Cuánto se tarda en cobrar una herencia

Cuánto se tarda en cobrar una herencia

¿Estás esperando para recibir una herencia y quieres saber cuánto se tarda en cobrarla? ¿el cobro de la herencia se está retrasando demasiado y quieres saber si hay algún problema? Entonces vamos a intentar ayudarte.

El tiempo que se tarda en cobrar una herencia depende de distintos factores..

Cuánto se tarda en cobrar una herencia con Testamento

  • Si ya existe testamento el plazo será más corto que si no lo hay. Cuando no hay testamento hay que hacer una declaración de herederos. Si los herederos son hijos se hará ante notario pero si no son sólo hijos se tiene que hacer judicialmente y esto alarga los periodos.

Cuánto se tarda en cobrar una herencia con Deudas

  • Dependiendo de la complejidad de la herencia, el tipo de bienes, el tipo de herederos, si existen deudas, etc. los plazos pueden alargarse bastante.

Cuánto se tarda en cobrar una herencia sin Testamento

  • Si no existe testamento, habrá que hacer un acta de notoriedad ante notario si la herencia corresponde a hijos, padres o cónyuge y tardará unos 20 días en firmarse el requerimiento. Si la herencia va hacia otra persona que no esté en uno de estos tres grupos se deberá hacer de forma judicial y el plazo será más largo, dependiendo de la carga del juzgado puede ir de los tres meses al año.

Para saber si hay o no testamento hay que ir al Registro General de Actos de Última Voluntad (Secretaría del Ministerio de Justicia) porque ellos tendrán información sobre si existe o no testamento y qué notario lo tiene en su posesión. Hay que aportar el certificado original de defunción. Una vez se tiene esta información se puede ir al notario para pedir una copia del testamento.

 

Cuánto se tarda en cobrar una herencia en España

A parte de todo esto siempre hay que tener en cuenta que como mucho en un plazo de seis meses siempre hay que liquidar el impuesto de sucesiones y donaciones, haya que pagar o no hay que liquidarlo.

Por todo esto, una herencia puede tardar en salir mucho o poco, dependiendo de la complejidad de la misma.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto se tarda en cobrar una herencia → Toda la Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto se tarda en cobrar una herencia |➥ ¿Estás esperando recibir una herencia y quieres saber cuanto se tarda en cobrarla? ¡Toda la Info!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Dinero

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*