Cuánto dura un partido de baloncesto

Cuánto dura un partido de baloncesto

Quizás no te interesen demasiado los deportes pero seguro que alguna vez te has preguntado cuánto dura un partido de baloncesto.

El partido consta de 10 jugadores, cinco para cada equipo, en donde ganará el que más encestes tenga en la canasta contraria.

Todos tienen iguales probabilidades de ganar, pero el que más se esfuerce es el que alcanzaría victoria, después de varios minutos de tensión en el juego. Cuánto dura un partido de basketball, la duración de un partido va a depender de la categoría.

Debido a que la duración de un partido de este deporte puede ser una u otra, dependiendo de las condiciones del partido, por lo que vamos a ver más detalles de la duración de este deporte de manera más detallada.

Por otra parte, antes de nada, tenemos que recordar que la duración de cada partido de basket podrá ser una u otra según la categoría de cada partido. Esto quiere decir que un partido de la asociación nacional atlética colegial tiene periodos de 20 minutos.

Cuánto dura un partido de baloncesto NBA

Si miramos la duración de un partido de baloncesto de la NBA, podemos ver como el mismo cuenta con 4 cuartos de 12 minutos cada uno.

Cuánto dura un partido de baloncesto Liga Endesa

Mientras, la duración de un partido de la liga Endesa de baloncesto en España tiene una duración de 10 minutos cada cuarto, también con 4 cuartos.

Cuánto dura un partido de baloncesto

Cuánto dura un partido de baloncesto

Pero como bien podemos saber, el tiempo es parado, es decir, que el tiempo se parará cuando se piten faltas, tiempos muertos o haya que tirar tiros libres, lo cual hace que la duración real de un partido sea más elevada en todos los casos.

A su vez, a este tiempo hay que añadir el tiempo de descanso y las prórrogas en caso de que las mismas tengan lugar, lo cual se traduce en un tiempo superior.

De esta manera, para que podamos hacernos a la idea, un partido de baloncesto suele tener una duración de hora y media, entre los diferentes apartados, aunque como bien hemos comentado, la duración podrá ser mayor o menor.

El Basketball, es uno de los deportes favoritos para la mayoría de personas, sobre todo en países como Estados Unidos y Canadá. Aunque en otros países de Centroamérica también es bien visto. Los juegos profesionales como los de la NBA, son los más vistos por la mayoría de amantes de este deporte y disciplina, pues es en donde salen todas las estrellas que realmente saben lo que hacen al jugar este tipo de deporte.

CUÁNTO DURA UN PARTIDO DE BASKETBALL EN ESPAÑA

  • Minibasket; tienen una duración de 48 minutos distribuidos en 6 tiempos de 8 minutos cada uno.
  • Categoría de pre infantil; este dura 40 minutos que se cuentan en 4 series de 10 minutos. Estas dos categorías son las que se realizan en juegos que no son profesionales, sino más bien estudiantiles.
  • En los juegos profesionales como los de la NBA, es diferente ya que se cuentan en 4 cuartos que comprendidos en 12 minutos, haciendo la suma de 48 minutos en total.
  • En España (en la Liga ACB) son 4 cuartos de 10 minutos.

Un partido de Basketball al igual que en otras disciplinas deportivas debes de aplicar todo tu ingenio y capacidad de trabajo en equipo para obtener los mejores resultados. Favoreciendo de esta manera al equipo que representas.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuánto dura un partido de baloncesto
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuánto dura un Partido de Baloncesto | Descubre todo lo necesario sobre la duración de un encuentro de Baloncesto. I LOVE THIS GAME.
Redactor Tardón
Cuánto Tarda

Article Tags:
· · · · · · · · ·
Article Categories:
Baloncesto · Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*