Cuanto dura la Regla

Cuanto dura el ciclo menstrual

Para tratar un tema tan importante como es cuanto dura la regla debemos aclarar que cuando hablamos del ciclo menstrual no nos estamos refiriendo al proceso denominado menstruación.

El ciclo menstrual va desde el primer día en que la niña o mujer presenta sangrado en un mes hasta el primer día en que presenta el sangrado el siguiente mes.

CUANTO DURA LA REGLA DE UNA MUJER IRREGULAR

cuanto dura la regla

Cuanto Dura el Ciclo Menstrual de una Mujer Irregular

En promedio se puede decir que el ciclo menstrual de una mujer dura aproximadamente un mes.

Debido a muchos factores la mayoría de las mujeres, en distintas fases de su vida, ven su ciclo menstrual alterado con lo cual la irregularidad aleja toda posibilidad de encuadrar el ciclo menstrual en X números de períodos.

Al comienzo, cuando la mujer se acerca a la pubertad, la razón de la irregularidad son los nervios, la adaptación del cuerpo a esta nueva función.

Luego, en la juventud y temprana adultez, es probable que la joven empiece a tener relaciones sexuales y a cuidarse con anticonceptivos con la consiguiente consecuencia de una alteración en su ciclo

Siempre podemos medir el tiempo tomando el primer día de sangrado de la menstruación del mes anterior hasta el 1er día de menstruación del mes actual.

Es decir, si el mes pasado el sangrado empezó el 5 y este mes empezó el 4, el ciclo menstrual de esa mujer o niña duró 28 días. Sin embargo, nada obliga a que el siguiente ciclo tenga exactamente esa cantidad de días.

Por esa razón, lo mas correcto al hablar del tema es tratarlo a través de promedios o aproximaciones.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto dura la Regla de una Mujer Irregular
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto dura la Regla de una Mujer Irregular | Es importante diferenciar Ciclo Menstrual y Menstruación ¡Te lo Explicamos!
Redactor Tardón
Cuánto Tarda

Article Tags:
· · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Embarazo · Ovular · Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*