Configurar router

Configurar un Router

A la hora de configurar router y comenzar a tener Internet en casa, nos podemos encontrar varias opciones de configuración: control parental, ajustes de la red wifi, quién está conectado, etc…

Muchas cuestiones de las que hay que tener unas pequeñas nociones para poder configurarlo bien. En este sentido, los tres pasos básicos para configurar un router son:

 

Acceder a la interfaz del router

El primer paso que debemos dar es acceder a la interfaz para configurar el router mediante un navegador web de internet. Este tipo de ajustes los encontramos en cualquier dispositivo que esté conectado a la red local.

Tenemos que ingresar la IP del router para acceder al mismo en la barra de navegación web y pulsar la tecla Enter. Normalmente la dirección IP se encuentra en el manual o en la pegatina que viene incluida en el mismo.

Utilizar el login para acceder al router

Una vez que hemos accedido a través de la web al panel de configuración, hemos de tener en cuenta que los fabricantes crean su propia interfaz y, por lo tanto, varían en función del modelo.

Dependiendo del router que supongamos, podrá aparecernos una pantalla de inicio de sesión o bien una información sobre el estado en el que se encuentra la conexión.

Como configurar un Router

Cómo configurar un Router

Antes de modificar la configuración, tendremos que iniciar la sesión con el usuario y la contraseña.

Debemos tener en cuenta que la contraseña de nuestra red wifi no es la misma que la del acceso al router.

Esta última sirve para evitar que otros usuarios cambien la configuración del router sin permiso.

Pero es algo que no debe preocupar, pues se puede modificar la contraseña por una personalizada más adelante.

Normalmente la contraseña habitual de la mayoría de los router es “password” y el usuario, “admin”. Incluso algunos equipos no requieren contraseña para acceder.

La mejor opción es utilizar la clave de acceso predeterminada, que podemos encontrar en el manual. Es un problema no disponer de ella, puesto que es difícil que esté impresa en el propio router.

Existen páginas web donde se pueden encontrar contraseñas y usuarios predeterminados, por lo que es aconsejable hacer una búsqueda en Google si se necesita, tan solo se requiere saber el modelo y el fabricante.

¿Cómo puedo configurar un router?

Cuando estamos dentro de la interfaz podemos ir modificando la configuración, aplicando y guardando los cambios.

Si lo que se desea es establecer un nombre de red personal, por ejemplo, puede encontrarse seguramente en la “Configuración inalámbrica” o, en su defecto, “Wireless”. 

Hay que tener en cuenta que las opciones varían en función del router y no son siempre las mismas, incluso algunos no cuentan con configuraciones personalizables.

Recomendamos acceder a la página web del proveedor de Internet (ISP) si se necesita ayuda técnica donde seguramente se cuente con manuales en PDF, evitando así pérdidas de tiempo.

 


Article Tags:
· · · · · · · · · · ·
Article Categories:
Aprender · Internet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*