Cuánto dura un partido de hockey

Cuánto dura un partido de hockey

 Cuando hablamos de deportes completos, el Hockey siempre estará dentro de ese Top 10 que tenemos en nuestra mente. El hockey es un deporte que reune todas las caracteristicas para ser definido como deporte completo ya que involucra una gran disciplina y concentración, movimientos rápidos, cambios de ritmo vertiginosos, técnica, trabajo en equipo, compañerismo y agresividad.

El hockey es uno de deportes más rápidos del mundo, por eso en alguna ocasión seguro que te has preguntado cuanto dura un partido de hockey. El Hockey es uno de los deportes más fáciles de entender y entretenido para presenciar o ver por la tv,  lo que no quita que también queramos saber cuánto dura un partido de hockey para poder hacer planes después del partido 😉

Las reglas del hockey son bastante simples, se trata de meter un disco de aluminio en la portería contraria que se empuja con la ayuda de un palo de hockey y unos buenos patines con cuchillas para deslizarse por el hielo… y por supuesto gana el equipo de hockey que haya conseguido introducir en más ocasiones el disco de aluminio en la portería del equipo contrario .

Este deporte se practica o sobre una superficie de hielo o sobre hierba. Hay en algunos países en donde comienzan a practicarlo desde muy temprana edad.

 

Cuánto dura un partido de Hockey Hielo

Un partido de hockey hielo tiene una duración de 60 minutos, divididos en tres períodos de 20 minutos. En el caso de que se produzca un empate se deben establecer 5 minutos más para sacar a un solo ganador.

Si tras haberse producido el empate y haberse disputado esos 5 minutos adicionales ningún equipo resulta vencedor se producirá una tanda de penaltis, el equipo que más penaltis anotes será el ganador.

 

Cuánto dura un partido de Hockey Hierba

El hockey sobre cesped o hierba se disputa en superficies naturales o artificiales. En esta modalidad no se utilizan patines a diferencia del hockey sobre hielo y la pelota está fabricada en corcho.

La duración de un partido de hockey hierba se establece en dos tiempos de 35 minutos cada uno, controlados por cuenta regresiva, de modo que cuando fuese necesario, se puede detener. Además, en el hockey sobre césped se pueden realizar tantos cambios de jugadores como sean necesarios, pudiendo un mismo jugador salir y reingresar. Cuando el tiempo está detenido, sólo pueden salir jugadores, pero no pueden ingresar quienes los reemplacen

Este deporte es uno de los más interesantes que existen, ya que es fácil de entender y se puede reunir a toda una familia en un sano esparcimiento familiar 😉

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto dura un partido de Hockey → Toda la info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto dura un partido de Hockey |➥ Descubre la duración de un partido de Hockey Hielo y de Hockey Hierba ¡Todo sobre el Hockey!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Deportes

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*