Cuánto dura el celo de una Perrita

Cuanto dura el celo de una perrita

 Si tenemos una perra le debemos prestar principal atención en su época de celo ya que en estos periodos no solo se producen cambios físicos en nuestra querida perrita sino que también se producen cambios en su comportamiento y en su estado de ánimo, por eso siempre recomendamos a todas aquellas personas que tenga un perro hembra saber cuánto dura el celo de una perrita, para tenerlo todo bajo control.

De esta manera siempre podremos tomar las medidas adecuadas, ya sea para que nuestro tuso se quede preñado y nos congratule con lindos cachorros, o para conseguir que ningún chucho se acerque a ella para montarla si no queremos que nuestra perrita tenga cachorros en ese momento.

Cuánto dura el primer celo de una perrita

Lo primero que tenemos que saber, es que las perras suelen recibir el primer celo a la edad de 10 meses, aunque en algunos casos el mismo puede llegar uno o dos meses antes. A partir de esta época, tenemos que tener cuidado, ya que el celo será una de las pautas más importantes del animal durante su vida.

 

Cuánto dura el celo de una perra adulta

Si nos centramos en el tema, podemos ver como el celo de un can adulto durará durante unos 15 a 18 días. Una vez que el celo haya pasado, podremos estar unos meses tranquilos, ya que el celo se suele dar cada 6 meses, es decir, que la perra sufrirá este síntoma solo durante dos veces al año.

Cuanto dura el celo de una perrita

Cuánto dura el celo de una perrita

 

Por otra parte, tenemos que saber que el celo se notará y bastante por los dueños del animal, ya que el comportamiento de la misma cambiará de manera importante, es decir, que su día a día dejará a ser como hasta el momento.

Por ejemplo, se suele notar en que la perra no suele comer tanto como hasta el momento y tiene una actividad mucho más rápida. A esto se suma una gran necesidad de caminar y acercarse a otros perros… por un tiempo deja de ser el mejor amigo del hombre… 🙁

 

Cuánto tiempo dura el celo de una perrita según su raza

Todas las perritas sin importar su raza o dimensiones, pasan por el periodo de celo. Esto es como decir que están en la pubertad haciendo un símil como en el caso de los humanos.

El celo en las perritas llega por primera vez cuando ella tiene entre 6 y 10 meses de edad. Para las razas de chuchos más pequeñas, puede ser antes de esa fecha. Mientras que para las razas que son grandes y activas pueden iniciar mucho después de ese tiempo.

Si tienes una perrita y ya es bastante grande de edad y no ha presentado ningún celo, es un motivo por el cual puedes acudir al veterinario para que te diga las causas de esa ausencia.

Cuanto dura el celo de una perrita

Cuánto dura el celo de una perrita

 

Si eres propietario de una perra y quieres tener cachorros de la misma raza, debes considerar que cuando es su primer celo, la perra no puede ser apareada por el macho debido a que la pelvis es muy angosta y no tiene capacidad para dar a luz. En caso que quede en cinta, al primer celo, corre riesgos.

 

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto dura el celo de una perrita
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto dura el celo de una perrita ➥ Descubre cuanto va a durar el celo a tu perrita. Consecuencias en su comportamiento. Celo por Razas ¡Descúbrelo!
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Celo Perrita · Flora y Fauna

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*