Cuánto se tarda en adelgazar

cuánto se tarda en adelgazar

Siempre nos pasa lo mismo con nuestro cuerpo, sobre todo cuando viene un evento importante o nos hemos pasado comiendo en vacaciones nos preguntamos ¿cuánto se tarda en adelgazar? ¿En cuánto tiempo podré quitarme estos kilitos de más?

El tiempo que se tarda en adelgazar es relativo, de hecho podriamos tardar solamente un día en perder 1kg, incluso en unas horas si realizamos ejercicios para adelgazar intensos podemos perder peso, porque perdemos muchos líquidos y quemaremos grasas más rápidamente.

Cuánto se tarda en adelgazar de forma natural

¡Tú metabolismo es un factor de peso!

La mejor forma de adelgazar es hacerlo de forma progresiva. Los kilos que perderemos cada semana dependerán de muchos factores, entre otros: los alimentos que ingiramos, nuestro peso inicial, el ejercicio realizado en el periodo estimado y su intensidad, nuestra constitución física, etc.

Cuánto se tarda en adelgazar con una dieta equilibrada

Sin duda el principal factor determinante a la hora de definir cuánto se tarda en adelgazar es la dieta que estemos realizando y tener auto control de nuestros vicios alimenticios. Si se consigue un equilibrio entre dieta y control de malos hábitos alimenticios normalmente perderemos más peso en los momentos iniciares de la misma. Así hay dietas con las que algunas personas pueden perder 3kg a la semana al inicio pero progresivamente van perdiendo menos peso, entre otros motivos porque les sobran menos kg.

 

Cuánto se tarda en adelgazar si tengo sobrepeso

Las personas que tienen sobrepeso tienden a perder kilos más rápidamente que las que están en su peso óptimo. Además si acompañamos una dieta muy controlada con ejercicio regular perderemos peso de forma más rápida y lo que es más importante, de forma saludable.

Por estos motivos, cuando se comienza una dieta no hay que obsesionarse con el ritmo al que se pierde peso. Más bien hay que tener en cuenta que la dieta sea saludable y que nos haga al final de la misma poder mantener el peso conseguido. De nada sirve perder peso muy rápido si luego igualmente lo recuperamos rápidamente con el efecto rebote.

Es normal preguntarse cuanto tiempo se suele tardar en adelgazar porque el ser humano por naturaleza quiere y exige resultados rápidos y sobre todo visibles. Sin embargo en este tema tenemos que tener paciencia porque otra actitud es totalmente contraproducente y sólo nos generará frustración porque no conseguiremos nuestros objetivos para mejorar nuestra condición física.

Así pues, si queremos adelgazar lo más importante es definir bien el plan de actuación, escuchar las recomendaciones de profesionales y hacerlo de forma progresiva, sin estar constantemente pendientes si tardamos mucho en perder peso ni obsesionarnos con la báscula.. más bien la idea es ir observando las mejoras en nuestro estado de salud y alegrándonos porque vamos consiguiendo metas aunque sean pequeñas y que estas sirvan de motivación para querer seguir mejorando nuestro estado físico.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto se tarda en Adelgazar → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto se tarda en Adelgazar |➥ Factores y variables. Descubre como perder peso de forma progresiva y saludable. Consejos y trucos ¡Evita el efecto rebote!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Adelgazar · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*