Cuánto dura un partido de fútbol

Cuánto dura un partido de fútbol

 Cuánto dura un partido de fútbol europeo

Entre los deportes más esenciales del mundo por supuesto se encuentra el fútbol, con lo que es fundamental saber cuánto dura un partido de fútbol, puesto que de esta manera vamos a poder saber a que hora podemos salir del estadio de fútbol para hacer otros planes tras el mismo, o poder organizarte mejor para poder ver el encuentro por televisión.

Lo primero que deberíamos saber, es que un partido de fútbol cuenta con 2 tiempos (o partes) de cuarenta y cinco minutos, esto es, que la duración del partido va a ser de noventa minutos. Eso sí, la duración desde el principio al fin del partido no va a ser esta, puesto que exactamente la misma debemos sumar otras variables, las que vamos a exponer ahora.

 

El descanso o tiempo de reposo en un partido de fútbol

Exactamente el mismo tiene una duración de quince minutos, lo que hace que el tiempo referente a la duración de un encuentro de fútbol sea más larga. Esto es, que desde que empieza el partido hasta el momento en que concluye pasan unos ciento cinco minutos.

Cuánto tiempo dura un partido de fútbol

Cuánto tiempo dura un partido de fútbol

 

El tiempo extra, tiempo añadido o el descuento en un partido de fútbol

La duración de cada entre las partes puede ser superior a los cuarenta y cinco minutos, si el partido ha sufrido parones a lo largo de los cuarenta y cinco minutos el árbitro deberá añadir unos minutos de descuento. De esta forma, se acostumbra a acrecentar el tiempo de juego de cada parte en 1 a 5 minutos, en dependencia de los parones que se hayan producido en el juego. Estos parones pueden venir dados por faltas, cambios, lesiones de los futbolistas o bien otros acontencimientos que hagan que la pérdida de tiempo sea esencial.

 

El tiempo de prórroga en un partido de fútbol

Por último, si el partido es “eliminatorio” y el desenlace al fin del partido es empate, asimismo se van a jugar 2 prórrogas, las que van a tener una duración de quince minutos cada una en las que no se añadirá nada absolutamente de tiempo de descuento. Si se mantiene el mismo resultado tras disputarse el tiempo de prórroga se llegará a la tanda de penaltis. En esta tanda de penaltis 5 jugadores de cada equipo realizarán lanzamientos desde el punto fatídico y el que mayor número de goles consiga será el vencedor.

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuánto dura un partido de fútbol
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuánto dura un partido de Fútbol ➤ La duración de un encuentro balompédico varía dependiendo de 4 situaciones: ✪ Descanso ✪ Descuento ✪ Prórroga ✪ Penaltis.
Redactor Tardón
Tardones Oficiales

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Deportes · Fútbol

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*