Cuánto dura el Embarazo de un Elefante

Cuánto dura el Embarazo de un Elefante

El fantástico mundo animal siempre nos sorprende y más cuando se fusiona con los caprichos de la naturaleza. Los elefantes son mamíferos muy sociables con un alto nivel de inteligencia similar a la de los grandes simios y delfines.

Los elefantes son uno de los mamíferos más grandes, y es normal que surjan dudas sobre ellos, la más común es la de cuánto dura el embarazo de un elefante… hay que recordar que el periodo de gestación de un elefante es de los más elevados entre los animales.

De hecho los elefantes tienen el período de gestación más largo conocido de cualquier animal, con una duración de hasta 680 días.

Los elefantes nacen con un nivel avanzado de desarrollo del cerebro, que utilizan para reconocer la compleja estructura social de la manada y para alimentarse con sus troncos diestros.Por otra parte, como podemos ver, el periodo de embarazo de un elefante es tan elevado debido a que su tamaño también lo es. Esto hace que las células necesiten de más tiempo para reproducirse y dar forma a la cría de elefante, la cual nacerá casi a los dos años del inicio del embarazo. De esta manera, podemos saber cuanto dura el embarazo de un elefante: 22 meses, recordando que la gestación no es para nada fácil, ya que la hembra tiene 4 periodos de celo al año donde tratar de quedarse preñada.

A su vez, el tamaño del bebé elefante también es muy elevado, ya que tenemos que recordar que el recién nacido verá la luz del mundo con un peso de 100 a 150 kilos, lo cual quiere decir que el elefante nacerá con una tamaño realmente grande, sobre todo si lo comparamos con otras especies animales.

 

Elefante bebé, cuánto dura el Embarazo

Los elefantes necesitan desarrollo neuronal complejo para sobrevivir desde el primer día de nacimiento.
Hasta ahora, los procesos biológicos detrás del embarazo maratón de este mamífero no se ha entendido completamente.

Pero los métodos avanzados de ultrasonido han dado a los científicos veterinarios una nueva herramienta para monitorizar los embarazos de elefantes con más detalle, en su intento de mejorar los programas de cría de elefante en zoológicos.

La disminución de las poblaciones de elefantes

La ovulación se desencadena por dos oleadas de la hormona reproductiva LH (hormona luteinizante), mientras que el embarazo se mantiene por las hormonas segregadas por varios cuerpos de ovario conocidos como luteum corpus.
El conocimiento ayudará a los esfuerzos de conservación para ayudar a los elefantes en la naturaleza, así como en los zoológicos.
Dr. Dennis Schmitt es Director de Investigación y Conservación de elefantes en el Centro Ringling The Bros , cuyo objetivo es segura guardia el futuro del elefante asiático.

Al comentar  el estudio, dijo: “No sólo es la larga gestación de elefantes inusuales (22 meses), pero el intervalo de tiempo del nacimiento (4-5 años entre los terneros), junto con un largo intervalo entre generaciones de elefantes (promedio de aproximadamente 20 más años), complica los esfuerzos para gestionar la disminución de las poblaciones de elefantes en peligro de extinción”.

La investigación también podría ayudar a los científicos a desarrollar un anticonceptivo para los elefantes. Mientras que algunas especies de elefante están en peligro de extinción, otras poblaciones han crecido, lo que lleva a algunos a defender los números de control de la anticoncepción o, métodos más polémico, como el sacrificio.

Los elefantes son conocidos por sus largos recuerdos, pero ahora van a ser reconocidos por sus largas embarazos, ya que el elefante asiático Azizah gestó a su bebé elefante durante 700 días – 84 más que el promedio y finalmente dio a luz en el zoológico de Whipsnade ZSL, Bedfordshire.
Se cree que es el embarazo más largo jamás registrado en el zoológico británico casi dos meses adicionales durante el período de gestación normal de 22 meses.

Sistema reproductor masculino del elefante

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

Inusual para los mamíferos, los testículos de los elefantes se encuentran dentro del cuerpo, cerca de los riñones. El aparato reproductor del macho es de aproximadamente 2 metros de largo. Elefantes machos, comienzan a producir espermatozoides entre 10 y 15 años de edad.

Los elefantes adultos pasan por episodios periódicos de testosterona elevada y estados agresivos aumentados llamados musth. Los elefantes musth pueden ser reconocidos por las grandes cantidades de líquido espeso de drenaje de las glándulas temporales ubicados justo detrás de los ojos

 

Aparato reproductor femenino

El sistema reproductivo de la hembra de elefante se ha entendido mejor en los últimos 30 años a través de la combinación de los estudios que utilizan la necropsia, pruebas hormonales e investigaciones ultrasónicas. Un elefante, pueden mostrar mayor interés y entusiasmo utilizando su trompa para traer muestras de orina a los receptores en el techo de la boca.

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

Estos receptores sensoriales envían señales químicas al cerebro del elefante diciéndole si la hembra está lista para reproducirse. El cortejo puede durar de 1 hora a 4 días donde el elefante macho se quedará cerca del elefante hembra para protegerla de otros elefantes. Después de 1 a 3 días, el elefante hembra ya no será receptiva para reproducirse, ni ser capaz de concebir. Por lo general, los elefantes hembra comenzarán a reproducirse a los 12-14 años de edad. El intervalo entre las crías de elefante pueden ser de aproximadamente 5 años, pero esto es altamente variable en función de la disponibilidad de alimentos, la presencia de la succión del elefante macho y la edad del elefante hembra.

 

Ciclo estral del elefante hembra

Investigación endocrina en curso ha permitido desarrollar la capacidad de monitorear y predecir eventos reproductivos en elefantes, incluyendo la ovulación, la concepción y el parto. El monitoreo hormonal continuo y la ecografía son las únicas maneras de determinar de manera concluyente el nivel de actividad reproductiva del elefante. Esto se puede lograr fácilmente mediante la medición de la concentración de las progestinas en la orina o muestras de sangre recogidas sobre una base semanal y los exámenes ultrasónicos regulares.

En términos generales, el ciclo estral de los elefantes asiáticos y africanos es de 15 a 16 semanas, que constan de una fase lútea 8 al 11 de semanas y interluteal (folicular) con un período de 4 a 6 semanas.

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

 

Ecografía para determinar cuánto durará el embarazo del elefante

Los avances en la ecografía permiten la detección y el seguimiento del embarazo elefante. El desarrollo temprano puede ser monitoreado transrectalmente sino como se desarrolla el feto, que cae fuera del alcance de las sondas. Más adelante en la gestación, el movimiento fetal y partes del feto pueden ser detectados por ecografía transabdominal. Los exámenes por ultrasonido son también importantes para el seguimiento del proceso de nacimiento. Esta imagen de ultrasonido muestra una cría de elefante en desarrollo en 99 días.

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

 

Cómo es el nacimiento de un elefante

Una vez que el elefante hembra se queda embarazada, tiene una larga espera antes de que nazca el elefante bebé La duración del embarazo, o el tiempo de gestación, puede variar entre 21 a 23 meses. Las siguientes imágenes representan las etapas de un nacimiento del elefante asiático.

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#1  En primer lugar, aparece un bulto debajo de la cola del elefante .

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#2  En este nacimiento no se rompió aguas hasta que el elefante bebé estaba totalmente entregado. Se puede observar el saco amniótico lleno de líquido emergente.

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#3  A medida que el elefante bebé sale del vestíbulo, se posiciona bajo el vientre de la madre. El líquido amniótico en este caso forma una bola bajo las piernas del elefante bebé.

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#4  La madre está en cuclillas y empuja y al elefante bebé que ha salido casi totalmente.

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#5  El impacto contra el suelo hace que el saco amniótico se rompa derramando grandes cantidades de fluido.

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#6  En este nacimiento, el elefante bébe luchó para permanecer en pie casi de inmediato. Durante el examen por parte del equipo de atención médica, el elefante bebé se mantiene siempre al alcance de la madre.

 

Cuanto dura el embarazo de un elefante

Cuánto dura el embarazo de un elefante

#7  El elefante bebé, identificado como elefante macho pesa aproximadamente 136 kg.

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto dura el embarazo de un Elefante → Toda la Info
Sobre qué va este Cuanto Tarda
|➥ Cuanto dura el embarazo de un elefante |➥ Descubre la duración y el proceso de gestación de los elefantes y cuanto tardan en dar a luz ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Flora y Fauna

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*