Cuánto se tarda en Aprender Inglés

Cuanto se tarda en aprender inglés

Cuánto se tarda en aprender inglés fluido

Para determinar cuánto se tarda en aprender inglés debemos fijar como primer factor fundamental cada persona en concreto. Por supuesto, no es igual de fácil aprender a hablar en inglés para una persona que tiene cierta base o que conoce otros idiomas que por ejemplo, para un adulto que no ha salido del “hello” o el “thank you” en su vida.

Saber inglés hoy en día es una cualidad fundamental y de gran importancia, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel vital y de experiencia. Y es que, por ejemplo, sólo con viajar es fácil darnos cuenta de lo importante que resulta conocer la lengua anglosajona para el día a día fuera de nuestro país. Así que vamos, prepárate porque no sólo vamos a contarte cuanto se tarda en aprender en inglés sino que además, vamos a ofrecerte una serie de trucos para aprender inglés que te ayudarán a progresar mucho más rápido.

Cuánto se tarda en dominar el inglés

Trucos para aprender inglés rápido

Comenzaremos por el más importante y efectivo, largarte cualquier parte de Reino Unido o Estados Unidos, Australia etc. Todo dependerá de cómo de llenos estén tus bolsillos, pero cualquier destino es bueno si lo que deseas es aprender inglés de verdad.

Sin duda, se trata de la mejor manera de empaparte bien de la lengua, perder el miedo, ir ganando vocabulario casi sin enterarte y lo que en la mayoría de los casos resulta más complicado, que nos deje de sonar a chino cada palabra pronunciada por un nativo.

 

Pero esta no es la única forma de aprender a hablar en inglés. Afortunadamente, existen otros métodos más baratos y que no implican separarnos miles de kilómetros de nuestra mamá y sus guisos. No te vamos a engañar, por lo general, los ingleses cocinan fatal….

En primer lugar, te recomendamos que te aficiones a cambiar el idioma de tu televisión, ya sea para las series, las pelis o cualquier tipo de programa que te permita verlo en versión original. Nuestro consejo es que en primer lugar, optes por las series con subtítulos en español, porque si no vas a estar más perdido que un burro en un garaje.

A continuación, conforme ves que vas mejorando, puedes cambiar los subtítulos al inglés, al tiempo que acompañas esta práctica de listening con la lectura de algún libro, que te ayudará a ganar mucho vocabulario. No olvides ir siempre acompañado de un diccionario y un lugar donde apuntar esas nuevas palabras. El móvil puede ser un gran aliado en este sentido.

Después puedes ir ampliando esas series a películas, documentales y música. El fijarte en los subtítulos al tiempo que escuchas la lengua te ayudará a mejorar notablemente la pronunciación y antes de que quieras darte cuenta, comenzarán a no hacerte falta para seguir el hilo.

Otro de los consejos que pueden ayudarte en tu camino hacia el bilingüismo son las tertulias en inglés en tu ciudad. Quizás no conocías esta práctica, la cual se está extendiendo cada vez a más lugares. Se trata de unas quedadas protagonizadas en su mayoría por gente joven con ganas de aprender y hacer amigos. Son charlas en inglés alrededor de un café o una cerveza, en las que además de mejorar mucho en el idioma quizás hasta encuentres al hombre o la mujer de tu vida, quien sabe.

 

Cuanto se tarda en aprender inglés

Cuánto tarda en aprender inglés Ana Botella

 

Por último, por supuesto, tienes un apoyo fundamental en el Internet. La red pone a tu alcance un sin fin de recursos por encima de los típicos vídeos de cachondeo de youtube. Existen miles de vídeos para aprender inglés, ejercicios online, tutoriales, libros de texto online y hasta programas para practicar la conversación. Vamos, que si aún no has salido del “how are you” con acento paleto es porque no quieres.

 

En cuánto tiempo se puede aprender inglés

La respuesta a cuánto se tarda en aprender inglés es bastante clara y concisa: Depende.

Depende de si decides emprender tu aventura de aprendizaje en el extranjero, donde comenzarás a notar cierta mejoría a los tres meses, no siendo hasta pasado un año cuando comiences a dominar el idioma, al menos para entender y hacerte entender con facilidad.

Depende de si te lo tomas con calma, siendo autodidacta y ayudándote de pelis, series y libros. En este caso, tendrán que pasar varios años para manejarte a la perfección con el idioma.

Cuanto se tarda en aprender inglés

Cuánto se tarda en aprender inglés académico

 

También depende de si te apuntas a unas clases y de si las acompañas con charlas periódicas con gente nativa, ya sea en vivo o vía online. Existen muchísimas posibilidades a tu alcance y según elijas, el tiempo de aprendizaje irá variando.

Nuestro consejo particular es que te marches. No es que te queramos echar de aquí, que nos caes muy bien, pero sin duda, se trata del mejor método. Lárgate de aquí, aprende el idioma, vive una gran experiencia y pásate por este blog y cuéntanosla cuando vuelvas.

Y en el caso de que no puedas, usa el mayor número de recursos a tu alcance. En cosa de dos a tres años podrías estar dominando el idioma 😉

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto se tarda en Aprender Inglés → Cómo ser Bilingüe
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto se tarda en Aprender Inglés | Te contamos cuanto tiempo te costará ser bilingüe. Descubre los mejores trucos y consejos ► Do you speak english?
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · ·
Article Categories:
Aprender · Idiomas

Comments

  • A mi me encantaría irme como dices a Inglaterra o América o Australia… a aprender inglés.. pero me temo que este verano no saldré de Mallorca. Voy a estar trabajando en la isla y pensaba apuntarme clases particulares de ingles o incluso hacerlo por mi cuenta.. necesito que sea rápido porque el verano aquí se llena de extranjeros!

    rubén 15/07/2016 16:25 Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*