Cuánto dura la cocaína en la sangre

Cuánto dura la cocaína en la sangre

El famoso y controvertido tema sobre cuánto dura la cocaína en la sangre u orina viene explotando mediáticamente desde que en diversas competencias deportivas, a la cabeza las olimpiadas, realizan pruebas antidoping.

Cuánto dura la cocaína en la sangre en una persona adulta

Aunque se han desarrollado muchos trucos para que no aparezcan rastros de droga en la sangre, siempre los científicos han conseguido como dar con su presencia en el organismo. Más específicamente en la sangre.

Ciertos medicamentos logran efectos similares a la cocaína y en ocasiones estos son usados para confundir en los exámenes, pasando esto por alto el tiempo regular óptimo para detección de cocaína en la sangre es:

Cuanto dura la cocaína en la sangre si el consumo es bajo

48 horas tras haberla consumido

Cuanto dura la cocaína en la sangre si el consumo es elevado

22 días tras haberla consumido

El método standar que se usa aplica para varias drogas. Se trata de unas tiras reactivas de sencilla implementación, solo deben introducirse en la orina hasta una marca que traen para tal efecto, se retiran las tiras y en unos minutos se tendrán los resultados. Para la cocaína en específico, la medida mínima para determinar que existe consumo es 300 mg/ml.

Otro método usado, incluso más exacto en cuanto a la cocaína y la marihuana implica el uso de goteras o cuenta gotas. Se toma una muestra directa de la orina, se depositan 3 gotas en el pequeño aparato de test de drogas y en 5 minutos, en la tira reactiva del test, tendremos los resultados, siendo estos:

Positivo por cocaína en orina ¿Cómo aparece reflejado?

Líneas C y T

Negativo por cocaína en orina ¿Cómo se muestra?

Línea C

No válido por prueba de cocaína ¿Cómo aparece?

Sin líneas

Cuanto dura la cocaina en la sangre

Cuánto dura la cocaína en la sangre

 

Qué tipo de droga es la cocaína

La cocaína es un alcaloide contenido en las hojas del arbusto «Erythroxylon coca» siendo químicamente un derivado de la latropina. Es un estimulante cerebral extremadamente potente, de efectos similares a las anfetaminas. Además, es un enérgico vasoconstrictor y anestésico local, siendo absorbido por las mucosas nasales cuando se la aspira, se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina. Inicialmente se utilizó como anestésico local y como parte de un tónico estimulante (Vino Mariani), pero al evidenciarse su efecto adictivo se consideró como droga ilegal desde principios del siglo XX. Se aisló químicamente en Alemania en 1857 obteniendo el Clorhidrato de Cocaína de alto poder adictivo.

Cuanto dura la cocaina en la sangre

Cuánto dura la cocaína en la sangre

 

Qué nivel de adicción tiene la cocaína

La cocaina es altamente adictiva físicamente ya que el organismo no presenta síntomas de saturación (como en el alcohol o la nicotina). El adicto, si tiene acceso a ella, puede suministrarse dosis constantemente provocando la muerte por agotamiento, ataque al corazón o bien derrame cerebral.

Su potencial adictivo en promedio es “Alto” y su consumo puede ser: Inhalada (Clorhidrato de cocaína, polvo blanco); Fumada (base libre, CRACK); o bien por inyección intravenosa, siendo estas dos últimas las formas de consumo más adictivas.

Produce un alto grado de tolerancia y desarrolla una intensa dependencia tanto física como psicológica. Presenta un grave síndrome de supresión al dejar el consumo.

 

 

 

 

 

Cuanto dura la cocaina en la sangre

Cuánto dura la cocaína en la sangre

Cuáles son los efectos físicos de la cocaína

Anestésico local. Energizante cerebral. Insomnio y Anorexia.  Aumento de pulso, temperatura, frecuencia cardíaca y respiratoria. Vaso constricción y dilatación pupilar.

Se presentan múltiples síntomas físicos como ojos vidriosos, tos crónica, taquicardia, dilatación pupilar, pérdida de sueño, irritación y sangrado nasal, elevación de tensión arterial, sudoración o escalofríos, nauseas o vómitos, alucinaciones visuales y táctiles, gripes crónicas y pérdida del apetito.

Cuanto dura la cocaina en la sangre

Cuánto dura la cocaína en la sangre

Cuales son los efectos psicológicos de la cocaína y cuánto duran

La cocaína produce sensación de euforia y de extrema seguridad en si mismo además de un estado de alerta intenso, seguido de depresión. Provoca actitudes agresivas y temerarias, así como estados de paranoia. Cambios en el estado de animo.

También los cambios conductuales son numerosos; euforia, agresión, grandiosidad, estado de alerta, agitación psicomotriz, sentimientos paranoicos y deterioro en el proceso de pensamiento.

El consumo de la cocaína se asocia con poder, prestigio y dinero. Se cree que la cocaína aumenta lo potencia sexual y la seguridad en sí mismo, que da mayor claridad mental y que posibilita un mejor rendimiento en las labores escolares y deportivas. Estos siguen siendo mitos, puesto que en la realidad la persona que utiliza cocaína pierde dinero, ya que es extremadamente cara; el prestigio que le ofrece es únicamente en el medio en donde se consume.

La cocaína produce desinterés sexual y llega a causar impotencia. El consumidor se vuelve altamente inseguro, sobre todo al dejar de usarla, pierde la capacidad de coordinar un pensamiento lógico y coherente; provoca un deterioro paulatino en la capacidad de aprendizaje.

El mecanismo de acción de la Cocaína implica a las Catecolaminas y muy en especial a la Dopamina (neurotrasmisor asociado con las sensaciones placenteras, provocando un exceso de estimulación).

Esta droga aumenta la eficacia sináptica de la Dopamina e inhibe su recaptura lo que genera un estado de excitación y aumento de la energía mental y física, desaparece la fatiga y se eleva el estado de ánimo. Cuando la cocaína es mezclada con carbonato de manganeso por algunos comercializadores, puede provocar síntomas parecidos al mal de Parkinson. Además de la dopamina, la cocaína incrementa enormemente los niveles de adrenalina, elevando la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

Al contraer los vasos sanguíneos, reduce el aporte de sangre al corazón, mientras que la adrenalina exige mayor actividad; esta contradicción provoca enfermedades cardíacas severas. Asimismo, produce lesiones perforantes en el tejido de soporte de la nariz desde la primera vez que se aspira, rinitis, sangrado nasal, sinusitis y dificultad para respirar. Cuando se fuma, produce bronquitis y edema pulmonar.

Aunque los efectos inmediatos son una sensación de euforia, claridad mental y alta sociabilidad, estos efectos son utilizados para atraer a más adictos, éstos difícilmente están conscientes de que posteriormente aparecen síntomas dañinos y aterrorizadores, como depresión, impotencia, irritabilidad, ansiedad, insomnio, incapacidad de concentración, alucinaciones táctiles (gusanos en la piel), paranoia, psicosis (muy similar a la sufrida en la esquizofrenia), comportamiento violento, taquicardia y vómito.

 

¿La cocaína crea dependencia?

La documentación médica asegura que la cocaína no genera dependencia física; no obstante, la dependencia psíquica que despierta es in usualmente alta; en un experimento reciente con ratas a las que se les condicionó a pulsar una palanca que les proporcionaba una recompensa, lo hicieron 250 veces seguidas por la cafeína, 4,000 por la heroína y 10,000 por la cocaína.

Cabría pensar que la tolerancia es muy alta, pero diversos estudios científicos han demostrado lo contrario, los usuarios pueden seguir tomando la dosis original durante largos periodos y experimentar aún la misma euforia. Sin embargo, algunos incrementan la dosis para intensificar y prolongar sus efectos. El uso frecuente ensancha tanto el margen de seguridad que se han registrado usuarios que utilizan dosis mayores a los 10 gramos, lo cual puede reducirse casi a la mitad si consideramos la taza real de adulteraciones.

En vista de que la cocaína no provoca adicción a nivel físico, su retiro no produce ningún síndrome abstinencial orgánico y los síntomas asociados al consumo prolongado se revierten con relativa rapidez. Únicamente suelen presentarse ansiedad y depresión que pueden durar desde unos días hasta dos semanas.

Según declara un experto consumidor, sólo hay tres vías duras para quedar verdaderamente enganchado en el hábito: “por inyección intravenosa, inhalando los vapores volatilizados de la cocaína caliente o mezclándola con heroína.

 

Cuanto Tarda ..?? ¡Dudas Existenciales!
Nombre del Post
Cuanto dura la Cocaina en la Sangre → Más Información
Sobre qué va este Cuanto Tarda
Cuanto dura la Cocaina en la sangre |➥ Descubre este método infalible para detectar el consumo de Cocaina. Tenemos toda la información que buscabas.
Redactor Tardón

Article Tags:
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Cocaína en Sangre · Salud

Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*