228 días en su viaje.

Cuanto se tarda en llegar a Marte

Cuánto se tarda en llegar a Marte

Para observar el tiempo empleado por la primera nave espacial que aterrizó en  el Planeta Marte, tenemos que retroceder hasta 1975. La Viking 1 tardó 304 días en finalizar su misión a Marte, procedente de los Estados Unidos.

Para terminar, la última nave en ir a Marte ha sido el Mars Science Laboratory, lanzado en 2011 y que empleó 254 días en su viaje.

¿Crees que algún día serán comunes los viajes interestelares al planeta rojo o nos hemos vuelto completamente locos? en cuánto tarda si lo creemos…

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto se tarda en llegar a Marte → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto se tarda en llegar a Marte |➥ Distancia, tiempo, condiciones y viajes a lo largo de la historia desde la Tierra a Marte ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón
Tardones Oficiales

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Viajes

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*